EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Cámaras de vigilancia

CCTV vs. cámaras de vigilancia IP para empresa: pros y contras

Artículo sobre Cámaras de vigilancia publicado por Doiser

CCTV  vs. cámaras de vigilancia IP para empresa: pros y contras

En Doiser tenemos expertos en Cámaras de vigilancia que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Cámaras de vigilancia puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
¿Estás pensando en contratar un sistema de videovigilancia para tu negocio? ¿Sabes ya qué sistema te conviene más? ¿Cuáles son las ventas e inconvenientes de cada uno? En este artículo te contamos lo que debes saber y te explicamos cuál puede ser la mejor alternativa.

¡Vamos allá!

Sistemas de videovigilancia para empresas


A la hora de decidirte por un sistema de este tipo, lo primero que debes saber es qué alternativas tienes. En el mercado existen básicamente dos tipos de sistemas de videovigilancia: los CCTV (circuitos cerrados de televisión), también conocidos como analógicos, y las cámaras de vigilancia IP, que igualmente se llaman cámaras de red.

Tanto los sistemas CCTV como los IP transmiten el vídeo al destino deseado. Los primeros convierten la señal de vídeo en un formato que puede ser utilizado por televisores, videograbadoras o DVR.

Las cámaras IP, por contra, convierten la señal de vídeo en paquetes IP que se transmiten a través de la red de datos o Internet a un dispositivo de almacenamiento en la nube, en un servidor o almacenando en la propia cámara.

El sistema IP tiene la ventaja añadida de utilizar los dispositivos de red wifi que pueden ampliar el alcance de las cámaras de vigilancia IP más allá del de un sistema de CCTV.

Ventajas de las cámaras de vigilancia IP vs. CCTV


  • Precio: los sistemas de CCTV, en el pasado, han tenido un precio inicial más bajo en comparación con los IP. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente, ya que las cámaras IP y los dispositivos de almacenamiento han mostrado un descenso continuo de los precios. De hecho, muchos estudios demuestran que el coste total de propiedad de un sistema de CCTV es en realidad más elevado si se compara a lo largo de la vida del sistema.


  • Cableado
Uno de los factores que ayudan a reducir el coste de un sistema IP es el coste del cableado. El CCTV utiliza un cable coaxial y un cable de alimentación, mientras que una cámara IP un cableado de red estándar (Cat 5e o Cat 6). Utilizando un conmutador o inyector PoE, una cámara IP puede alimentarse y transmitir vídeo a través de un solo cable.


  • Resolución
Otra ventaja de las cámaras IP es que sus capacidades superan con creces las de un sistema analógico. ¿Por qué? Porque las actuales tienen una resolución mucho mayor que las cámaras de CCTV. Esto se traduce en un campo de visión más amplio en comparación con las cámaras analógicas.

Esto permite reducir el número de dispositivos necesarios para ver un área específica utilizando las IP, reduciendo así el coste total de propiedad. Pueden ser necesarias hasta seis cámaras analógicas para ver la misma zona que una cámara IP de 2 megapíxeles.


  • El zoom digital
Esta es otra particularidad de un sistema de cámaras de vigilancia IP que no está disponible en la mayoría de los sistemas de CCTV. Te da la posibilidad de ampliar "digitalmente" tanto el vídeo en directo como el grabado para ver la imagen con más detalle. Esto, por ejemplo, te va a permitir mejorar la investigación al poder ver las imágenes después de un incidente.

Cuantos más píxeles tenga una imagen, más podrás ampliar antes de que la imagen empiece a romperse. Esto es especialmente útil cuando intentas leer una matrícula o reconocer a una persona.


  • Escalabilidad
Con un sistema de vídeo IP puedes añadir espacio de almacenamiento adicional al que compraste originalmente siempre que lo necesites. Esto te permite ampliar el sistema sin necesidad de una gran inversión. El coste de los discos duros, físicos o en la nube, ha disminuido en los últimos años, por lo que el almacenamiento es un incremento mínimo cuando revisas el precio de toda la instalación.

La ampliación de un sistema de CCTV puede ser costosa debido a la típica limitación de un DVR. La mayoría están preparados para 4, 8, 16 o 32 cámaras y para ampliar más allá de eso hay que comprar otro DVR.


  • Características únicas
Las cámaras IP tienen un procesador interno que les da más prestaciones que una cámara analógica. Funciones como la detección de movimiento y de líneas cruzadas, el gran rango dinámico y la mejor imagen con poca luz permiten a la cámara realizar ajustes y activar eventos dentro de la misma.


Hasta aquí nuestro resumen sobre los principales sistemas de videovigilancia que puedes encontrar el en mercado. Una vez que ya conoces esta información, ¿qué opción te conviene más? Como has visto, parece que las cámaras de vigilancia IP se están convirtiendo en el estándar de la videovigilancia, gracias a sus funciones avanzadas, su capacidad de escalabilidad y un coste total de propiedad cada vez menor, por lo que cada vez más empresas apuestan por esta opción.

¿Aún no tienes claro si las cámaras IP son la mejor alternativa para tu negocio? Entonces, contacta con los especialistas en videovigilancia que encontrarás en nuestro portal. Ellos te ofrecerán presupuesto sin compromiso y te recomendarán la mejor opción de monitorización según las necesidades concretas de tu empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento