EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Formación y RRHH > Coaching > Articulos Coaching: hablar en público y otras habilidades para la venta
 
Artículo relacionado con la sección de Coaching

Coaching: hablar en público y otras habilidades para la venta

Artículo sobre Coaching publicado por Doiser

Coaching: hablar en público y otras habilidades para la venta

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Coaching que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Coaching. Descúbrelo ahora.

Aplicar el coaching en la empresa para potenciar ciertas aptitudes, tanto en el caso de los trabajadores como en el de los directores y puestos ejecutivos con capacidad de liderazgo, es clave para lograr las metas de forma más fácil y en menos tiempo, sobre todo cuando se trata de procesos de venta o negociación.

¿Qué habilidades son las más útiles para los negocios y pueden aprenderse gracias al coaching empresarial? Veámoslas en detalle.

Habilidades clave para trabajar con un coach


  • Hablar en público
Tradicionalmente es algo que se le atraganta a muchas personas. Se trata del clásico miedo escénico que paraliza los gestos y las palabras cuando debemos hablar de una manera diferente, en un lugar ajeno y/o ante un público inusual.

El ser humano está acostumbrado a las certezas que encuentra en su entorno cercano, sabe la clase de reacciones que suscitará su mensaje. En cambio, cuando ve caras desconocidas y multitudes, siente miedo, vergüenza y otras sensaciones desagradables.

Un coach puede ofrecerte las técnicas adecuadas para ganar confianza en ti mismo. Con la mentalidad apropiada, es posible ordenar las ideas e irlas desarrollando con armonía, sin sentirte intimidado por el público. 


  • Comunicación asertiva
Esta es otra de las habilidades más apreciadas por las empresas de todos los sectores, ya que es importante que las personas que ostentan puestos de mando cuenten con la capacidad de inspirar y de transmitir instrucciones claras y efectivas, sin caer en el autoritarismo.

También a la hora de negociar con clientes y proveedores es importante saber empatizar y comunicar nuestros objetivos y propuestas de la forma más clara posible. La comunicación asertiva nos permite conocer las bases para saber cómo tratar a cada persona, qué argumentos utilizar, en qué tono hablar, etc. 


  • Consecución de objetivos y metas
Una de las principales preocupaciones de las empresas es, desde luego, conseguir los objetivos empresariales que se marcan. Para ello también existen una serie de habilidades que un buen coach puede ayudarte a trabajar, como el centrarse en las soluciones y no en los problemas, buscar nuevos enfoques flexibles y creativos, etc... 

Desarrollar estas habilidades supone un gran avance a la hora de facilitar el camino hacia el logro de objetivos.


  • Gestión del estrés
El estrés hace acto de presencia cuando en la empresa hay una alta carga de trabajo. La sensación de que no hay tiempo para todo condiciona la productividad, ya que las personas que están estresadas no pueden dar lo mejor de sí mismas. 

Para evitar los efectos negativos de estas situaciones, como puede ser el burnout, y por la prosperidad de la empresa es importante saber gestionar estas emociones. Encontrar maneras de relajarse y de organizar las tareas es fundamental para que la responsabilidad sea una fuerza motora, y no una losa sobre el trabajador.


Hasta aquí nuestro repaso a las habilidades más importantes que puedes trabajar con un coach para empresas. Como ves, se trata de desarrollar aptitudes que mejoran la efectividad de los equipos y los hacen mentalmente más fuertes y preparados. 

Si tú también quieres potenciar estas habilidades en tu negocio, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en coaching empresarial que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano los resultados.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento