EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

¿Qué servicios incluye el renting de coches?

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

¿Qué servicios incluye el renting de coches?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Renting de coches que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Renting de coches. Descúbrelo ahora.

Como sabrás, el renting de coches es un alquiler a largo plazo mediante el cual puedes adquirir un vehículo nuevo a cambio de una cuota fija mensual. Esta cuota depende del kilometraje y la duración fijadas, pero ¿sabes qué incluye y qué no un servicio de renting? A continuación te lo explicamos.

¿Qué servicios van incluidos en la cuota mensual?


Es importante que diferencies entre los servicios básicos y los servicios prémium relacionados con el renting de vehículos para empresa. Será necesario que ajustes tus cálculos al máximo, pues necesitas conocer el número de kilómetros que recorrerás anualmente, el uso que tendrá el coche y tus necesidades profesionales o personales. Con estos datos, se podrá ajustar el precio de la cuota y los servicios a los que tendrás acceso.

  • Gestión: tramitación de compra, matriculación y transporte desde fábrica.
No tendrás que preocuparte del papeleo. De toda la gestión, desde la petición de tu vehículo a la entrega, se llevará a cabo por personal del concesionario. Tú solo tendrás que recoger la llave y conducir. 

  • Mantenimiento
Cuando contratas un renting de automóviles no tienes que preocuparte de nada más que de llevarlo a la red de talleres oficiales (por ejemplo, de Mercedes, Audi o BMW, que son algunos de los vehículos más solicitados) para realizar las revisiones periódicas preventivas. Esto se debe a que, como el coche sigue siendo propiedad de la empresa que te lo proporciona y no tuyo, esta es la forma que tienen de asegurarse de que las revisiones se hagan correctamente y según exige la marca.

Dentro del mantenimiento hay dos tipos: el preventivo y el correctivo. El preventivo se ocupa de realizar las tareas destinadas a conservar el vehículo tal y como aconsejan los fabricantes. Estas revisiones han de realizarse cada cierto tiempo en función de los kilómetros que recorra el vehículo y en ellas se suelen incluir las piezas y la mano de obra, junto con reparaciones de cualquier tipo sin coste adicional.

El mantenimiento correctivo, por su parte, es el que sirve para solucionar las averías que tenga tu vehículo. Estas averías pueden producirse por un accidente o por un desgaste de piezas. A no ser que la avería se deba a un mal uso del vehículo, el renting cubrirá con todos los gastos.

  • Reparación
En el caso de daños provocados por un golpe y en función del contrato que tengas, contarás con un servicio amplio de coberturas en tu cuota fija, un servicio de coberturas con franquicia o un servicio abierto de cuota variable anual, que estará sujeta a una serie de condiciones específicas.

  • Neumáticos
A la hora de firmar el contrato de renting tienes que valorar el cambio de neumáticos. Este servicio puede ser limitado o ilimitado. En el primer caso se establece un número máximo de cambios. Si decides contratar un servicio ilimitado los neumáticos se podrán sustituir en función del desgaste o de la recomendación del fabricante. Además, se incluirá una cobertura de reventones, pinchazos o bordillazos.

  • Seguros
El seguro que puedes contratar en el caso de renting de vehículos para empresa incorpora, por supuesto, el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, aunque cada empresa suele ofertar diferentes contratos, coberturas y particularidades. Los seguros habituales son a todo riesgo con o sin franquicia, a terceros, seguro contra robos, contra incendios, reclamación de multas, etcétera. También se suele incluir la asistencia en carretera (nacional o internacional) a partir de unos kilómetros o desde el kilómetro cero. 

Esto quiere decir que, como existen muchas diferencias significativas, debes analizar y comparar las distintas opciones para escoger aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Vehículo de sustitución
Al adquirir un automóvil a través de un renting tienes la posibilidad de incluir el servicio de vehículo de sustitución. Este servicio resulta muy útil para aquellas ocasiones en las que tengas que llevar el coche al taller para realizar las tareas de mantenimiento exigidas por las marcas, pudiendo contar con un vehículo de repuesto hasta que el tuyo esté a punto.

  • Asistencia en carretera
Es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar. Del mismo modo que el vehículo de sustitución es un factor que considerar, la asistencia en carretera también lo es. 

Cuando estás de viaje de negocios, una de las cosas que pueden arruinar una reunión es quedarte tirado en el arcén. Gracias al servicio de asistencia en carretera podrás estar totalmente tranquilo y sabrás que llegar a tu destino está asegurado. Este servicio es, sin duda, uno de los más solicitados y útiles entre las personas que deciden contratar un renting de vehículos para su empresa.

  • Servicios exclusivos
Muchos contratos de renting llevan asociados servicios exclusivos para sus clientes. Algunos de estos servicios pueden ser la cita preferente en los talleres para evitar las largas colas de espera, la asistencia en carretera 24 horas o las tarjetas de combustible.

Con este último servicio de tarjetas de combustible se tramita una tarjeta a tu nombre con la que podrás pagar en todas las estaciones de servicio de la red o redes concertadas y beneficiarte de descuentos especiales. También suele llevar asociado un descuento en el coste de los peajes de las autopistas, por lo que tendrás un ahorro significativo.

Otro de los servicios exclusivos más interesantes es la gestión de multas. Algunas empresas ofrecen un recurso ilimitado de infracciones por vía administrativa, un servicio de asistencia en lo contencioso-administrativo y un servicio de asesoramiento jurídico.


En definitiva, el renting de coches es una opción económica si tienes en cuenta la cantidad de servicios que se incluyen en cada cuota mensual, junto con los beneficios fiscales que te pueden suponer si eres un autónomo profesional o una empresa. Recuerda que las compañías de renting tienen grandes volúmenes de contratación, por lo que pueden repercutir ahorros significativos a los clientes mediante ofertas muy atractivas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento