EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Diseño de páginas web > Articulos Qué es Squarespace y qué ventajas tiene para tu tienda online
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Qué es Squarespace y qué ventajas tiene para tu tienda online

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Qué es Squarespace y qué ventajas tiene para tu tienda online

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Diseño de páginas web. Descúbrelo ahora.

Si has llegado hasta aquí, seguro que te estarás preguntando qué es Squarespace. La digitalización obliga a contar con una web corporativa que sea atractiva, que refuerce el conocimiento de marca e incentive las ventas, que es a lo que te va a ayudar este sistema. ¿Aún no tienes claro cómo funciona? ¡Sigue leyendo porque aquí te lo contamos!

¿Qué es Squarespace?


Se trata de un CMS que te permite crear páginas web, hospedarlas y gestionarlas. Fue fundado en 2003 y esta plataforma también te permite crear también blogs o tiendas online. Su crecimiento fue realmente grande y actualmente ya cuenta con más de un millón de usuarios compitiendo contra los grandes como Wix o WordPress.

El CEO, Antony Casalena, la creó con 30.000 dólares desde su habitación de la universidad. Actualmente, cuenta con 1.143 empleados y la empresa ya está valorada en más de un billón de dólares. El software de Squarespace está muy enfocado en la creatividad, el minimalismo a la hora de de mostrar una herramienta que tenga usabilidad, practicidad y transparencia.

¿Sabes que no es una herramienta muy utilizada entre los países de habla hispana? Según Google Trends, en los últimos cinco años ha sido mucho más utilizado en países como Estados Unidos, Australia, Canadá o Irlanda, entre otros. Sin embargo, ya está disponible en castellano.

Las principales marcas que usan esta opción son Pixar, Create and Cultivate, Idris Elba o Arch Motorcycle, entre otros. Esta última fue creada por el actor Keanu Reeves. John Malkovich o Airwalk son algunos de los otros ejemplos que ya utilizan Squarespace.

Ventajas e inconvenientes de Squarespace


Es una opción muy útil cuando quieres impactar a tus usuarios con un sitio web con un diseño atractivo. 

Sus principales ventajas son:

  • Enorme variedad de diseños personalizados que tendrás a tu disposición.

  • No es necesario tener conocimientos previos para poder usarla a nivel básico. 

  • Sus sitios web están completamente adaptados a los dispositivos móviles.

  • Opciones de personalización estética dentro de los propios diseños.

  • Las actualizaciones se mantienen a coste cero. El paquete mensual que contratas ya las tiene incluidas.

En cuanto a sus inconvenientes, podemos señalar:

  • Tener tantas opciones de personalización a tu disposición puede hacer que el sistema sea algo más lento.

  • No existe un plan gratuito, y solo cuentas con 15 días de prueba para decidir si lo compras o no.

  • Los precios respecto a otro tipo de herramientas pueden resultar algo elevados.

¿Para qué tipo de proyectos se recomienda?


Esta plataforma no sirve para todo tipo de compañías. Esencialmente, está enfocada para pequeñas y medianas empresas que quieran crear su sitio web. Por ello, si tienes una tienda boutique o de productos digitales, Squarespace puede ser para ti. SI lo que buscas es montar tu propio ecommerce, tu inventario debe ser pequeño. 

Todos los trabajadores del sector cultural como artistas, fotógrafos, actores, artesanos o ilustradores pueden sacar partido de Squarespace. Como habrás visto, sus sitios web funcionan a modo de tarjeta de visita. Finalmente, negocios locales como gimnasios o restaurantes, así como empresas que ofrezcan servicios como consultores, traductores o abogados también lo encontrarán muy útil.

En cambio, esta opción no es para ti si tienes un ecommerce con un gran inventario de productos, o un sitio con una enorme complejidad. Por ejemplo, resulta complicado adaptar tu motor de reservas si tienes un hotel o un campus virtual para el sector educativo.


Hasta aquí nuestro repaso a Squarespace y sus posibilidades. ¿Es el CMS adecuado para tu proyecto digital? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en diseño web que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y asegúrate de aprovechar de forma profesional todas las opciones que te ofrece Squarespace.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento