EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de SEO y SEM

Web corporativa: ¿por qué añadir un blog mejora las ventas?

Artículo sobre SEO y SEM publicado por Doiser

Web corporativa: ¿por qué añadir un blog mejora las ventas?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en SEO y SEM que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en SEO y SEM. Descúbrelo ahora.

En el mundo del marketing, la web corporativa es un punto principal sobre el que se desarrolla la mayor parte de la estrategia. Estructura, contenidos, imágenes, estética... todo se cuida al detalle para que la página corporativa cumpla los objetivos de negocio para los que fue diseñada.

Incluir una sección dedicada al blog es una de las recomendaciones más habituales. ¿Por qué? En este artículo te explicamos de forma práctica por qué es una buena idea, independientemente del sector al que te dediques.

¡Vamos allá!

Ventajas de incluir un blog en tu web de empresa


Tener un blog corporativo es perfecto para atraer público a través de un contenido que aporta valor sin, en principio, esperar nada a cambio. Eso sí, la información que proporciones en él debe ser de calidad, fiable y dar respuesta a las dudas e inquietudes de los lectores. Esta es la clave para convencerlos de que tu marca es la que ofrece exactamente lo que necesitan.

Veamos por qué incluir un blog mejora las ventas:

  • Atraerás y aumentarás el tráfico a tu página. Los contenidos de calidad, centrados en temas relacionados con tu sector, te ayudarán a atraer clientes potenciales. ¿Cómo? Creando artículos que traten en profundidad los principales aspectos relacionados con tus productos y servicios (ventajas, diferencias, características, formas de uso, mantenimiento, limpieza...).

    Al cubrir todas y cada una de las principales dudas que surgen antes y después de ese proceso de compra aumentas las posibilidades de que tu marca aparezca cuando alguien realiza una búsqueda sobre el tema. Si al aterrizar en tu página tu contenido da respuesta a la necesidad del usuario estarás a un paso convencerlos.

  • Aumentar tu reputación de marca. Esto está directamente relacionado con el punto anterior, ya que si creas contenido que cubra en detalle todos los aspectos importantes relacionados con tus productos y servicios, demuestras un conocimiento profundo de tu sector. Si tu web se convierte en el punto al que acude la gente para informarse y aclarar dudas, te posicionas como experto en tu sector y tu marca se ve reforzada.

  • Un blog te permite interactuar con tu audiencia. Al convertirse en un canal de comunicación directo es más fácil que detectes qué aspectos les resultan más interesantes, cuáles les generan más dudas, qué nuevas necesidades surgen... lo que te permite mejorar la relación con tus clientes y ofrecerles un mejor servicio.

  • Los contenidos son fáciles de compartir. Crear artículos que ofrezcan valor multiplica las posibilidades de que la gente quiera compartirlos. Esto aumenta las probabilidades de viralización, con el consiguiente aumento del alcance de tu marca. 

Como ves, las ventajas de incorporar un blog en tu web profesional son muchas. Aunque supone un esfuerzo que consume recursos, los beneficios que ofrece son realmente interesantes. 

¿Quieres apostar por un blog pero necesitas ayuda para sacarlo adelante? Entonces, contacta con las agencias de SEO que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y sus expertos se encargarán de crear los contenidos perfectos para que tu blog sea la herramienta con la que multiplicar tus ventas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento