EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Códigos QR: ¿qué son y cómo sacarles partido en tu empresa?

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Códigos QR: ¿qué son y cómo sacarles partido en tu empresa?

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Diseño de páginas web puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Los códigos QR hace tiempo que están viviendo una segunda juventud. Cada vez más negocios los incorporan en sus estrategias publicitarias y de relación con los clientes. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de su uso y cómo puedes sacarle provecho en tu empresa? Vamos a verlo.

¿Qué es el código QR?


Seguro que en más de una ocasión has visto alguno en una revista, un folleto o un cartel, y es que cada día tienen más importancia por su alta efectividad y utilidad. Es la evolución del código de barras tradicional y se caracteriza por tener la capacidad de almacenar datos codificados en su espacio bidimensional cuadrado. De forma general diremos que su función es reunir información sobre un determinado producto o actividad.

Su uso es sencillo y la mayoría de los smartphones actuales ya traen instaladas aplicaciones que permiten escanear estos códigos fácilmente. Esto los convierte en una herramienta muy eficaz para crear puentes entre el mundo físico y el online, siendo estas interacciones fácilmente medibles.

Ejemplos prácticos de utilización de códigos QR


  • Dirigir a una página web: una de las opciones más habituales consiste en llevar a tus clientes a la URL concreta de tu web corporativa donde encontrarán la información detallada que quieres dar a conocer. 

  • Agilizar el trabajo: también son empleados habitualmente para facilitar los trabajos en almacenes y hacer seguimientos ajustados de artículos por cada uno de los procesos por los que deben pasar en la cadena de suministro,

  • Procesos más higiénicos: las medidas de protección frente al COVID-19 han dado pie a la introducción de los códigos QR como alternativa para evitar el contacto. En el caso de la restauración, han sustituido a los menús impresos, convirtiéndose en una medida que, además, ayuda a ganar tiempo y mejora la calidad del servicio, acortando los tiempos entre la entrada de clientes y la toma de la comanda.

  • Facilitar el feedback: si quieres hacer formularios de satisfacción para ver si tus empleados son profesionales o si a los clientes les gusta tu dinámica de empresa, no existe forma mejor que invitarles a escanear tu código personalizado para que puedan acceder a la encuesta.

  • Ofertas puntuales: dale un empujón a tu campaña publicitaria incluyendo un código QR personalizado en tus flyers. Estos pueden dirigir a una URL especial con la información del descuento, promoción o regalo que quieras ofrecer. 

  • Dar a conocer nuevos productos: esta tecnología te permite añadir la información a un código ya creado previamente (si es dinámico) o generar uno nuevo para lanzar una campaña informativa con las características del artículo.

¿Qué diferencias existen entre el QR dinámico y el estático?


  • Código QR dinámico
Te permite cambiar la funcionalidad y el contenido del código en cualquier momento, ya que puede editarse una vez que ha sido impreso. Así, cuando necesites hacer algunos cambios no necesitarás volver a imprimir el código porque seguirá dirigiendo a la misma URL o mapa, y, por tanto, con los datos actualizados. 

  • Código QR estático
En este caso, estos sistemas de codificación no pueden ser editados, por lo que son una opción útil para campañas puntuales de publicidad impresa. ¿Por qué? Imagina que lanzas un número de folletos con un código QR estático de tu página web, pero un tiempo después realizas algunos cambios en el negocio y debes redirigir a tus clientes a una nueva URL. Los clientes que tengan el folleto y escaneen el código para recibir información, no accederán a la nueva dirección web. 


Como ves, las posibilidades que ofrecen los códigos QR son muchas y no es de extrañar que cada vez se emplee más habitualmente. ¿Sabes ya cómo integrar esta tecnología en tu estrategia de negocio? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en diseño web que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos se encargarán de crear el código QR personalizado que necesitas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento