EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Empresas y productos de limpieza > Empresas de limpieza > Articulos Cómo limpiar graffitis y evitar que se repitan las pintadas
 
Artículo relacionado con la sección de Empresas de limpieza

Cómo limpiar graffitis y evitar que se repitan las pintadas

Artículo sobre Empresas de limpieza publicado por Doiser

Cómo limpiar graffitis y evitar que se repitan las pintadas

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Empresas de limpieza que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Empresas de limpieza. Descúbrelo ahora.

Ya sea en plena ciudad o en un polígono industrial, está claro que ninguna fachada, verja o cristal está libre de ser vandalizado. Las pintadas suponen un importante problema, no solo por ser antiestéticas. Los productos con los que se realizan pueden ser corrosivos y provocar un daño irreversible. 

¿Qué puedes hacer al respecto? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar los grafitis de tus instalaciones y algunas soluciones efectivas para evitar que se repitan las pintadas.


¿Qué productos se usan para pintar grafitis?


Actualmente existe una gran variedad de productos para realizar este tipo de pintadas. Además de los tradicionales aerosoles, se pueden emplear pinturas plásticas, ácidos, rotuladores... Cuando una empresa contrata a un grafitero para decorar sus instalaciones, los materiales empleados son siempre de gran calidad, lo que garantiza un resultado profesional en el que las superficies no sufren daños.

El problema viene cuando las pintadas se hacen de forma vandálica. Porque, además de utilizar cualquier tipo de producto de baja calidad, la superficie puede deteriorarse debido a las sustancias que incluyen las pinturas. Algunas de ellas son muy corrosivas y extremadamente difíciles de limpiar.

Muchas de estas pinturas son capaces de penetrar en los poros de las superficies y profundizar de tal forma que resulta muy complicado quitar las manchas por completo. Esta incrustación, que profesionalmente es conocida como "sombra", puede llegar a tener hasta un centímetro de profundidad.


Errores a la hora de eliminar gaffitis


Y es que muchas veces hacemos más mal que bien al intentar eliminar las pintadas nosotros mismos, ya que nuestra falta de conocimientos nos hace recurrir a productos inadecuados. Esto hace que, en vez de eliminarla, la pintura penetre más en la superficie, haciendo que sea casi imposible su limpieza absoluta. 

Otro error común es la utilización de métodos de lavado a presión que pueden empeorar el problema, provocando , por ejemplo, el levantamiento de la pintura original de la propia fachada o la pérdida de color original de los ladrillos.

Para quitar las pintadas correctamente y sin dañar la superficie es imprescindible conocer el tipo de superficie en la que se han realizado.  Ladrillos, mármol, hormigón, aluminio, cristal o madera presentan características diferentes, lo que determina cuál es la sustancia adecuada que debemos aplicar y qué margen de tiempo tenemos para actuar antes de que se produzcan daños definitivos.

La mayoría de los productos para eliminar estas pintadas no están al alcance de los consumidores. Se trata generalmente de artículos industriales especializados que, por su precio y peligrosidad a la hora de manipularlos, solo deben aplicarlos los profesionales de la limpieza.  

¿Cómo eliminan los grafitis las empresas de limpieza especializada?


Como hemos visto, todo comienza con un estudio de la superficie a tratar. Una vez analizadas sus características se procede a la elección de la sustancia más adecuada para eliminar completamente la pintada y la posible "sombra" que haya provocado. 

Al tratarse de técnicas que incluyen la manipulación de sustancias peligrosas y maquinaria específica, es necesario utilizar el material de protección adecuado. Las técnicas más empleadas suelen ser:

  • Sprays quitagrafitis que son especiales para utilizar en multitud de superficies altamente resistentes, como es el caso de muchos metales. 

  • Por el contrario, para otros materiales más vulnerables, existen otros limpiadores a base de compuestos sintéticos

  • Uno de los métodos más habituales es utilizar sustancias decapantes diluidas. En la concentración adecuada pueden emplearse en máquinas de limpieza a presión

  • En superficies verticales se suelen emplear sustancias limpiadoras en forma de gel. Este refuerza la adherencia a la superficie y penetra con mayor facilidad en el poro para descomponer la pintura del aerosol o rotulador. 

¿Qué opciones hay para prevenir las pintadas callejeras?


  • Existen productos antigrafiti, fabricados para proteger las superficies de los materiales de construcción. Así, las pinturas se pueden limpiar fácilmente con métodos como agua a presión, arenadoras, disolventes o hidrolimpiadoras. Estos productos garantizan una durabilidad de hasta cinco años sin pintadas.

  • Los vinilos para cristales transparentes están diseñados para poder eliminar los grafitis de forma fácil y proteger el vidrio de los ataques causados por los vándalos. Sobre todo, son muy utilizados en escaparates de comercios y viviendas situadas en plantas bajas. Su duración se estima entre los cinco y los ocho años. 


Hasta aquí nuestro resumen sobre cómo actuar ante pintadas indeseadas. Como ves, es muy importante eliminarlas lo antes posible para evitar daños irreversibles en las superficies vandalizadas.

¿Has encontrado un grafiti en tus instalaciones? Entonces, contacta con las empresas de limpieza especializada que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos se encargarán de eliminar todo rastro de la pintada, recomendándote la opción más adecuada para evitar que la situación vuelva a repetirse.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento