EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

¿Cuál es la duración de un contrato en el renting de coches?

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

¿Cuál es la duración de un contrato en el renting de coches?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Renting de coches que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Renting de coches. Descúbrelo ahora.

¿Te imaginas estrenando coche cada pocos años? Es lo que nos permite el renting de coches, una opción que cada vez gana más adeptos entre los conductores de nuestro país. Se trata de una opción con la que alquilamos el coche durante un periodo determinado según nuestras necesidades. Pero ¿cuánto dura un contrato de renting normalmente? Esa es la pregunta del millón y, a continuación, vamos a intentar responderla.

¿Cuál es la duración de un contrato de renting?


En líneas generales, podemos decir que los contratos de renting oscilan entre uno y cinco años de duración. En los últimos tiempos se está tendiendo a acortar cada vez más el tiempo de renting, y no sería extraño encontrar casos donde el renting se contrata por meses.

Datos en mano, la Asociación Española de Renting habla de una duración media de 46,95 meses, es decir, algo menos de 4 años. El Observatorio de Movilidad ARVAL aumenta esta duración a 5,7 años, aunque destaca que la duración del renting se reduce a medida que aumenta el tamaño de la empresa que se queda los coches mediante esta modalidad. Estos datos están ligeramente por encima de lo que sucede en Europa, cuyos contratos son algo más cortos.

El renting de vehículos flexible


Aunque el contrato de renting especifique cuánto tiempo disfrutarás del vehículo, también tienes la opción del renting flexible. Se trata de una modalidad donde no hay permanencia, penalización ni gastos. El usuario alquila el coche sin fijar plazos y, cuando ya no lo necesita, lo devuelve sin tener que hacer frente a ninguna compensación. Esta es la principal diferencia con el renting tradicional, donde si devuelves el vehículo antes de que acabe el contrato, te enfrentas a la penalización acordada en el contrato.

¿Cómo calcular la duración ideal de tu contrato?


Una de las ventajas del renting es que puedes establecer la duración que más te interese. Pero ¿cómo saber cuál es la más adecuada? Lo primero que debes tener en cuenta son:

  • Tus necesidades de movilidad.

  • Cuántos kilómetros harás con el vehículo.

  • Y para qué lo usarás.

Esto no afecta únicamente a la duración del contrato, también a la cuota que abonarás mensualmente. A mayor duración, menor cuota. Así, los contratos de renting más cortos suelen tener cuotas más altas para amortizar el coste del renting.

Ten en cuenta que, cuanto más dure el contrato y más kilómetros hagas con el coche:

  • Mayor será la pérdida de valor a futuro

  • Es más probable que aparezcan problemas mecánicos o averías, subidas de seguros, ITV, pagos de impuestos... A la empresa de renting o financiera dueña del vehículo le cuesta más rentabilizar la operación, y eso repercute en las cuotas que pagas

Esto son pequeños detalles que en el momento de formalizar el contrato pueden parecer insignificantes, pero que a la hora de la verdad tienen un peso importante.

Ya hemos mencionado el uso que le darás al vehículo, lo que genera un desgaste que también debes tener en cuenta. No es lo mismo hacerse con una furgoneta de renting para el transporte de materiales de obra o el reparto de paquetería que con un coche de gama alta para los ejecutivos de una empresa. La primera opción implica un mayor desgaste, y eso es algo que también debes tener en cuenta antes de decidir la duración del contrato.

Finalmente, hay que señalar un componente subjetivo: los cambios en los gustos y necesidades. El sector del automóvil evoluciona rápidamente, y es posible que salgan al mercado vehículos que te gustan más o que tus necesidades futuras cambien. Si eres de los que priorizan conducir los últimos modelos de vehículos, quizá te convenga un contrato de renting más corto. 

¿Tienes ya claros estos aspectos? Entonces, es el momento de contactar con los concesionarios especializados en empresa que encontrarás en nuestro portal. Explícales cuáles son tus necesidades, pídeles presupuesto sin compromiso y sus expertos te recomendarán las opciones que mejor se adaptan a lo que estás buscando para que puedas aprovechar al máximo las ventajas del renting de coches.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento