EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Formación y RRHH > Coaching > Articulos Coaching laboral: ayuda a tu equipo a alcanzar todo su potencial
 
Artículo relacionado con la sección de Coaching

Coaching laboral: ayuda a tu equipo a alcanzar todo su potencial

Artículo sobre Coaching publicado por Doiser

Coaching laboral: ayuda a tu equipo a alcanzar todo su potencial

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Coaching que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Coaching. Descúbrelo ahora.

¿Quieres conocer todo lo que el coaching laboral tiene que ofrecerte? Esta potente herramienta, que ha dejado de ser algo por lo que solo las grandes compañías apostaban, se ha convertido en la clave del crecimiento de muchas pymes. 

A continuación te explicamos cómo funciona.

Coaching para empresas. ¿Por qué?


Son cada vez más las empresas que incluyen el servicio de un coach. El trabajo con el coach puede estar al alcance de todo el mundo. Atrás quedó la creencia que este tipo de servicios es exclusivo para grandes marcas o corporaciones internacionales. El coaching laboral es apto para todos: directivos y altos cargos, puesto intermedio o trabajador del sector técnico.

El coaching laboral ofrece la guía que todos necesitamos para enfrentar los retos laborales, ya sea como empleados o como emprendedores. Y lo mejor es que no solo logra una mejora en los aspectos relacionados con el trabajo, sino que afecta de forma positiva a todos los ámbitos de tu vida.

¿Qué objetivos trabaja un coach laboral? 


  • Motivación: estos profesionales ayudan a crear dinámicas que añaden alicientes al día a día.

  • Productividad: al ofrecer herramientas para mejorar la concentración y la priorización de tareas los flujos de trabajo mejoran, logrando hacer más en menos tiempo.

  • Clima laboral: al mejorar las habilidades comunicativas y de resolución de conflictos, el ambiente laboral se vuelve más cordial y agradable.

  • Potencial: ofreciendo técnicas útiles para que cada persona pueda dar lo mejor de sí misma.

  • Enfoque: para poder ver los errores y problemas como oportunidades para encontrar soluciones creativas y dinámicas que aboguen por el crecimiento a nivel personal y laboral. De esta manera se puede enfrentar cualquier cambio como un proceso de superación y mejoría constante.

  • Competitividad tóxica: para eliminarla y enfocarse en la ayuda y la colaboración.

  • Autoconocimiento: para saber detectar cuáles son las debilidades y fortalezas de cada persona y poder crecer a partir de ellas.

¿Cómo se alcanzar estos objetivos? Gracias al trabajo del coach laboral, que actúa como orientador, ofreciendo las técnicas adecuadas para desarrollar habilidades como la comunicación asertiva, la escucha activa, la mejor toma de decisiones, la correcta gestión del estrés, etc.

De esta manera, tanto trabajadores como directivos cuentan con las herramientas necesarias para gestionar de forma óptima cualquier meta que quieran lograr.

El coaching laboral, una tendencia en alza


Las cifras hablan por sí solas. Según la Federación Internacional de Coaching (conocida como ICF). Ha habido un aumento de hasta un 30% de las contrataciones de sesiones de coaching empresarial. 

Y es que, del fondo de formación que dejan las empresas, las sesiones de coaching son cada vez más solicitadas. Esta tendencia está en pleno auge ya que ha probado ser una solución eficaz para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, luchar contra la desmotivación y la apatía y proporcionar las herramientas necesarias para sacar todo el potencial de las personas.

¿Tú también quieres aprovechar las ventajas del coaching laboral en tu empresa? Entonces, contacta con los expertos que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos te ayudarán a que conseguir tus metas empresariales sea un camino más fácil.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento