EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Software para empresas

ERP: sácale jugo al módulo de gestión de almacén e inventario

Artículo sobre Software para empresas publicado por Doiser

ERP: sácale jugo al módulo de gestión de almacén e inventario

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Software para empresas que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Software para empresas. Descúbrelo ahora.

La gestión logística es una de las principales prioridades que debe tener tu empresa, ya que es clave a la hora de conseguir el aumento o disminución de costes y, por lo tanto, al beneficio final que puedas obtener. En este sentido, contar con un ERP supondrá enormes ventajas para tu compañía. ¿Sabes qué es un módulo de gestión de almacén y por qué es importante para tu negocio? ¡En este post te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué es el módulo de gestión de almacén?


Se trata de un módulo especialmente diseñado para dar solución a las necesidades del personal logístico de una empresa, con un flujo de información periódica relacionada con las compras, las ventas, la administración y las finanzas. Además, los costes de logística, el estado de producción y la cadena de suministros serán otros de los aspectos fundamentales con los que podrás disponer al momento.

Además, permite la integración con periféricos para una mejor gestión en movilidad dentro del almacén, como los lectores de etiquetas conectados con el sistema a través de la red inalámbrica.

¿Qué aspectos cubre?


El módulo de gestión de almacén de un ERP ofrece la tecnología necesaria para sacarle el máximo partido. ¿Por qué? Básicamente, porque el entorno actual es muy competitivo y es imprescindible automatizar tareas para reducir los costes logísticos y aumentar el volumen de producción sin perder eficiencia. Los aspectos más destacados en los que este módulo juega un papel primordial son:

  • Gestión de entrada de compras: cualquier producto que entre en el almacén se registrará al momento, facilitando su trazabilidad.

  • Gestión de stock: para tener un control total sobre el inventario que tengas en el almacén. 

  • Control de tareas en el almacén: perfecto para la planificación, asignación y control de cada una de las tareas que deben realizarse, pudiendo asignar las máquinas y las zonas de trabajo para cada operario en cada momento.

  • Gestión de rutas: incorporando el peso máximo del palé y del roll. Permite bloquear e incluso recibir un aviso en el caso de que se superen los pesos máximos en cada una de las preparaciones.

  • Control de usuarios: para monitorizar el trabajo de cada miembro del almacén. Tendrás, de esta forma, un control de los esfuerzos y de la productividad.

  • Etiquetado y SKU: para que puedas localizar rápidamente cualquier producto o mercancía que se encuentre en el almacén. 

Ventajas prácticas


  • Con este módulo ERP, el jefe de almacén podrá disponer de toda la información necesaria sobre cada mercancía y avanzar hacia la transformación digital del departamento de logística

  • Toda empresa requiere contar con datos objetivos en todo momento para facilitar una toma de decisiones que le permita seguir creciendo de cara al futuro. 

  • Este módulo ayuda a evitar repeticiones y desajustes, facilitando la comunicación entre los diferentes departamentos y el trabajo en equipo.


Un 45 % de las empresas españolas de más de 10 trabajadores ya usan un software de este tipo según la encuesta 2018-2019 de uso de TIC y Comercio Electrónico. Incluir un ERP en tu gestión del almacén y el inventario supone un enorme salto adelante en la producción de tu empresa y una gran mejora de la eficiencia y la productividad.

¿Ha llegado el momento de apostar por un ERP en tu negocio? Entonces, contacta con los expertos en software de gestión que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos te recomendarán la solución perfecta para optimizar al máximo la gestión de almacén de tu empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento