EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Vending, fuentes de agua y café > Fuentes de agua > Articulos ¿Qué fuente de agua elegir según el espacio de tu oficina?
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

¿Qué fuente de agua elegir según el espacio de tu oficina?

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

¿Qué fuente de agua elegir según el espacio de tu oficina?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Fuentes de agua que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Fuentes de agua. Descúbrelo ahora.

Si necesitas comprar una fuente de agua para tu oficina es importante que tengas en cuenta varios factores para asegurarte de que eliges la que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tus trabajadores. Uno de los parámetros a los que no solemos prestar demasiada atención, a pesar de ser muy importante, son las dimensiones del aparato que vayamos a adquirir. 

En el mercado existen fuentes de agua que van desde los 50 cm hasta los 145 cm, incluida la botella de agua. Veamos qué más hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

¿Cómo elijo la fuente de agua adecuada?


Para encontrar la fuente o dispensador funcionales que se adapten a tus necesidades, sin romper la estética, armonía y decoración, hay una serie de aspectos muy importantes. Tenlos en cuenta y te servirán de ayuda a la hora de decidirte por un modelo u otro:

  • Es importante tener en cuenta las dimensiones del espacio donde vayamos a colocar la fuente de agua. Una fuente demasiado grande en un espacio pequeño no quedará bien, y si quieres mantener una estética equilibrada en tu lugar de trabajo, deberás tener en cuenta este punto.

  • También tienes que buscar una zona de fácil acceso para que todo el personal pueda utilizarla, pero sin que suponga un obstáculo y dificulte la movilidad de los trabajadores. 

  • Analiza si en tu oficina dispones de un acceso a un grifo fuera del lavabo y la disposición de las tomas de luz

Dimensiones estándar de fuentes y dispensadores de agua 


Las dimensiones de las fuentes de pie, también llamadas de columna, varían según el tipo de conexión y tratamiento de agua que realicen. Así encontramos:

  • Fuentes conectadas a la red: el elemento principal de una fuente de agua está colocado a un metro de altura. Tienen un diseño compacto que, con un tamaño reducido, te permite disponer de agua fría y caliente. Su facilidad de manejo las hace ideales para cualquier tipo de espacio como una oficina, despachos o gimnasios. 
Este tipo de fuentes cuentan con la posibilidad de añadirles un cuello de cisne, lo que hará que la altura final llegue a los 125 cm. Son ideales para talleres u oficinas. 

  • Dispensadores de agua de botellón: de la misma forma que las fuentes de agua, los dispensadores tienen un tamaño que ronda el metro de altura. A esto hay que añadir lo que mida la botella de agua que se va a colocar sobre el dispensador. Esta circunstancia hará que la altura total de este dispositivo alcance unos 145 cm.

Dimensiones de las fuentes de sobremesa


  • Fuentes de agua de sobremesa 
Estas son una versión de las fuentes de red con un tamaño de 52 cm. Como su nombre indica, las fuentes de agua de sobremesa están hechas para colocarlas en una mesa de reuniones. También serán ideales para instalar en tu cocina.

  • Dispensador de agua de sobremesa 
Sabemos que la altura normal de un dispensador de agua ronda los 45 cm. Junto con la botella de agua que deberá colocarse sobre él, tendremos una altura de un metro. Es una alternativa más voluminosa que la anterior, pero la opción perfecta si quieres una fuente de botellón pero cuentas con poco espacio.



Hasta aquí nuestro repaso de las dimensiones promedio de los diferentes tipos de fuentes y dispensadores que puedes encontrar en el mercado y los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de valorar el espacio disponible en tus instalaciones.

¿Sabes ya qué tipo es el idea para ti? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás proveedores de fuentes de agua para oficina que pueden ofrecerte el modelo perfecto para tu negocio. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de diseño y calidad en tu oficina.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento