Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Compra de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Compra de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
El objetivo de este plan directamente relacionado con la eficiencia energética es conseguir que el parque automovilístico se modernice. Estos cambios deben centrarse en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Las empresas deben empezar a invertir en aquellas marcas que garanticen vehículos en estos segmentos.
Las ayudas que recibirán directamente las entidades compradoras de vehículos variarán entre 500 y 18 000 euros. Sin duda es un alivio para muchas empresas interesadas en adquirir vehículo y en contribuir a un tipo de transporte más sostenible.
Este plan está pensado para vehículos nuevos o con 9 meses como máximo. Además de este criterio de antigüedad, tendrán que formar parte de alguna categoría de coche sostenible, ya sean eléctricos, autogas, empleen gas natural, bifuel o hidrógeno.
Las bonificaciones se ofrecen para coches, motos, furgonetas, camiones y cuadriciclos.
Este plan persigue el mismo objetivo que programas de años anteriores: modernizar el parque de vehículos. En España muchos coches son antiguos y contaminantes, por lo que se pretende que las empresas apuesten por las energías limpias en su renovación de movilidad.
Este plan tuvo una dotación de 55 millones que podrán ser usados para subvencionar a empresas que quieran comprar vehículos. Actúa conjuntamente con otros planes, ya que el presupuesto suele asignarse rápido. A menudo se distribuye de forma desigual entre los distintos tipos de motores y de vehículos. Por este motivo, programas como el VEA complementan y son complementados a su vez por MOVALT o MOVES, entre otros.
Como se puede dilucidar por el nombre, el objetivo es dejar fuera de la ecuación tanto a los vehículos diésel como a los de gasolina. En la anterior edición de este Plan ya se dejó claro que la idea era beneficiar a los coches eléctricos, híbridos de diverso tipo, bifuel e impulsados por hidrógeno. Se trata de una oferta amplia que conseguirá que muchos se pasen a la energía limpia en el transporte.
Este plan está pensado para abarcar todos los sectores y a todo tipo de conductores, reservándose un apartado especial para las empresas. Su misión es que poco a poco los vehículos contaminantes vayan siendo sustituidos por completo por otros de bajas emisiones. Por eso se pone también enfoque en el achatarramiento. También es prioritaria en este plan la colocación de puntos de carga eléctrica.
La cantidad de las bonificaciones depende del tipo de coche y de si se desguaza o no el vehículo antiguo. Sin embargo, oscilan entre los 1 500 y los 7 000 euros.
Estas subvenciones están disponibles para empresas y particulares que compren vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Ganarán además una subvención mayor si se deshacen del vehículo anterior.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento