EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Fotografía

¿Qué es la fotografía de producto y cómo ayuda a vender más?

Artículo sobre Fotografía publicado por Doiser

¿Qué es la fotografía de producto y cómo ayuda a vender más?

En Doiser tenemos expertos en Fotografía que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Fotografía puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
En el caso de catálogos, folletos, dosieres, tiendas online, etc, el sentido del tacto pierde importancia y gana protagonismo la vista, por lo que la fotografía se convierte en la encargada de que los clientes puedan apreciar las características y detalles de tu productos. 

En estos casos, el proceso de venta depende de lo atractivo que resulte lo que vendes, de cómo se perciba y de las emociones que evoque al mirarlo y es aquí donde la fotografía de producto marca la diferencia. Veamos de qué se trata y qué ventajas tiene para tu negocio.

¿Qué es la fotografía de producto?


La fotografía de producto es la rama de la fotografía profesional que se centra en reproducir fotográficamente un objeto, ya sea en estudio o en exteriores, de forma que sus características puedan apreciarse con la máxima calidad y fiabilidad posible, ya sea color, textura, dimensiones...

Un buen fotógrafo de producto además es capaz de crear la iluminación, enfoque y ambiente perfecto para que el producto destaque y se perciba con mayor atractivo. Y ya hemos visto que esta es uno de los aspectos claves que hacen que un producto se venda más o menos.

¿Qué puede hacer un fotógrafo de producto por tu negocio?


1- Ofrece la presentación más cuidada para tu producto

Una imagen chapucera, de baja calidad, con el ángulo inadecuado o la luz incorrecta puede hacer mucho daño a tu marca. Presentar tus productos de forma descuidada hace que se perciban como objetos de menor calidad y que tu negocio proyecte una imagen poco profesional y que no ofrece mucha confianza. 

Un fotógrafo de producto es especialista en encontrar la forma ideal de presentar tus productos, cuidando cada detalle y transmitiendo la esencia y carácter de tu marca. Su trabajo es una herramienta muy potente para captar la atención y mostrar tus producto de una forma única y personal, que los distinga de los de tu competencia.


2. Te garantiza la máxima calidad en cada imagen

Además de la experiencia acumulada trabajando para diferentes sectores, un fotógrafo profesional cuenta con una amplia variedad de cámaras, objetivos y accesorios de calidad que garantizan un resultado técnicamente perfecto

Gracias a su trabajo podrás disponer del materia gráfico que necesitas la calidad ideal para cada tipo de formato, ya sea para publicidad en papel o digital, para reproducir en revistas, tiendas online, pósteres o vallas publicitarias.


3. Comunica tu propuesta de valor a través de la imagen

Como experto en el lenguaje propio de la fotografía, un fotógrafo profesional es capaz de contar una historia a través de una imagen, conectando con el espectador y creando sensaciones y emociones que favorezcan la vinculación con tu marca. 

Lujo, diseño, cercanía, tradición, innovación, modernidad... sea cual sea el carácter de tu negocio, un fotógrafo profesional sabrá encontrar el tono y el enfoque adecuado para que tus imágenes estén en sintonía con tu mensaje

Tus productos se presentarán de forma atractiva y original, de forma coherente con tu imagen de marca y con ese algo distintivo que los hace diferentes a los productos de tus competidores.


4. Orientación y asesoramiento especializado 

Un fotógrafo especializado en fotografía de producto se encarga de acompañar a cada cliente durante el proceso creativo. Este profesional se esfuerza por entender la filosofía de empresa, quién es el público al que se dirige, cuáles son los objetivos de negocio... para encontrar la forma más atractiva de plasmar todo ello en imágenes. 

Gracias a sus recomendaciones descubrirás cómo mostrar la mejor cara de tu producto, aplicando la armonía de colores adecuada, los fondos perfectos para conseguir que destaque y sea el protagonista, la iluminación y color de luz más idónea para resaltar sus cualidades... en resumen, cada pequeño detalle que logre presentar tu producto de forma única y distintiva.


Como hemos visto, apostar por una buena fotografía de producto es la clave para que tu productos se muestren de una forma atractiva que incentive su compra, ya sea para publicidad digital o en papel.

Si crees que la imagen de tus productos necesita mejorarse, recuerda que en nuestro portal encontrarás fotógrafos profesionales especializados en fotografía de producto que podrán ofrecerte el material gráfico de calidad que tu empresa se merece. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano cómo una buena foto puede hacer que las ventas se multipliquen.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento