EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Certificado SSL, HTTPS y web

Datos de la actividad de Confianza Online en 2018: 15 años de transparencia digital

Artículo realizado por Confianza Online empresa Doiser desde 10/02/2017

Datos de la actividad de Confianza Online en 2018: 15 años de transparencia digital

Empresa autora de este artículo

Confianza Online

Con la explosión de Internet surgieron las primeras inseguridades e irregularidades. No todo lo que estaba en la red transmitía la máxima confianza al...

La última Memoria de Actividad de Confianza Online destaca por un hito muy especial con la celebración de sus 15 años de actividad como entidad promotora de las buenas prácticas en Internet. A lo largo de todo este tiempo el eje central de su labor ha sido la creación de un entorno digital fiable y transparente para que tanto las empresas como los consumidores puedan vender, comprar y navegar con total seguridad.

Gracias a este trabajo diario para impulsar la fiabilidad digital, la confianza de los compradores ha aumentado progresivamente y, como consecuencia, el Comercio Electrónico ha crecido y crece imparable, tal y como hemos comprobado con la evolución de los resultados que cada año analizan los estudios elaborados conjuntamente con Showroomprivé. Concretamente, en el último de los cuatro análisis publicados hasta el momento, aproximadamente el 80% de los participantes valora los Sellos de calidad como uno de los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de comprar online y un 75,35% de los consumidores asegura que ha comprado más que el año anterior.

La gran importancia que tiene la transparencia en el Comercio Electrónico, junto con el papel clave que cumplen la Autorregulación y los Códigos de Conducta, hacen que el Sello de Confianza Online siga siendo el más reconocido por los compradores, además de contar con apoyo institucional a esta labor. En este sentido y justo en el año en el que se han aplicado importantes cambios normativos, Confianza Online ha participado en un gran número de eventos, jornadas, y formaciones para explicar su trabajo diario, dar a conocer la actividad realizada en materia de resolución de reclamaciones y resolver las dudas legales más frecuentes a las que se enfrentan las páginas web.

Por otro lado, a la par que 2018 ha sido un periodo de numerosas participaciones como ponentes, también ha sido, desde la otra perspectiva, un año de intensa actividad con la asistencia a eventos, ferias y talleres formativos que han permitido al equipo de Confianza Online mantenerse al día sobre la normativa que afecta al Ecommerce, páginas web y a la protección de consumidores, generando también, a través de acciones de networking, un mayor conocimiento del trabajo que realiza su Asociación. 

Como apoyo a este gran esfuerzo para dar a conocer las ventajas que aporta el Sello de calidad web líder en España, la comunicación ha cumplido un papel clave. En este sentido, como acciones más destacadas encontramos la publicación de noticias de interés legal que explican los cambios normativos que afectan al mundo digital, la elaboración de Guías con recomendaciones para comprar online con seguridad y la elaboración de creatividades que dan a conocer todo este contenido de manera atractiva en redes sociales. Como novedad en estos canales, la apertura del perfil de Instagram ha permitido ampliar la difusión de la información sobre Confianza Online para llegar a nuevos públicos a través de mensajes cercanos y diseños originales.

Y a través de todo este recorrido, en 2018 y a lo largo de sus 15 años de trayectoria, la innovación, unida a la esencia mantenida en todo este tiempo como entidad referente para promover la ética digital, hacen que el trabajo diario de Confianza Online se proyecte hacia un futuro en el que el crecimiento del comercio electrónico seguirá basándose y, lo hará cada día más, en el aumento de la transparencia digital, el compromiso y la responsabilidad.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento