EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Publicidad y marketing > Servicios audiovisuales > Vídeos corporativos > Articulos Vídeo marketing, una potente herramienta para captar clientes
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Vídeo marketing, una potente herramienta para captar clientes

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Vídeo marketing, una potente herramienta para captar clientes

A estas alturas ya muy poca gente duda de que es imprescindible para cualquier empresa contar con una buena estrategia a nivel de marketing online. Cada vez más gente realiza sus compras, busca proveedores o se informa sobre productos y servicios a través de internet, y quien no trabaje activamente para tener una buena presencia en la red para dar respuesta a esta demanda quedará relegado a un papel marginal en un futuro muy cercano.


Dentro del gran abanico de campos que abarca el marketing digital, el vídeo marketing está tomando cada vez más fuerza en cuanto a volumen y resultados, lo que lo convierte en un punto imprescindible dentro de las acciones a realizar para toda empresa. Según un estudio realizado por Google, más del 82% de usuarios de internet lo utilizan para ver vídeos de manera regular, y cada vez son más las personas que antes de comprar un producto o contratar un servicio se informan sobre el mismo a través de vídeos que buscan en internet.

De esta manera, el vídeo marketing no es solamente una potente vía para conseguir una gran visibilidad de nuestra empresa y de nuestros productos, si no que nos ofrece la posibilidad de conectar con nuestros potenciales clientes en un entorno que tendrá gran incidencia en sus futuras decisiones de compra.

Tutoriales, reviews de productos, vídeos corporativos, vídeos publicitarios, stremaing, realidad virtual o realidad aumentada son solo algunos de los formatos en que podemos trabajar nuestra estrategia, y la elección del más adecuado depende de diversos factores. Cuáles son nuestros objetivos (venta directa, branding, fidelización, etc.), nuestro sector, perfil de clientes, medio o canal en el que trabajamos son puntos que deberemos tener muy en cuenta a la hora de elegir el formato que nos va a proporcionar los mejores resultados, y para ello es muy recomendable contar con la asesoría de una empresa especialista en vídeo marketing.

Todas las alternativas arriba mencionadas están basadas en la creación y difusión de contenido propio, pero también es una alternativa interesante el dar a conocer nuestra marca, productos o servicios mediante el contenido de terceros. La inclusión de referencias publicitarias, patrocinios o la realización de reviews en canales especializados o incluencers del sector puede ser una vía muy potente con la que conseguir crear un importante vínculo con nuestros potenciales clientes. Cada vez más empresas confían en esta estrategia por su buena relación entre inversión y resultados.

Sea cual sea la alternativa que elijas debes siempre tener en cuenta, como en el resto de acciones enmarcadas en el marketing digital, definir claramente tus objetivos, contar con el conocimiento necesario (o en su defecto, con la consultoría de una empresa externa), definir y recopilar los KPI's para el seguimiento de las acciones y evaluar los resultados de manera objetiva.

Aunque, por supuesto, los resultados no están nunca asegurados, apostar por el vídeo marketing a día de hoy es apostar por el caballo ganador, y esperamos que esta artículo te haya ayudado clarificar algunas ideas.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Vídeos corporativos

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Vídeos corporativos al mejor precio

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar