EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Diseño de páginas web > Articulos Core Web Vitals ¿qué son y cómo afectan a la UX de tu web?
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Core Web Vitals ¿qué son y cómo afectan a la UX de tu web?

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Core Web Vitals ¿qué son y cómo afectan a la UX de tu web?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Diseño de páginas web. Descúbrelo ahora.

El posicionamiento SEO evoluciona y Google sigue trabajando para cumplir su propósito principal: ofrecer los mejores resultados por cada búsqueda realizada. En este sentido, la última novedad que ha incorporado es lo que se denomina como Core Web Vitals. Esto implica establecer unos criterios que servirán para medir y mejorar la experiencia de usuario que ofrece un sitio web. 

¿Y eso cómo afecta a la web de tu negocio? ¡Te los contamos!

¿Qué son las Core Web Vitals?


Las Core Web Vitals son un conjunto de métricas que establece Google y que analizan la experiencia de usuario de un sitio web. Tienen en cuenta diferentes factores, como los tiempos de carga, la interactividad de las diferentes páginas o la estabilidad visual.

Desde hace mucho tiempo, la usabilidad ha sido una de las prioridades de Google. Aspectos como la velocidad de carga, que los sitio web sean compatibles con los teléfonos móviles, y diferentes herramientas como el Chrome UX Report ya se tomaban en cuenta para intentar mejorar la experiencia de los usuarios en página. En Google, conscientes de que trabajaban con demasiadas métricas, decidieron buscar la manera de simplificar el proceso y de que personas sin demasiado nivel técnico pudieran entender estas cuestiones. Y de ahí surgieron las Core Web Vitals, como puntos clave de referencia para analizar el buen o mal rendimiento web.

¿Cuáles son las métricas principales de las Core Web Vitals?


Esta iniciativa está compuesta por tres aspectos fundamentales. Cada uno de ellos se refiere a un punto esencial para que la página pueda cargar de forma rápida y ofrezca a los usuarios una buena experiencia:

  • LCP o Largest Contentful Paint

    Mide el tiempo que tarda en cargar el contenido. Por ello, mide de forma exacta desde que se inicia la carga hasta que aparecen los elementos que se ven sin necesidad de hacer scroll (lo que se conoce como above the fold). Esto puede referirse a un bloque de texto, pero también a una imagen o a un vídeo. Para que apruebes este punto, el tiempo de carga no debe ser superior a los 2,5 segundos.

    Existen muchas mejoras técnicas que se pueden aplicar, por lo que, si no tienes los conocimientos necesarios, puedes consultar a tu desarrollador web.


  • FID o First Input Delay

    Hace referencia a la capacidad que pueda darte el sitio web para interactuar rápido, por ejemplo, al tiempo que pasa desde que haces clic en algún elemento de la página hasta que el navegador te da la respuesta que estás buscando.

    Para ser considerado bueno, tu FID debe estar por debajo de los 0,1 segundos.


  • CLS o Cumulative Layout Shift

    Mide algo que se conoce como estabilidad visual. Este concepto es algo abstracto, por lo que es importante que lo entiendas correctamente. Cuando vemos que un contenido cambia de sitio mientras carga la página estamos ante un error de estabilidad visual. Estos "saltos" puede llegar a ser muy molesto para el usuario e incluso pueden provocar que haga clic en el lugar erróneo. ¿Has intentado alguna vez cerrar un pop up de publicidad en el que el botón de cierre no para de moverse de sitio? Ese es un ejemplo claro de lo que Google quiere evitar.

    A diferencia de las otras métricas, en este caso no se mide el tiempo, sino el número de ocasiones en que se produce este fenómeno. Cada vez que ocurre se sumará a la puntuación de tu sitio web. Cuando acabe de cargar, un buen CLS es aquel que estará por debajo de 0,1.

¿Cuáles son las ventajas de una buena puntuación?


  • Conseguirás reducir tu tasa de rebote. Un sitio web que es atractivo y aporta una buena navegabilidad invita a quedarse y a descubrirlo.

  • Esto también afectará de forma directa en el tiempo medio que pasarán tus usuarios en tus páginas. Y cuanto más tiempo naveguen por tu web, más posibilidades hay de que realicen una compra, se suscriban a tu newsletter, pidan cita...

  • Inicialmente estas métricas no afectarán al SEO. Sin embargo, esto está previsto que cambie a partir del mes de mayo de 2021. Se combinará con otras métricas, como la de tener un sitio web que esté adaptado a smartphones y tablets.

  • Aunque Google aún no lo ha confirmado, parece que afectará en cierta medida al Page Rank que le puedan dar a tu web y, por ende, a la posición media que tengas por posicionamiento orgánico.

Buscando la mejor experiencia de usuario


La importancia de estas métricas de cara al futuro está muy clara, ya que Google las ha incluido en sus diferentes herramientas como Google Search Console o la que te permite medir la velocidad de carga de tu sitio en Developers. 

Las Core Web Vitals son una referencia útil a la hora de optimizar tu página web de cara a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. ¿Sabes ya cómo emplearlas para realizar las mejoras técnicas que necesitas? Si no tienes con los conocimientos necesarios para hacerlo, siempre puedes contar con la ayuda de los expertos en desarrollo web que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y prepárate para tener una web a la que los usuarios querrán volver.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento