EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de SEO y SEM

6 pasos para conseguir un buen posicionamiento web

Artículo sobre SEO y SEM realizado por Consulpyme (empresa Doiser desde 22/01/2019)

6 pasos para conseguir un buen posicionamiento web

Este artículo ha sido realizado por Consulpyme. Recuerda que si necesitas un servicio de SEO y SEM puedes solicitar presupuesto y se pondrá en contacto contigo en breve para ofrecerte un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización para los motores de búsqueda, es decir, el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas

Los buscadores son la puerta de entrada a internet, porque un gran número de usuarios los considera como página de inicio y el punto de partida de cada consulta de búsqueda. No te olvides que existen muchos buscadores (Bing, Yahoo…), aunque Google sigue siendo el número 1, al menos en número de usuarios. 

  1. Optimiza tu página web

    Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy importante ya que influye directamente en la experiencia del usuario. Hay muchas formas de optimizar tu página web, por ejemplo, incorporar imágenes y vídeos de poco peso, evitar duplicidades, hacerla responsive…


  2. Conoce lo que buscan tus lectores 

    Escribir sobre lo que buscan los usuarios a los que quieres llegar te garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas. Para ello, es básico conocer qué palabras claves usan, no hay que guiarse por la intuición sino por el conocimiento de la experiencia para obtener resultados a largo plazo.


  3. Crea contenido de calidad

    Hay que escribir sobre lo que el lector busca, pero con calidad, contenido original, relevante e interesante. Si le gusta al usuario se quedará en la web, interactuará e incluso la compartirá. 


  4. Añade recursos gráficos

    Es importante incorporar recursos gráficos, si puede ser, de creación propia, como vídeos, imágenes, infografías, gráficos…, que facilitan la lectura, permiten una mejor comprensión del tema y mejoran el posicionamiento web. 


  5. Incentiva a los usuarios a interactuar

    La clave para que los usuarios interactúen con la página es ofrecer contenido que valoren, que sea de calidad y les aporte valor y aprendizaje.
    Además, si se incentiva que aporten dudas o comentarios, se sentirán partícipes del contenido y tendrán más motivos para aportar su granito de arena al sentirse parte de una comunidad. Es posible recibir alguna opinión que no guste, pero no se debe borrar, sino responder con amabilidad y agradeciendo la participación.


  6. Fideliza y consigue tráfico recurrente
Esta es, probablemente, la parte más complicada de todas, crear contenido y dejar a los usuarios con ganas de más: fidelizar, crear suscriptores y hacer que vuelvan una y otra vez a la web. El factor “branding” es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.


La conclusión es sencilla, al menos, en la teoría: para cumplir los objetivos que te has propuesto conseguir con tu web es imprescindible llegar a tu público y para ello es necesaria una estrategia de posicionamiento orgánico que te haga llegar a la mente de los consumidores. 

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento