EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > TPV > Articulos TPV: ¿qué impresora de tickets elegir?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de TPV

TPV: ¿qué impresora de tickets elegir?

Artículo sobre TPV publicado por Doiser

TPV: ¿qué impresora de tickets elegir?
Los TPV son una herramienta muy efectiva para la gestión empresarial y ofrecen muchas ventajas que agilizan las operaciones en tu negocio. Desde mejorar el control de las cuentas a ofrecer mejor servicio al cliente y una mejor visión global y financiera, es innegable que hay múltiples aspectos de un negocio que se benefician del uso de este tipo de softwares de gestión. 

Para conocerlos un poco más y ayudarte a elegir el más adecuado para tu negocio hemos creado esta serie de artículos. En el de hoy vamos a ver otro de los periféricos fundamentales: la impresora de tickets

¿Sabes qué tipos hay en el mercado? ¿en qué tienes que fijarte cuando vayas a comprar una? A continuación de lo contamos.

¿Qué es una impresora TPV?


Se trata de un periférico vinculado, mediante software, a dispositivos de pantalla táctil de nuestro sistema TPV que permite obtener tickets y recibos. 

Básicamente es un terminal coordinado con la CPU del sistema TPV y con un rollo de papel en su interior que recibe órdenes desde la CPU, almacena la información y configura los parámetros que se indican en ella.

¿Qué tipos de impresora para TPV hay?


Hay muchas formas de dividir o clasificar las impresoras que puedes encontrar en el mercado. Para que te resulte más fácil te explicamos todas las posibilidades, tú solo tendrás que elegir cuál es el criterio que más te interesa.

Según el tipo de impresión

  • Térmicas: son las que emplean papel térmico, lo cual es una buena opción a la hora de reducir costes en impresión y una buena calidad. Recibe la información y la estampa en la hoja mediante calor, una cinta con tinta y un haz de luz.
    Generalmente imprime en negro, aunque existen impresoras con capacidad para tres colores. Se consideran impresoras libres de impacto, es decir, al imprimir no necesitan el golpeo de la cinta entintada contra el papel, sino que se adhiere al mismo mediante calor.
    Puedes encontrarlas con precios que van desde poco más de 100 euros hasta más de 400 euros.

  • Matriciales: este sería un tipo de impresora de impacto. Utiliza papel normal o de autocalco. Para imprimir, un mecanismo hace impactar la cinta contra el papel. Es una tecnología anterior a la térmica, pero ofrece mayor durabilidad de la impresión y la opción de imprimir en color negro o rojo.
    Puedes encontrarlas desde poco más de 150 euros, aunque existen opciones con más prestaciones por hasta 550 euros.

  • De inyección: la tecnología más reciente y la que ofrece mayor calidad de impresión y a todo color. Puede emplear papel mate, cartulina, papel fotográfico y satinado.
    Su precio es de los más elevados y, en algunos casos, supera ampliamente los 500 euros.

  • Mixtas: son periféricos que combinan la impresión térmica con la matricial en un mismo aparato y usando un sólo puerto de conexión. Por tanto, ofrecen la calidad y rapidez de la impresión térmica, pero también imprimir documentos o facturas que puedan tener original y copia.
    El precio supera los 500 euros y ofrece una total fiabilidad.

Según el tipo de conexión

  • Ethernet: es un tipo de conexión cableada. Precisamente su nombre se refiere al cable empleado. Las ventajas que aporta respecto a conexiones inalámbricas es que usan mejor el ancho de banda de Internet y ofrecen mayor velocidad.

  • USB: el tipo de conexión que se ha convertido, prácticamente, en un estándar en sí mismo. Es algo más barato que los cables ethernet, aunque ofrece algo menos de velocidad. En ambos casos hay menos pérdida de calidad de señal y son más seguros que la conexión inalámbrica.
  • Inalámbrica o wifi: la principal ventaja es que nos permite conectarnos al dispositivo de forma cómoda, sin necesidad de cables y desde cualquier lugar. A pesar de ser más inseguras por enviar y recibir información cifrada por canales donde pueden acceder terceros, si está bien configurada no debería por qué ser así.

Ventajas de la impresora de tickets


Además de las ventajas administrativas que ofrece, vamos a ver otras que puede que te hagan decidirte definitivamente a adquirir este sistema, si es que aún tienes dudas de los beneficios de su implantación:

  • Te permite la opción de imprimir recibos, albaranes o etiquetas de modo rápido, según la impresora, incluso sin necesidad de tener que enchufar ningún cable.
  • Imagen profesional: el control de las operaciones y la garantía de que la información llega de modo correcto ofrece una imagen más seria de tu negocio, y redunda en la confianza de los clientes.
  • Fácil manejo: la mayoría de estos dispositivos están configurados de modo que hagan muy intuitivo su uso a pesar de las múltiples opciones que ofrece. Incluso aunque haya rotaciones en la plantilla o empleados para apoyo en situaciones concretas, la facilidad de su uso hará que no sea necesario invertir mucho tiempo en aprender a usarlo.
  • Menor impacto ecológico: el desarrollo de las tecnologías ha traído consigo un menor consumo energético de estos equipos, y también nos permite un ahorro en consumo de papel al sustituir a las viejas libretas.


Hasta aquí el artículo sobre impresoras para TPV. Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que ahora te resulte mucho más fácil decidirte por un tipo u otro.

Y recuerda que si necesitas asesoramiento especializado, en nuestro portal encontrarás empresas especialistas en TPV que te ofrecerán un trato personalizado y precios muy interesantes. ¡No dudes en pedirles información y presupuesto sin compromiso!

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar