EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Regalos de empresa > Regalos publicitarios > Articulos Regalos corporativos: ¿qué técnica de marcaje debes elegir?
 
Artículo relacionado con la sección de Regalos publicitarios

Regalos corporativos: ¿qué técnica de marcaje debes elegir?

Artículo sobre Regalos publicitarios publicado por Doiser

Regalos corporativos: ¿qué técnica de marcaje debes elegir?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Regalos publicitarios que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Regalos publicitarios. Descúbrelo ahora.

Los regalos corporativos son una de las opciones más efectivas para fidelizar clientes y conseguir un buen recuerdo de marca. La personalización es una de las claves principales para lograrlo, pero ¿qué técnica de marcaje es la más adecuada?

¿Láser, pirograbado, tampografía...? Para ayudarte en tu decisión, en este artículo te explicamos qué alternativas tienes a tu alcance y para qué se recomienda cada una. ¡Vamos a verlo!

Principales técnicas de marcaje


  • Tampografía
Con la tampografía se puede grabar el diseño que quieras en un hueco de una placa mediana mediante la técnica de emulsión. En la placa, distribuimos la tinta y un tampón de silicona hará presión para que la superficie recoja la tinta y así crear un calco para estampar sobre el producto que quieres promocionar.

Este método solo está indicado para artículos pequeños (mecheros, USB, lápices, etc.).


  • Serigrafía
Es una de las técnicas más utilizadas, ya que se adapta a todo tipo de materiales y, además, se pueden utilizar todos los colores. El diseño que elijas se transmite a una malla de nylon que se recubre con una capa fotosensible que reacciona con una luz de tipo ultravioleta.

Es el método de marcaje perfecto para camisetas, bolsas y gorras, entre otros objetos.


  • Sublimación
En este caso, cambiamos la tinta de sublimación de estado sólido a gaseoso mediante la aplicación de una fuente de calor.

¿Quieres hacer regalos coloridos, originales y sorprendentes? Entre el catálogo de objetos personalizados con esta técnica, puedes encontrar toallas, cojines y bolsas.


  • Impresión digital
Es la técnica de marcaje más moderna, debido a su avanzada tecnología. La impresora digital, con el uso de tintas textiles, nos permite imprimir de forma directa sobre una prenda.

Este sistema es el más versátil, ya que es apto para cualquier tipo de regalo corporativo.


  • Vinilado
Para está técnica de impresión, utilizamos un plotter para troquelar el material con el diseño elegido para, posteriormente, fijarlo a la prenda con una prensa de calor.

Su ventaja más destacada es que se pueden usar numerosos colores con diferentes acabados: brillantes, reflectantes, metalizados, etc.


  • Transfer
Si quieres regalos corporativos como camisetas, mochilas o estuches, esta técnica de impresión es la más adecuada. Se trata de imprimir tintas sobre un papel de silicona para, posteriormente, adherirse a un textil mediante una plancha térmica.

Existen diferentes modelos de impresión según el diseño y el material empleado: serigráfico, digital, cerámico o vinílico.


  • Pirograbado
Este método es perfecto para plasmar cualquier figura, como por ejemplo tu logo, en materiales como madera, cuero o plástico, mediante el uso de un pirógrafo.


  • Termograbado
El termograbado se utiliza principalmente para marcar dibujos y figuras en bajo relieve. El grabado de tu elección se coloca sobre una máquina térmica que aplica calor sobre el diseño y lo transmite al producto.

Si vas a regalar agendas de merchandising, este sistema es ideal para marcarlas con tu logo.


  • Doming
Para el doming se imprime el logotipo en una base de plástico y se le aplica resina para proteger el diseño.

Es la técnica de marcaje más empleada para pines, llaveros e imanes y no tiene límite en los colores.


  • Láser
El láser es un procedimiento muy sencillo, ya que solo es necesario proyectar un rayo láser sobre la superficie del objeto o producto marcando en bajo relieve el diseño que se quiere conseguir.

Es apto para metal, madera o vidrio, de ahí que el láser se use ampliamente para bolígrafos o llaveros.


  • Impresión UV
La impresión UV consiste en la aplicación de tinta sobre los diversos materiales, no obstante, en este tipo de marcaje el secado es inmediato. Para ello se utiliza una ráfaga de luz ultravioleta con las luces LED de la impresora.

Este tipo de impresión se utiliza para pelotas de golf, bolígrafos y memorias USB, entre otros objetos.


  • Bordado
Este sistema consiste en bordar con diferentes hilos el diseño que previamente hayas elegido. Debes tener en cuenta que el precio puede variar mucho dependiendo del número de puntadas que haya que realizar.

El bordado se utiliza principalmente para toallas, gorros y camisetas, no obstante, se puede emplear en cualquier producto textil.



Hasta aquí nuestro resumen sobre los diferentes métodos de marcaje a tu alcance para personalizar tus regalos corporativos. ¿Sabes ya por cuál te vas a decidir?

Si aún no terminas de verlo claro, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de merchandising que pueden ayudarte. Pídeles orientación y presupuesto sin compromiso y ¡presume de regalos corporativos!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento