EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

Hosting compartido ¿qué es y para qué proyectos elegirlo?

Artículo sobre Hosting publicado por Doiser

Hosting compartido ¿qué es y para qué proyectos elegirlo?

En Doiser tenemos expertos en Hosting que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Hosting puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Seguro que si estás buscando un hosting para tu proyecto ya habrás oído hablar del hosting compartido, pero ¿sabes realmente qué es y en qué consiste? Vamos a despejar todas las dudas sobre este tipo de hosting para que, a la hora de elegir, puedas decidir si esta es la solución perfecta para tu proyecto.
¡Vamos allá 

¿Qué es el alojamiento compartido?


El alojamiento compartido es un espacio reservado (como una parcela personal) que está dentro de un servidor compartido por varios usuarios. Estas “parcelas” son independientes y no comparten datos entre ellas. Lo que se comparte son los recursos del servidor donde estás alojado: es decir, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM; la Unidad Central de Almacenamiento…

Si tu página web se encuentre alojada en un servidor compartido dispondrá de su propio dominio y su contenido se almacenará en un espacio individual dentro del espacio que haya disponible del disco. En otras palabras, es como si el hosting compartido fuese un bloque de pisos y cada usuario contase con un espacio personal, en este caso, un piso. 

¿Qué ventajas tiene el hosting compartido? 


Ya hemos visto qué es y en qué consiste. Presta atención, porque viene la parte interesante: cuáles son los puntos que hacen del hosting compartido una opción interesante: 

  • El precio. Como los costes del servidor están divididos entre los distintos usuarios que hay en la plataforma, seguramente encuentres packs con un precio bastante asequible. Además, este servidor compartido no implica los gastos de administración de la máquina física, por lo que es una opción más asequible que uno particular.

  • Su configuración corre por parte del proveedor. Todo lo que tiene que ver con mantenimiento, actualización y reparación es tarea suya, lo que es ideal si tú no tienes conocimientos técnicos o tiempo para dedicarle a este aspecto. Y, además, al no tener que gastarte dinero en estos puntos ahorrarás en tiempo y dinero.

  • Genial para pequeñas y medianas empresas. Este servicio te ofrece los recursos necesarios si tienes una pequeña o mediana empresa con una web de tráfico medio o una tienda online con pocos productos. 

  • Escalable. Con el alojamiento compartido podrás empezar poco a poco con los servicios que necesites y, conforme tu proyecto vaya creciendo, contratar otras prestaciones más avanzadas. Fácilmente y sin tener que esperar. 

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un hosting compartido? 


Ya hemos visto las ventajas y para qué tipo de negocios es ideal. ¿Es el tipo de hosting perfecto para ti? Si es así, vamos a analizar qué valorar a la hora de decidirte por un proveedor de hosting u otro:

  • Busca un proveedor serio. Parece obvio, pero no lo es tanto. Hay resellers con pocos escrúpulos que intentarán convencerte de que ofrecen ''recursos ilimitados'' (normalmente del espacio del disco y del ancho de la banda) con letra pequeña que se traduce en recursos insuficientes.

    También puede que intenten venderte un producto con recursos “inflados” que no vas a necesitar. Un proveedor serio analizará las necesidades reales de tu proyecto y te ofrecerá una solución a medida. Ni más ni menos.

  • Busca que tengan discos SSD. El sistema de almacenamientos solid-state Drive es de los más fluidos del mercado gracias a que guardan los datos en chips. ¿Por qué es interesante que tus discos sean de este tipo? Porque son más rápidos y eficaces, llegando a tener una capacidad de hasta 2 TB.

  • Ten en cuenta el tiempo de carga y de respuesta. Asegúrate de que el servicio que vas a contratar presenta un buen tiempo de carga y que las respuestas del servidor sean las adecuadas.

    Los últimos estudios sobre velocidad web indican que si una página tarda más de tres segundos la tasa de abandono (porcentaje de visitantes que abandonan la web para irse a otra) se dispara. Además, uno de los puntos que Google usa para decidir la posición de una web en los resultados de búsqueda es la velocidad de carga, así que no pierdas de vista este aspecto. 

  • Analiza detenidamente la seguridad de los servidores, ya que, por desgracia, los ciberataques para infectar webs con malware y virus están a la orden del día. Por este motivo es tan importante contratar un hosting con buenas medidas de seguridad, ya que actualmente existen programas informáticos capaces de analizar las webs vulnerables para atacarlas. 


Este ha sido nuestro análisis del hosting compartido. ¿Hemos resuelto todas tus dudas? Esperamos que sí. 

Y recuerda, si te has decidido a contratar este tipo de hosting, en nuestro portal encontrarás proveedores de hosting de calidad y con precios muy interesantes.

¡Pídeles presupuesto sin compromiso!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento