EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

Dispensadores de agua de sobremesa: tipos y ventajas

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

Dispensadores de agua de sobremesa: tipos y ventajas

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Fuentes de agua que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Fuentes de agua. Descúbrelo ahora.

Está claro que apostar por una fuente de agua en la oficina ayuda a crear un buen ambiente de trabajo. Tanto el personal como las visitas agradecen la posibilidad de tener agua fresca siempre al alcance de la mano. 

Si estás pensando en añadir uno de estos dispositivos en tus instalaciones, este artículo te ayudará a elegir la opción más adecuada. Veamos qué alternativas hay disponibles.

Tipos de fuentes de agua de sobremesa


Los dispensadores de agua de sobremesa ofrecen casi las mismas prestaciones que las versiones mayores en cuanto a durabilidad o diseño. Además, tienen la ventaja de que ocupan poco espacio, por lo que podemos colocarlos en cualquier sitio.

Al igual que los grandes, suministran agua caliente, fría o templada y se pueden instalar en un office, en una cocina o encima de un mueble. ¿Hay diferentes sistemas? Sí, a continuación te explicamos cuáles son los más populares.

  • Dispensadores de agua de sobremesa conectados a la red
Se trata de dispositivos conectados a la red eléctrica y proporcionan agua filtrada al instante. Algunos utilizan un sistema de banco de hielo para enfriar el agua en el mismo momento en que se filtra, consiguiendo la eliminación de casi la totalidad de las bacterias presentes en el medio.

Otros modelos incluyen un chasis interior y otro exterior de acero inoxidable. Esto hace que el aparato tenga una resistencia mayor y dure más. Además, se preserva mucho mejor la temperatura del agua.

¿Sabes que también existen fuentes anticovid? Debido a la pandemia, ha aparecido una nueva modalidad de dispositivos para ofrecer la máxima higiene y seguridad. Estos aparatos prescinden de los clásicos dispensadores para usar pulsadores o sensores. A través de estos, puedes obtener el agua sin tener que tocar nada.


  • Fuentes de agua de sobremesa con botellón
Estas no necesitan conexión a la red ya que se alimentan de una garrafa y la presión del botellón hace que el líquido se desplace, de forma natural, hacia abajo. Están fabricadas con policarbonato, un material muy resistente a las temperaturas y al paso del tiempo. Por este motivo, pueden dispensar agua caliente sin que esta sepa a plástico.

Por otro lado, se trata del recipiente más adecuado para almacenar agua fresca, ya que esta se mantiene de forma higiénica y libre de bacterias durante mucho tiempo. Por último, el botellón se puede rellenar varias veces, por lo que se generan muchos menos residuos, un aspecto esencial para preservar el medioambiente.

Ventajas de los dispensadores de agua de sobremesa


Si tienes una pequeña empresa o eres autónomo, la elección del dispensador de agua que más te conviene puede resultar difícil. Además de escoger el modelo que se adecúe a tus necesidades, has de tener en cuenta otros aspectos, como, por ejemplo, la ubicación o el número de usuarios. Recuerda que los de sobremesa presentan una serie de ventajas respecto a los grandes:

  • Se adaptan a cualquier ambiente. Con estas fuentes puedes tener agua mineral y refrescante en cualquier sitio, ya que su diseño y reducidas dimensiones las hacen perfectas para espacios pequeños.

  • Ahorro de tiempo. Contar con agua fresca donde trabajas es algo muy necesario, ya que las visitas suelen solicitarla. Si no posees fuentes de agua, tienes que comprar multitud de botellas que no solo te ocupan más espacio en el frigorífico, sino que también suponen un gasto mayor.

  • Calidad del agua. Los beneficios que proporciona el agua mineral son muchos, pero no olvides que ha de estar convenientemente conservada. En estas fuentes mantiene toda las propiedades, no desarrolla ningún sabor ni olor y está siempre lista para ser consumida.

  • No requieren ningún tipo de instalación. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de estos aparatos. En el caso de que necesiten corriente eléctrica, tan solo hay que enchufar los dispensadores. Además, en el caso de las fuentes de botellón, se pueden completar con botelleros para apilar las garrafas de forma ordenada y, de este modo, ocupar el menor espacio posible.

En definitiva, instalar fuentes de agua en una oficina es una forma sencilla de ofrecer mayor comodidad a trabajadores y visitantes. No importa si el espacio disponible es pequeño, ya que los modelos de sobremesa se adaptan a cualquier espacio manteniendo casi las mismas ventajas que las fuentes más grandes. La calidad del agua, el almacenaje o la sencillez en su instalación son las principales características de estos dispositivos.

¿A la red o de botellón, has decidido ya qué sistema prefieres? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de fuentes de agua que pueden proporcionarte el modelo perfecto para tus instalaciones. Pídeles presupuesto sin compromiso y empieza a disfrutar cuanto antes de un dispensador de agua de sobremesa en tu empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento