EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Publicidad y marketing > Marketing digital > Articulos ¿Qué tendencias marcarán el Comercio Electrónico en 2019?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Marketing digital

¿Qué tendencias marcarán el Comercio Electrónico en 2019?

Artículo realizado por Confianza Online empresa Doiser desde 10/02/2017

¿Qué tendencias marcarán el Comercio Electrónico en 2019?

Información de la empresa autora de este artículo

Confianza Online

Con la explosión de Internet surgieron las primeras inseguridades e irregularidades. No todo lo que estaba en la red transmitía la máxima confianza al usuario. Era de vital importancia crear un sistema que diera validez a los...

Si definiéramos en un concepto cómo ha sido el Ecommerce en 2018, la experiencia del cliente sería la protagonista, con una mejora de los procesos online para optimizar y facilitar una compra satisfactoria y personalizada. En esta línea, el 2019 supondrá un paso más allá, caracterizado por el creciente uso de las novedades tecnológicas también como elemento diferenciador entre competidores. 

No cabe duda de que los buenos datos del Comercio Electrónico seguirán siendo noticia gracias a la tecnología, tal y como señalan los estudios elaborados por la agencia de publicidad Kanlli y el portal Idealo, a partir de los que destacamos las siguientes características diferenciadoras del Ecommerce en 2019:

1. Proceso de compra rápido y sencillo. La lucha diaria que tienen las tiendas online para reducir los pasos en el proceso de compra se debe afrontar con el objetivo de satisfacer la necesidad de rapidez que demanda el consumidor. Para superar este reto será necesario mejorar la usabilidad del Ecommerce, asegurar que el diseño de la tienda sea responsive, permitir una compra ágil en la versión mobile y dar la opción de que se pueda finalizar el proceso de compra sin necesidad de que el usuario tenga que registrarse.

2. Biometría. La aplicación de las nuevas tecnologías en el Comercio Electrónico permite conocer al usuario en profundidad, analizando su estado de ánimo a través del software que facilita el reconocimiento de emociones para realizar una oferta personalizada, conectada directamente con sus sentimientos. A través del uso de dispositivos como relojes inteligentes o pulseras de seguimiento que detectan por ejemplo el estado de ánimo del consumidor a través de datos de geolocalización o pulsaciones cardiacas, entre otros, dan la opción de configurar este tipo de ofertas diferenciadas y afines a los gustos de cada consumidor. 

3. Integración de canales online y offline. La omnicanalidad es la máxima expresión del ejercicio que deben realizar las tiendas online para adaptarse a las nuevas formas de consumo de los usuarios. A través de la fusión de todos los canales de la tienda, tanto físicos como online, se comunicará una imagen de marca unificada, sólida, con un mensaje potente y un servicio de atención global que combina la personalización del producto con la disponibilidad total para que el cliente pueda elegir el medio en el que finaliza su compra.

4. Mobile Commerce. El Smartphone es el dispositivo más utilizado por los usuarios para conectarse a internet y, como canal de venta online, el principal para captar tráfico hacia las tiendas online. Además cumple un papel muy importante como medio de documentación a la hora de analizar, buscar y comparar los artículos que finalmente se comprarán. Aunque hasta ahora la conversión mayoritaria no se realiza a través del móvil, todo apunta a que, gracias a la simplificación de los pasos de compra y la facilidad y seguridad aportada por los nuevos medios de pago, el Mobile Commerce crecerá imparable en 2019.

5. La importancia de la voz en las ventas online. Los asistentes de voz revolucionarán las compras online desde el momento en el que se busca el producto hasta permitir completar el proceso de compra con una orden de palabra. Para adaptarse a este nuevo mercado, las tiendas online no solo deberán cuidar su imagen, con creatividades y vídeos atractivos, sino que también deberán configurar una voz propia que se identifique con su marca.

6. Personalización basada en la tecnología: La aplicación de la inteligencia artificial en el Comercio Electrónico evolucionará hacia la normalización del uso de chatbots para asistir y orientar al comprador; la integración de tiendas virtuales y de tecnologías de realidad aumentada, muy útiles en sectores como la decoración o la moda en los que se acerca la experiencia de compra offline a entornos digitales facilitando la previsualización de productos y; unido a todo lo anterior, a través de las conocidas como sugerencias informadas, los Ecommerce aumentarán el ticket medio de las compras online, ampliando la oferta personalizada de productos, ajustada a los gustos y necesidades de cada consumidor. Además, junto con la Inteligencia Artificial, el Big Data permitirá analizar el perfil del consumidor online, monitorizando su evolución como comprador para adaptarse a sus necesidades y fidelizar así a cada cliente de manera individualizada.  

7. Campañas especiales y estrategia de precios. Las fechas especiales de impulso para las ventas online como Black Friday, Ciber Monday, campañas de Navidad o periodos de rebajas serán cada vez más utilizadas por las tiendas online. Las previsiones apuntan a un crecimiento imparable, sobre todo en Black Friday y dentro de los Ecommerce de productos tecnológicos, un auge que se extenderá cada vez a un mayor número de sectores. Junto con los periodos clave, también será necesario que las tiendas establezcan estrategias de precio propias, basadas en un estudio exhaustivo de cómo lo hace la competencia a tiempo real para ser capaces de adaptar continuamente las ofertas y ganar nuevos clientes que buscan productos específicos. Para conseguir manejar esta gran cantidad de datos en tan poco tiempo será fundamental el uso de la tecnología y de software especializado que permita establecer precios asumibles para el negocio y que generen confianza, enganchando primero al consumidor y fidelizándolo a través de las compras recurrentes.

En definitiva y tras todo lo anterior, en 2019 la personalización de la experiencia de compra seguirá siendo la reina del crecimiento del Comercio Electrónico. La tecnología como base fundamental del aumento de las ventas online permitirá mejorar el proceso de compra, integrar la voz como elemento fundamental, conocer y analizar a los compradores, unificar todos los canales de venta para lanzar un mensaje único, impulsar las ventas online a través del canal mobile y establecer estrategias de ventas en fechas especiales y políticas de precios competitivas. Todo ello, siempre como destacamos desde Confianza Online basado en la cada vez mayor importancia que tienen la ética y la transparencia en el crecimiento de los negocios digitales, buscando el necesario equilibrio entre los beneficios económicos de las empresas con la protección de los derechos de los consumidores.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar