EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

¿Qué ventajas te ofrecen los dispensadores de agua?

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

¿Qué ventajas te ofrecen los dispensadores de agua?

En Doiser tenemos expertos en Fuentes de agua que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Fuentes de agua puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Poner a disposición de los trabajadores de tu empresa un dispensador de agua es una excelente opción que contribuye a mejorar la salud y el bienestar del personal que integra tu iniciativa y que constituye el principal valor de la misma. Asimismo, esta alternativa favorece la lucha que se está llevando a cabo en el mundo empresarial a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente.

Además de ser un valor añadido para los empleados de tu organización, los clientes o los visitantes del centro también dispondrán, durante su estancia en tus instalaciones, de una fuente de agua 100 % natural y saludable a una adecuada temperatura.

Ventajas que ofrecen las fuentes de agua en una empresa


Tener una fuente de agua para empresa en determinadas áreas comunes de tus oficinas y dependencias productivas reporta numerosas ventajas, como te comentábamos. A continuación, exponemos los beneficios más relevantes asociados:

Contribuye a mejorar las condiciones en los puestos de trabajo


De esta manera, tus trabajadores no se verán en la necesidad de salir a comprar agua o cargarla desde su casa. Tampoco será responsabilidad de tu empresa realizar compras de agua mineral en los supermercados cada cierto periodo de tiempo.

Por el contrario, la propia entidad que suministra el servicio es la encargada de instalar el dispensador de agua, además de transportar y de suministrar los envases cada cierto tiempo, según los pedidos y las necesidades particulares de cada negocio. Asimismo, te ayudan a cumplir con los estándares sanitarios y con las políticas de seguridad alimentaria vigentes en el país. 

Igualmente, es posible optar por instalar dispensadores de la red que incluyen filtros. Esta alternativa, además de reportar menores gastos para tu empresa, posibilita que tus trabajadores siempre cuenten con agua tratada para beber. La iniciativa suministradora es la responsable de realizar, en el momento oportuno, el mantenimiento, la higienización con ozono y el cambio de los filtros.

Ayuda a preservar la salud de los trabajadores


Según especialistas médicos y nutricionistas, se recomienda beber al menos 2 litros de agua cada día. Este hábito reporta beneficios notables para la salud y diferentes órganos como la piel y al sistema digestivo. De manera general, ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Tomar la adecuada cantidad de agua diariamente es una costumbre o práctica que la mayoría de las personas no cumplen, tal y como indican los estudios realizados al respecto. En el caso de los trabajadores, en ocasiones por exceso de trabajo o por no contar con esta fuente de agua pura, no suelen llevan a cabo esta recomendación médica. 

Por lo tanto, tener una fuente de agua en las oficinas, o en lugares próximos a estas, ayuda a que la plantilla de la empresa desarrolle correctos hábitos de salud, a la vez que cumple con sus funciones y sus tareas cotidianas. 

Favorece la lucha contra el sedentarismo


Según casos de estudio publicados, estar mucho tiempo sentado en un puesto de trabajo o frente a un ordenador, a largo, medio y corto plazo puede traer perjuicios tanto para la salud física como visual de las personas. De este modo, los especialistas aconsejan que, cada cierto tiempo, es conveniente pararse a estirar un poco las piernas y descansar la vista. 

Los dispensadores de agua en la empresa pueden ser un excelente motivo para que los trabajadores, muchas veces inconscientemente, realicen caminatas cortas y tomen recesos necesarios que contribuyan a mejorar su salud física.

Beneficia la hidratación en los horarios de comidas


Instalar fuentes en los comedores es una estrategia que evita que los empleados acompañen sus comidas con refrescos, bebidas azucaradas o energéticas. Esta es una práctica poco saludable. En su lugar, esta mala costumbre se puede reemplazar por el empleo de agua pura durante la ingesta de alimentos.  

Normalmente, los dispensadores permiten que las personas que trabajan en tu empresa obtengan agua fría, del tiempo o caliente. Esta última puede ser empleada para realizar desde sopas instantáneas hasta diferentes bebidas calientes, como infusiones, té o café. En relación a esto último, ¿te imaginas la buena impresión que causaría recibir a tus clientes más valorados con un té caliente en un vaso corporativizado con el logo de tu empresa?

Asiste a la lucha por la preservación del medio ambiente


Instalar este tipo de dispositivos en tus centros de trabajo favorece la reutilización de envases personales. De este modo, se reducen los desechos sólidos que se producen cada vez que se desecha una botella de agua de plástico.

Además, los proveedores de este servicio generalmente disponen de una alternativa ecológica y usan solo envases fabricados con materia prima reciclada. Al mismo tiempo, promueves una reducción de las mermas de agua que se producen al consumirla directamente del grifo. 

Disposición de botellas de agua complementarias para los trabajadores


Hoy día, casi todas las empresas que ofrecen el servicio de dispensadores de agua para oficinas, también disponen de botellines de agua de distintas capacidades y materiales, incluyendo medio litro, para que los trabajadores puedan transportar este líquido hasta sus puestos de trabajo.  

Contribuye a reducir gastos


Instalar estas fuentes artificiales permite ahorrar tiempo y recursos. De este modo, pones la responsabilidad de transportar y abastecer el agua en un tercero, siempre que haga falta. Gracias a esta intermediación no tendrás que preocuparte de delegar las tareas de aprovisionamiento en tu personal, que puede perder productividad a causa de esta labor adicional que nada tiene que ver con su ámbito de especialización. 

Por otro lado, los frigoríficos o neveras comunitarias que tienen las empresas contarán con más espacio para guardar comidas o refrescos. Otra ventaja, en este sentido, es que no se contaminaría el sabor del agua a causa de su exposición a otros olores orgánicos.

De forma general, podemos decir que un dispensador de agua es una excelente opción que puedes emplear en tu negocio para alentar la creación de adecuados hábitos que garanticen la salud física, la comodidad y el bienestar de tus trabajadores. Al mismo tiempo, contribuye a salvaguardar los recursos de tu organización y el tiempo de tus trabajadores, favoreciendo de paso la lucha por el medioambiente y su cuidado.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento