EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Renting de vehículos > Renting de coches > Articulos Qué es el renting
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

Qué es el renting

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

Qué es el renting

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Renting de coches que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Renting de coches. Descúbrelo ahora.

El renting de coches es una alternativa cada vez más popular entre todo tipo de empresas, profesionales autónomos y particulares. Esta alternativa a la compra ofrece múltiples ventajas, que repasaremos en este artículo.

¿En qué consiste el renting de coches?


El renting de coches consiste en un alquiler a largo plazo de un vehículo nuevo por un plazo de tiempo y un kilometraje establecido previamente entre la empresa que presta el servicio y el cliente. La compañía de renting es la propietaria del vehículo y lo pone a disposición del arrendatario con, habitualmente, todos los servicios incluidos en las cuotas mensuales, como mantenimiento, seguro a todo riesgo, reparaciones, cambio de neumáticos, impuestos y más.

¿Qué ventajas aporta el renting de coches?


Como decíamos, el renting de coches aporta un gran número de ventajas, lo que explica el éxito cada vez mayor de este formato a la hora de disfrutar de nuestro vehículo.

Una de las ventajas más evidentes del renting de coches es que el pago se realiza mediante cuotas mensuales, sin la necesidad, en general, de pagos por adelantado. Este pago mensual facilita asimismo la planificación financiera y el control de los gastos. Por otro lado, debido a que las compañías de renting trabajan con importantes volúmenes de compra a los fabricantes de vehículos, pueden obtener precios muy ajustados que pueden transmitir a sus clientes, que pueden acceder así a muy buenas condiciones.

Otra ventaja importante la encontramos desde el punto de vista financiero ya que, al tratarse de un alquiler, el renting figura como un gasto a nivel contable como un gasto, no como una inversión. Ello aumenta la capacidad de endeudamiento de la empresa.

La flexibilidad es sin duda otro punto fuerte del renting de coches, ya que el formato permite disfrutar de los vehículos sin tener que comprarlos, y la duración de los contratos se puede modificar fácilmente si las circumstancias lo requieren. El hecho de que el renting incluya todos los servicios facilita enormemente la gestión, especialmente si estamos hablando de flotas de diversos vehículos, ya que la empresa no tiene que preocuparse de nada, más allá de suministrar combustible al vehículo. No hay que dedicar recursos a hacer seguimiento de mantenimientos, contratar seguros, gestionar impuestos o incluso a recurrir posibles multas, ya que este servicio está también habitualmente incluido en los contratos de renting.

Por todas las ventajas que ofrece desde el punto de vista económico, de gestión, , de la flexibilidad, financiero y de la comodidad, el renting de coches es sin duda una alternativa que deberías tener muy en cuenta, tanto si eres el responsble de una empresa, un profesional autónomo o sencillamente necesitas un vehículo para uso particular.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar