EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Publicidad y marketing > Digital signage > Articulos Technology, location & size: los nuevos drivers del sector retail
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Digital signage

Technology, location & size: los nuevos drivers del sector retail

Artículo realizado por Bexfy empresa Doiser desde 22/10/2018

Technology, location & size: los nuevos drivers del sector retail

Información de la empresa autora de este artículo

Bexfy

Bexfy está formada por un equipo de profesionales especialistas en comunicación digital para el punto de venta físico. Expertos en retail, comunicación y servicios digitales y  liderados por Christian Meyer fu...

Las marcas mueren por la atención de su consumidor y para hacerlo la estrategia ha dejado de ser penetración por cantidad de tiendas en una ciudad por experiencia de compra "única”. 

El consumidor ha cambiado las reglas de juego; estamos en la era del "ahora" en el impulso de compra, de ocio... y por tanto ha virado la estrategia de las marcas con nuevos "drivers" para posicionarse y sobretodo copar la atención de su audiencia.

Tecnología para unificar la imagen de marca en los mundos online y offline, localización prime y "tiendas-templo" para cautivar y competir en este mercado leonino de opciones y dónde el rey león es el consumidor. Lo que se conoce como Flagship -y hasta ahora estaba solo al alcance y estrategia del fashion retail- ha pasado a ser una necesidad en todos los planes de comunicación de las marcas para poder contar de primera mano qué son y qué ofrecen y una estrategia fundamental de expansión e imagen para que el cliente viva la experiencia de marca que le proponen en carnes propias (con mensajes pensados para llegarle desde todos los sentidos).

¿Qué significa esto?, ¿cómo afecta este "momentum" en la piel de los principales ejes comerciales de las ciudades? En primer lugar significa que las marcas tienen que dar más importancia al diseño y buscar un espacio que conecte con su audiencia, por tanto recobra valor la diferenciación y tiene mucho sentido ahora aquel dicho; "hay que serlo y parecerlo". Esto es una buena noticia, puesto que se apuesta cada vez más por el ADN real de cada marca, por sus fortalezas y por tanto por su autenticidad.

Estos drivers suponen la búsqueda de locales en calle más únicos, de un tamaño considerable y sobretodo una ubicación prime imprescindible. Esto pone en jaque la hegemonía que en los últimos años habían ganado los centros comerciales en cuanto a la oferta unificada de compra/ocio para dar de nuevo protagonismo a las principales calles comerciales, sobretodo en el continente europeo. 

Resultado directo de toda esta evolución; que hay los locales que hay (sobretodo grandes locales que sirvan de flaghship), que marcas con esta intención son todas y por tanto el coste/m2 vuelve a dispararse, la ley de la oferta y la demanda en su máximo apogeo.

El reto está asegurado pues, vivimos en una etapa que todo se reescribe, que los principales players aprenden también de los más pequeños y disruptivos y dónde parece que aún no todo está escrito en esta nueva tendencia.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar