EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Reformas e interiorismo > Reformas > Articulos Reformar un local: ¿cuáles son los pasos a seguir?
 
Artículo relacionado con la sección de Reformas

Reformar un local: ¿cuáles son los pasos a seguir?

Artículo sobre Reformas publicado por Doiser

Reformar un local: ¿cuáles son los pasos a seguir?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Reformas que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Reformas. Descúbrelo ahora.

Reformar un local es un proceso que requiere de planificación minuciosa. Antes de embarcarte en un proyecto de este tipo, y para evitar posibles sorpresas desagradables, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los contamos.

¿Cómo debes planificar la reforma de un local?

Hay diferentes cosas que tienes que tener en mente para llevar a cabo obras de reparación o rehabilitación en tus oficinas o locales comerciales. Algunas de las más importantes son: la envergadura de la reforma, el objetivo que se persigue con la misma, el presupuesto con el que se cuenta, los plazos que se deben cumplir y si existen subvenciones a las que puedas optar. Vamos a verlos en detalle.


  • Primer paso: planificación
Es importante que la empresa de reformas se encargue de realizar todas las mediciones y cálculos oportunos para poder realizar un cálculo lo más realista y ajustado posible sobre:

    • Precio aproximado.
    • Duración total hasta el plazo de entrega.
    • Opciones de pagos.
En cuanto a las opciones de pagos, conviene que tengas en cuenta que muchas empresas se encargan de buscar subvenciones, lo que hará que tengas que preocuparte de un problema menos. Fíjate en que puedan ofrecerte facilidades de pago: cuotas adaptables, financiación o ayuda para buscar opciones que cubran parte del coste total.


  • Segundo paso: permisos y licencias
La empresa de reformas por la que te decidas debe contar con personal experimentado en la tramitación de este tipo de documentación. 

Existen varios tipos de licencias que hay que pedir con antelación para que no afecten al plazo de ejecución de la obra. Además, no se pueden comenzar los trabajos hasta haber conseguido una respuesta afirmativa o, por lo menos, hasta cumplir el plazo. Por ejemplo, tras solicitar un permiso de obra, tienes que esperar una respuesta 3 semanas. Si no la recibes, puedes comenzarla.

Cada localidad puede contar con requisitos particulares, así que es importante que comprueben en el Ayuntamiento que se están solicitando los documentos adecuados. Las principales licencias y permisos que puedes necesitar son:

    • Licencias de obras de tipo I y II: se solicitan para ampliaciones, cuando se requieren cambios de la estructura o de uso de las instalaciones, así como de la fachada. Es necesario solicitarlo si hay trabajos en fachada o se reforma un edificio protegido.

    • Declaración responsable de tipo I y II: se solicita para las reparaciones de daños que no afectan a la estructura y, por lo tanto, no necesitan andamios, así como para rehabilitaciones que impliquen redistribuir o acondicionar espacios. Pueden incluir nuevos muros diferentes a los de la estructura primaria.

    • Comunicación previa de la obra: sirve para avisar de que se van a hacer obras. Este tipo de reforma no puede afectar a la fachada ni a espacios que no sean privados. Hay un plazo de ejecución máxima de tres meses. 


  • Último paso: la reforma en sí
Si todo ha ido bien y se han cumplido las indicaciones de los puntos anteriores, no deberías tener problemas a partir de aquí. Eso sí, es importante que no empieces una reforma sin contar con un cronograma detallado en el paso uno. Esto es clave para conseguir no salirse del presupuesto inicial y cumplir con los plazos establecidos para cada tarea.



Hasta aquí nuestro esquema de qué pasos seguir a la hora de realizar una reforma en tus instalaciones. Esperamos que ahora tengas más claro por dónde empezar y a qué debes prestar atención para que todo vaya como la seda.

¿Necesitas reformar tus oficinas o locales comerciales cuanto antes? Entonces, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de reformas de total confianza que pueden hacerse cargo. Pídeles presupuesto sin compromiso y podrás presumir de instalaciones en menos de lo que piensas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento