EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Vending, fuentes de agua y café > Fuentes de agua > Articulos El auge de las fuentes de agua manos libres para oficina
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

El auge de las fuentes de agua manos libres para oficina

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

El auge de las fuentes de agua manos libres para oficina

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Fuentes de agua que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Fuentes de agua. Descúbrelo ahora.

Las fuentes de agua para empresa siguen ganando seguidores ya que nos permiten beber agua fresca y limpia en cualquier momento durante nuestra jornada laboral. 

A raíz de la pandemia, las fuentes de agua han mejorado sus prestaciones. En este sentido, se ha incrementado el consumo de sistemas manos libres con el objetivo de limitar al máximo los puntos de intercambio de microorganismos. Veamos entonces en qué consiste esta nueva opción y sus ventajas.

¿Qué son las fuentes de agua manos libres?


Seguro que ya has visto este tipo de máquinas inteligentes en hoteles, aeropuertos y otros lugares muy transitados. Este tipo de dispensadores de agua ofrece la innovación de no necesitas utilizar las manos para poner en marcha estas máquinas. Solo necesitarás acercarte al sensor o hacer algún gesto cerca del grifo.

Ventajas y auge por la pandemia


Aunque la higiene siempre ha sido una prioridad en muchas empresas para evitar enfermedades altamente contagiosas como la gripe, este aspecto ahora cobra una importancia aún mayor. Desde que apareció la pandemia del coronavirus se ha vuelto imprescindible buscar la forma de reducir aún más los potenciales focos de infección.

Entre estas acciones, destacan el cierre de zonas comunes, la restricción de actividades en grupo o la necesidad de higienizar espacios antes y después de usarlos. En este contexto, las fuentes de agua manos libres han sido todo un descubrimiento. Si los sensores son virtuales no es necesario tocar ninguna pieza en la que diversos gérmenes y virus podrían alojarse, lo que permite que los trabajadores puedan seguir disfrutando de las ventajas de estos dispensadores mientras mantienen todas las medidas de seguridad.

Otra de sus ventajas es que estos dispositivos ayudan a ahorra agua. Al tratarse de un proceso automatizado, el sistema corta el chorro de agua cuando deja de sentir la presencia de la persona. De este modo, el derroche de agua, aunque sea por despiste, no es una opción.

Tipos de fuentes de agua manos libres


Seguro que ya has visto alguno de estos modelos en centros comerciales y aeropuertos. Veamos entonces las posibilidades que nos ofrecen:

  • Fuentes de agua de pedal
Es uno de los tipos de fuentes de agua para empresas más habituales. Funciona de manera muy sencilla. Utiliza un pedal en la parte baja de la fuente que puedes accionar con el pie. Es una forma fácil de beber y también te permite controlar en todo momento cuándo quieres que salga agua y cuándo no.

Su principal desventaja es que, si el pedal se estropea por culpa del mal uso, el agua no sale. Por otro lado, tampoco elimina del todo el contacto y muchas personas se apoyan en la fuente cuando van a pulsar el pedal.


  • Fuentes de agua con sensor
Con un sistema similar al que puedes encontrar en los secamanos y dispensadores de jabón, este tipo de fuentes cuenta con un sensor en una parte del grifo visible para que permita accionar el mecanismo con facilidad.

Sin embargo, muchos consideran una desventaja el uso de sensores. La justificación es que, a veces, es complicado hacer que funcionen. Esto depende de varios factores, como la colocación, la humedad o la limpieza. 


Hasta aquí nuestro repaso a las ventajas de este tipo de dispensadores y los diferentes sistemas que puedes encontrar en el mercado. ¿Sabes ya por qué opción vas a apostar en tu empresa? 

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de dispensador manos libres es el más recomendable para tu negocio, contacta con los expertos en fuentes de agua que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos te recomendarán el modelo perfecto para que puedas beber agua en el trabajo de forma 100% segura.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento