EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de furgonetas

Ventajas del renting

Artículo sobre Renting de furgonetas publicado por Doiser

Ventajas del renting
Pequeñas y medianas empresas, autónomos o particulares son las nuevas apuestas de las empresas que se dedican al renting de vehículos en nuestro país y en toda Europa. De hecho, son cada vez más las personas que confían en esta manera de disponer de un vehículo, gracias a las ventajas del renting de coches.

Entre estas ventajas destaca la flexibilidad del servicio prestado, que se adapta a tus necesidades en cada momento. Si te has planteado alquilar a través del renting, sigue leyendo este artículo, ya que te mostramos todos los beneficios que puede aportarte.

Las ventajas del renting de vehículos


En España se calcula que son ya 700.000 los vehículos que se mueven bajo este tipo de arrendamiento. Resulta comprensible que en un ejercicio completo esta opción experimente un crecimiento de un 20 %, convirtiéndose en una opción que gana peso en el parque de vehículos. ¿Sabes que el 16 % de ellos están matriculados en renting?

Este fuerte y generalizado avance se produce, efectivamente, por las ventajas que caracterizan a esta opción. ¿Cuáles son? Ahondamos en ellas a continuación.

Servicio a medida


Por una cuota fija al mes este tipo de contrato permite a una empresa, autónomo o particular disponer de un vehículo, eligiendo uno de entre una variada flota sin perder tiempo en realizar trámites, compras y olvidándote del mantenimiento.

En el renting se incluyen una serie de servicios como la gestión de multas o la asistencia de carretera.

Ventajas en contabilidad


En las empresas estos vehículos ahorran trámites contables. En primer lugar, porque el renting llega a contabilizarse como un gasto corriente, evitando farragosos asientos contables (contabilización de amortizaciones, deudas o activación de bienes).

Por otro lado, logra integrar en un único pago, cada mes, los servicios que de otra forma deberían llegar a contratarse de forma separada.

Beneficios financieros


En las finanzas se aprecia igualmente una mejora, especialmente por estos tres motivos:

  • Permite utilizar el bien sin necesidad de realizar una gran inversión para su compra.
  • No existe endeudamiento: Al tratarse de un servicio, no necesitas endeudarte para disfrutar del vehículo y, por tanto, no se reduce tu capacidad de crédito.
  • Los costes: Es importante este punto, puesto que de antemano conoces los costes, facilitando la asignación de un presupuesto fijo anual y con la tranquilidad de no tener que afrontar desagradables sorpresas.

Ventajas del renting en materia fiscal


Tanto para los profesionales como para las empresas cuyo vehículo se destine a la actividad profesional, la cuota del renting es un gasto que se deduce en su totalidad. Además, el Impuesto del IVA es compensable en su totalidad.

Otro tipo de ventajas importantes de esta opción


En primer lugar, destacamos las ventajas de los costes internos y el tiempo para gestionar los bienes (negociación en la compra, contrataciones de seguros, gestiones de mantenimiento, pagos de impuestos y hasta su posible venta, entre otros).

En segundo lugar, se suprime la pérdida progresiva del valor en la venta por el bien usado. Así mismo, te brinda mejores condiciones económicas al beneficiarse de economías de escala. Además, cualquier persona puede beneficiarse del uso del vehículo.

Por último, el renting posibilita que el bien esté en condiciones perfectas, sin costes adicionales, lo que comporta la máxima seguridad y transmite buena imagen.

Estas son las principales ventajas del renting de vehículos para todo tipo de profesionales, autónomos o particulares. Suponen beneficios sobresalientes el servicio personalizado en el disfrute del bien arrendado (furgoneta, vehículo, etc), así como las deducciones fiscales o la contención de los gastos. Conocer estas ventajas nos ayuda a entender por qué cada vez más personas están apostando por esta opción para contar con sus vehículos.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Renting de furgonetas

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Renting de furgonetas al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar