EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Imprenta y servicios gráficos > Articulos ¿Qué es la impresión digital? Ventajas e inconvenientes
 
Artículo relacionado con la sección de Imprenta y servicios gráficos

¿Qué es la impresión digital? Ventajas e inconvenientes

Artículo sobre Imprenta y servicios gráficos publicado por Doiser

¿Qué es la impresión digital? Ventajas e inconvenientes

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Imprenta y servicios gráficos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Imprenta y servicios gráficos. Descúbrelo ahora.

¿Te gustaría saber que es la impresión digital para poder valorar si es la opción adecuada para ti? Es conveniente que sepas en qué consiste, y que tengas claro que sus técnicas digitales ofrecen rapidez, calidad, efectividad y rentabilidad. Se usa frecuentemente en el ámbito de la publicidad, y sirve para reducir el tiempo de producción y de entrega de los trabajos. Veamos sus características más en detalle.

 ¿Qué es la impresión digital?


Este técnica consiste en imprimir directamente archivos que han sido creados en un ordenador, y que pueden contener tanto texto como imágenes, gráficos, y mucho más. Puedes generarlos a través de diferentes programas informáticos, como es el caso de Illustrator, Photoshop, AutoCad, etc. Solo deberás tener el contenido en alta calidad para poder imprimirlo sin problemas. Conseguirás una impresión directa sobre papel u otros materiales que tú elijas.

Este tipo de impresión se conoce como impresión bajo demanda porque la idea es imprimir únicamente lo que necesitas y distribuirlo allí donde haga falta. 

Características


Debes saber que destaca por disponer de tirajes cortos, permitir personalizar los documentos, y por contar con una alta velocidad de impresión y una alta calidad de resolución. Además, permite imprimir sobre papel adhesivo y en 4 colores (CMYK), y existen diferentes métodos por los que puedes optar: láser o inyección de tinta.

También cuenta con una puesta en máquina muy rápida y el impreso sale seco, con lo que podrás manipularlo en el acto. Ofrece diferentes colores, texturas y medidas. Esto te permitirá tener una gran libertad a la hora de poder crear tu material de comunicación y publicitario. 

Principales ventajas


  • Ofrece una gran flexibilidad y es ideal si tienes un bajo volumen de impresiones porque, al no utilizar planchas, permite imprimir pocas unidades.

  • No se necesitan grandes tiradas, y es interesante para las pymes que buscan fabricar material promocional a un bajo coste.

  • Los tiempos de entrega son bajos, por lo que es una opción más ágil y rápida para tener tus flyers o vinilos listos en poco tiempo.

  • Ofrece la opción de personalizar el estampado, material y diseño con facilidad. De este modo, conseguirás resultados únicos.

  • La agilidad de la producción permite ajustar el volumen según el pedido que quieras hacer. 

  • Existe una gran variedad de soportes

¿Cuáles son sus inconvenientes?


  • Resulta caro si quieres imprimir grandes tiradas. Para este caso resulta más rentable la impresión offset.

  • No podrás usar tonalidades especiales porque puede que los colores se vean alterados. Se pueden producir pequeñas variaciones de color en tus impresiones.

  • Puede existir un riesgo de banding, que es el efecto rayado que aparece en grandes masas de color.

 ¿Cuándo elegirla? 


Existe una gran variedad de motivos por los que aconsejamos que escojas la impresión digital, sobre todo ahora que parece haber vencido algunas de las limitaciones que tenía en el pasado. Algunas de ellas son:

  • Para tiradas cortas, ya que no existen pedidos mínimos para realizarse. Ya no es necesario que optes por las grandes tiradas, actualmente ya puedes imprimir un número limitado de unidades y lograr que tus proyectos vean la luz cuanto antes. De este modo, no desperdiciarás recursos ni tiempo.

  • Impresiones urgentes: el tiempo puede ser un factor determinante para ti a la hora de escoger un tipo de impresión u otro. Si necesitas tener un trabajo de forma rápida, te recomendamos la impresión digital, ya que la impresión offset suele requerir más tiempo y es un proceso más lento. Esto es debido a que la puesta en máquina es más complicada, y las impresiones requieren de cierto tiempo de secado para poderse manipular.

    Con las digitales hay menos posibilidades de que se produzcan errores en el diseño impreso. Además, la máquina se puede poner en marcha al momento y manipularse sin problema. 

  • Si buscas variedad de soportes y formatos: hoy en día existen impresoras digitales de gran formato que aceptan diferentes dimensiones. De este modo, podrás conseguir resultados excepcionales. También queremos destacar que puedes imprimir sobre una gran variedad de soportes como los vinilos, lonas... Cada día existen menos limitaciones para este sector. 

En definitiva, como puedes ver, este tipo de impresión está llena de ventajas. Si lo que quieres es desarrollar tus innovadores proyectos con rapidez, con garantías y de forma que sea viable para ti, es sin duda una opción ideal.

Ahora que ya sabes cuáles son sus puntos fuertes ¿es esta técnica la más adecuada para tus necesidades? Si es así, contacta con los expertos en servicios gráficos e impresión que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y cuenta con material promocional de calidad ¡y en tiempo récord!

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento