EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Secretaria virtual

¿Cuánto cuesta contratar una empresa de secretarias virtuales?

Artículo sobre Secretaria virtual publicado por Doiser

¿Cuánto cuesta contratar una empresa de secretarias virtuales?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Secretaria virtual que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Secretaria virtual. Descúbrelo ahora.

Está claro que una telesecretaria es la solución perfecta para organizar mejor tu agenda, atender correctamente las llamadas de clientes y aligerar tu carga de trabajo pero, ¿cuánto cuesta todo esto? ¿es algo al alcance de cualquier empresa, por pequeña que sea?

En este artículo vamos a darte algunas pistas para que te hagas una idea de las diferentes tarifas y cómo se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa.
¡Vamos allá!

La horquilla de precios de una telesecretaria

Las secretarias virtuales, al igual que otros servicios de esta clase, pueden ser de muchos tipos. Esta variedad se refleja, por supuesto, en una diferenciación de tarifas. Por ello, antes de hacer referencia directa a una horquilla de precios explícita, sería conveniente conocer cuáles son las necesidades de una gran empresa frente a un autónomo o pyme.

De esta manera, podemos hablar de:

  • Servicios más habituales para pymes o autónomos:

    • Respuesta de correos electrónicos.

    • Organización de la agenda personal.

    • Respuesta de llamadas entrantes.

    • Emisión de facturas y recibos.

  • Servicios más habituales para grandes empresas:

    • Todo lo dicho hasta ahora, pero multiplicado en cantidad.

    • Gestión de eventos empresariales y reuniones.

    • Control de las comunicaciones con los empleados.

    • Administración del pago de nóminas.

Evidentemente, a lo dicho cabría añadir también otras variantes, tales como el tipo de negocio. Algunas compañías pueden requerir de servicios de secretaría de urgencia durante 24 horas, mientras que otras tan solo precisan de cierto número de horas al día.

De todas formas, hemos de tener en cuenta que la flexibilidad de los proveedores de secretaría virtual se adapta a cada caso y que eso hace que el coste cambie. Pero vayamos al grano, ¿cuál es la verdadera horquilla de precios de esta clase de servicios? 

Pues dependiendo de el grado de responsabilidad y especialización de las tareas solicitadas, podemos decir que viene a ser de entre 9 y 25 euros a la hora. Unas tarifas más que aceptables, sobre todo en comparación con el coste del mismo servicio pero en modalidad tradicional, ya sea a media jornada o a jornada completa.

La importancia de acudir a servicios profesionales

En cualquier caso, estas cuestiones son asimilables a cualquier otro servicio subcontratado por parte de un negocio: la diferencia entre el éxito y el fracaso se encuentra en dar o no con una empresa de calidad.

Por eso, si buscas un buen servicio de secretarias virtuales, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas especializadas. Pídeles presupuesto sin compromiso comprueba de primera mano las ventajas tanto productivas como económicas de contar con la ayuda de una telesecretaria profesional.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento