EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de GPS para vehículos

Disponer de alertas en tiempo real en carretera. ¿Futuro o realidad?

Artículo realizado por Coyote empresa Doiser desde 11/02/2019

Disponer de alertas en tiempo real en carretera. ¿Futuro o realidad?

Empresa autora de este artículo

Coyote

Coyote es un proveedor líder de sistemas de asistencia a la conducción basados en su comunidad de usuarios. Fundada en 2005, la compañía proporcion...

¿Qué es el SaaS o Software como Servicio? El principio sobre el que se sustenta, pagar por usar un bien y no por su propiedad, ha servido para desarrollar un modelo económico en el que tienen cabida todo tipo servicios… y por supuesto, software y servicios de seguridad en carretera, como Coyote.

Por sus puntos en común entre el SaaS y las plataformas cloud, en ocasiones se confunden entre sí. Algunas SaaS son plataformas cloud, pero no todas estarán alojadas como tal en la nube. Muchas estarán instaladas en un dispositivo físico (un ordenador, un móvil, un navegador GPS…) que, por supuesto, se deberá conectar con algún sistema para dar servicio al usuario. En el ejemplo de los dispositivos Coyote, estos se actualizan en tiempo real. Además, la clave está en los servicios aportados.

Coyote, un software repleto de servicios. Los dispositivos son más que aparatos con mapas cargados. Se trata de un conjunto de servicios, prestaciones y ventajas a los cuales tenemos acceso. Repasamos estos servicios para mencionar puntos concretos:

  • Actualización continua de ubicación de radares (fijos, móviles, semáforo, cinturón y móvil,…), límites de velocidad, etc.
  • Información dinámica en tiempo real del estado del tráfico.
  • Aviso al instante de incidencias (accidentes, estrechamientos, objetos en la via, calzada deteriorada, …) ocurridas en los 30 kilómetros siguientes de nuestro trayecto.
  • Acceso a estadísticas sobre tus hábitos de conducción, así como del resto de conductores de la comunidad Coyote, para compararlas con las nuestras propias y mejorar así nuestros propios hábitos del volante.
  • Servicio de atención al cliente, tanto telefónico como email, para la resolución de dudas, incidencias o problemas de carácter técnico.
  • Desarrollo de nuevos dispositivos, mejora del software, incorporación de nuevas funciones y utilidades.

Gracias al fuerte crecimiento de la comunidad Coyote, son cada vez más los conductores que están conectados entre sí y que pueden avisarse de cualquier tipo de incidencias en carretera. Con ellos el volumen e información que analiza y comunica la plataforma de Coyote es más importante y permite ofrecer un servicio preciso y fiable.

¿Cómo funciona? Circulamos por una carretera y encontramos un objeto que puede provocar problemas; declaramos la incidencia con la ayuda del dispositivo Coyote instalado en el coche, el sistema la sitúa en el mapa gracias a la geo-localización y el resto de usuarios quedan alertados. La información es completamente fiable porque es centralizada por Coyote, que la verifica y la valida en tiempo récord mediante un algoritmo, antes de transmitirla al resto de conductores de la comunidad Coyote.

Gracias a servicios como Coyote puedes estar conectado con otros conductores en tiempo real y así mejorar la seguridad y eficiencia de los coches en carretera.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento