EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Viajes y movilidad > Renting de vehículos > Renting de coches > Articulos Renting para autónomos: todos los beneficios
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

Renting para autónomos: todos los beneficios

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

Renting para autónomos: todos los beneficios
El renting para autónomos se ha convertido en una gran opción para muchos emprendedores o trabajadores que realizan su actividad laboral por cuenta ajena. Tanto es así que desde hace un tiempo hasta ahora, la Asociación Española de Renting de Vehículos ha aportado datos muy positivos, explicando que los autónomos y las pequeñas empresas son los que más contribuyen dentro de este sector.

Lo cierto es que el renting ofrece un gran número de ventajas y por ello, cada vez con más frecuencia, este tipo de trabajadores escogen esta solución. ¿Conoces todas sus ventajas? Si estás pensando en analizar las ofertas de renting que existen en el mercado, antes de decantarte por una de ellas, apúntate todos los beneficios que obtendrás con esta opción. Vamos a verlo todo con más detalle.  

¿Qué es el renting de coches? 


Antes de conocer todas las ventajas que nos puede reportar el renting de coches, es fundamental que sepamos un poco en qué consiste esta opción, así conocerás todo con mucho más detalle. Cuando hablamos de renting estamos haciendo referencia a un proceso de alquiler de un vehículo. Pero se trata de un alquiler a largo plazo. Habitualmente, el tiempo en el que un autónomo puede contar con un coche oscila entre 12 meses y 5 años, aunque es importante decir que lo normal es que el periodo de renting se haga por 4 años.  

Lo cierto es que se trata de una muy buena opción para los autónomos, puesto que el renting permite conducir un coche con muy buenas prestaciones, sin necesidad de tener que reembolsar una gran cantidad de dinero. Los vehículos se encuentran en régimen de alquiler especial para este tipo de trabajadores. Y, ahora que sabemos qué es el renting, ¿qué tal si conocemos cuáles son sus principales ventajas? 

Todas las ventajas que debes conocer sobre el renting 


En la actualidad, existen muchas modalidades de renting para ofrecer a los autónomos y las pequeñas empresas, diversas opciones que se adecuen mejor a sus necesidades. Cuando hablamos de ventajas nos referimos, principalmente, a las fiscales y financieras, aunque lo cierto es que existen muchas más. A continuación hemos elaborado una lista con los principales beneficios que debes conocer.

Ventajas fiscales 


Sin duda alguna, son los beneficios más importantes, puesto que si nos decantamos por la opción del renting, hay que tener en cuenta que vamos a tener la posibilidad de deducirnos hasta el 100 % del IVA dentro de la cuota mensual que debemos abonar para este renting, tanto en la declaración trimestral de los autónomos como en el Impuesto de Sociedades.

Mayor ahorro 


Es evidente que la opción del renting nos va a reportar un gran ahorro, algo que se convierte en una excelente ventaja. Sobre todo si estamos empezando en esto del mundo laboral. ¿Por qué se consigue un mayor ahorro? La respuesta es sencilla: porque cuando escoges un vehículo de renting no estás obligado a pagar ninguna entrada, con lo cual no tendrás que desembolsar una importante suma de dinero para comenzar a utilizar el coche. De igual modo, tampoco tendrás que pagar una cuota final.  

Cuota fija 


Otra de las ventajas a destacar del renting. La cuota que tenemos que pagar de manera mensual es fija, lo que quiere decir que no vamos a tener que abonar otros pagos adicionales. O sea, a la hora de elegir un renting, tenemos lo que se suele decir un «todo incluido» o, lo que es lo mismo, no estamos obligados a pagar imprevistos, averías, impuestos o incluso el mantenimiento. En todos los precios de renting que se ofrecen, estos gastos de más, se incluyen.  

Flexibilidad en ofertas de renting


Un contrato de renting es realmente flexible, debido a que se realiza de manera totalmente personalizada. ¿Por qué? Pues porque este tipo de contratos busca el ofrecer unas mejores condiciones a los autónomos y por ello se adaptan al 100 % a las necesidades de los profesionales. Además, hay que tener en cuenta que, una vez que acabe tu contrato de renting, tenemos una ventaja añadida, que es poder devolver el vehículo o cambiarlo.  

Comodidades 


Si piensas que hacer un renting significa que tendrás un vehículo anticuado, estás muy equivocado. Lo cierto es que los coches de renting son bastante nuevos e incluyen numerosas prestaciones y comodidades para que puedas desarrollar tu tarea laboral de la mejor forma posible. Sin ir más lejos, este tipo de vehículos presentan sistemas de seguridad muy modernos, una excelente equipación tecnológica y, además, son muy eficientes.  

Menos burocracia 


Si ya de por sí un autónomo o una pequeña empresa debe llevar al día un gran número de papeles, añadir más burocracia puede echar para atrás a más de uno. ¿El renting va a ser un problema en este sentido? En absoluto. De hecho, la eficacia del renting radica en que los autónomos no van a tener que preocuparse en ningún momento de tanto papeleo. Tanto es así que esta opción permite que las empresas de renting puedan llevarte todos los papeles que sean necesarios y tú no tendrás dolores de cabeza por nada de ello.  

¿Qué te parece todo lo que te hemos contado? Seguro que después de haber leído nuestro artículo sobre el renting para autónomos, lo ves todo muchísimo más claro. Es evidente que optar por el renting va a ser muy beneficioso para nosotros y es que son muchas las ventajas que podemos disfrutar si nos decantamos por alquilar un vehículo en estas condiciones.

Por recordar algunas de ellas, con un renting no tendremos que preocuparnos del papeleo; contaremos con un coche con las mejores prestaciones del mercado; tendremos un mayor ahorro, ya que no hay que pagar gastos adicionales; así como se establece una cuota fija mensual. ¡Y mucho más!

No hay duda de que, si somos un trabajador por cuenta propia o una pequeña empresa, el renting para autónomos es la mejor opción que podemos elegir. ¿Todavía tienes dudas? No te lo pienses más. Ahora que conoces todas las ventajas, elige el vehículo que más se adecue a tus necesidades y... ¡ponte en marcha enseguida!
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar