EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Compra de coches

SUV o monovolumen: ¿cuál elegir como coche de empresa?

Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser

SUV o monovolumen: ¿cuál elegir como coche de empresa?

En Doiser tenemos expertos en Compra de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Compra de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Es innegable que los SUV han llegado para quedarse y que son uno de los grandes protagonistas del mercado automovilístico, pero ¿son los coches más adecuados para el trabajo diario? 

A la hora de comprar un coche de empresa, una de las dudas más frecuentes es si elegir un SUV o un monovolumen. Ambos pueden ser opciones válidas, pero aquí te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada uno para que sepas elegir la mejor opción para tu negocio.

Similitudes y diferencias entre SUV y monovolumen


SUV y un monovolumen muchas veces se confunden, ¿por qué? Ambos comparten características:

  • Son coches amplios.

  • Con mucho espacio para llevar material.

  • Cuentan con la cabina elevada, lo que ofrece una visión más completa de la carretera que en un coche convencional. 

  • Son evoluciones de otros modelos de automóvil, y es aquí donde se presentan sus principales diferencias.

Efectivamente, los SUV son todoterrenos 4x4 evolucionados que se han convertido en coches urbanos. También se conocen como utilitarios deportivos o todocaminos, y comparten características con los todoterrenos. La más destacada es la tracción a las cuatro ruedas, que los convierte en una opción muy interesante cuando conducimos en terrenos off road. 

En cambio, el monovolumen es un utilitario de carácter familiar. Tiene tracción a las dos ruedas y nos ofrece más espacio, porque está pensado para que las familias numerosas viajen cómodamente. Ese espacio extra también puede ser aprovechado por tu empresa.

Ventajas del SUV frente a los monovolúmenes


Si te has fijado, cada vez más empresas apuestan por los SUV como coche de empresa. De hecho, los propios fabricantes están lanzando cada vez más modelos de utilitario deportivo, y las empresas los eligen por varios motivos:

  • Uno de ellos es la robustez. Si tu empresa trabaja en zonas de montaña, el SUV te dará mejores resultados que un monovolumen. 

  • Debido a su gran tamaño, no tendrás ningún problema a la hora de transportar material, catálogos o cualquier cosa necesaria para tu trabajo.

  • Los SUV son fáciles y cómodos de conducir, algo importante cuando frecuentemente tienes que hacer muchos kilómetros. En los desplazamientos largos consumen menos que los 4x4 convencionales, especialmente en carretera o entornos urbanos. 

  • Por último, conviene destacar que el SUV ayuda a mejorar la imagen de la empresa, ya que estos coches suelen tener diseños más elegantes y atractivos que los monovolúmenes. Gracias al renting o al leasing, reducimos uno de sus inconvenientes: el precio.

Ventajas de los monovolúmenes frente a los SUV


  • Precisamente el precio es una de las ventajas del monovolumen respecto a los SUV. Siempre será más económico un monovolumen, de ahí que muchas pequeñas empresas o incluso autónomos se decanten por ellos. 

  • También consumen menos que los SUV, y son vehículos ideales para conducir por ciudad o carretera

  • Habitualmente, tienen puertas correderas, de modo que nos resultará mucho más fácil cargar este tipo de coches que los SUV.

  • Otro aspecto importante es que los monovolúmenes tienen más plazas que los SUV. Aunque nos podamos encontrar algún SUV de 7 plazas, es más fácil dar con un monovolumen de 7 u 8 asientos. 

  • Los asientos suelen tener bastante espacio entre ellos, una opción muy interesante si tu empresa se dedica al transporte de personas. También si viajan varios trabajadores para representar a la empresa en ferias, congresos o reuniones. 

SUV o monovolumen, ¿qué coche de empresa elijo?


Ya conoces las características de cada uno, sus ventajas y desventajas. A grandes rasgos, en el caso de los comerciales o representantes que circulan por ciudad o entre núcleos urbanos, el monovolumen puede ser la mejor opción; también cuando transportas a personas ajenas a la empresa. En cambio, si el trabajo te obliga a combinar la conducción por carretera con la off road, el SUV es preferible. En el caso de los directivos, suelen decantarse por los SUV, debido al status que proyectan.


De todas formas, la elección debe ajustarse a las características concretas de tu trabajo y del uso que le vas a dar. Eso sí, no olvides que en el acierto o no de tu elección influyen otras cuestiones que no puedes pasar por alto como el servicio postventa que te ofrezcan, o las alternativas de pago. Sea cual sea tu decisión, recuerda que en nuestro portal encontrarás concesionarios que pueden ofrecerte el modelo que estás buscando. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de las mejores condiciones a la hora de elegir tu nuevo coche de empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento