Artículo sobre Marketing directo publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Marketing directo que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Marketing directo puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Es el método tradicional y consiste en acudir a las viviendas de los potenciales clientes e introducir tu publicidad en los buzones. Se puede realizar de manera selectiva, introduciendo uno en cada buzón, como si de una carta se tratase. Pero en algunos casos no es posible, ya que existen comunidades de propietarios que no permiten el acceso directo a sus buzones y disponen de una única cesta para publicidad. En ese caso hablamos de un reparto intensivo, que resulta más económico pero también menos efectivo.
Funciona bien para restaurantes con reparto a domicilio, pues es muy fácil llevar a cabo la segmentación: las zonas a buzonear son aquellas para las que el local ofrece reparto.
Una variante del método anterior es el perching, que utiliza impresos troquelados de tal manera que, una vez colocados en el buzón, una parte de ellos sobresale del mismo. Así, se ven incluso sin necesidad de abrir el buzón y sobre todo a la hora de retirarlos. Cuando se utilizan en comunidades con muchos buzones, el impacto visual es especialmente llamativo.
Si quieres vender una sensación de proximidad y contacto directo, entonces el poming es la técnica que estás buscando. Consiste en colgar de los pomos de las puertas de viviendas o locales carteles similares a los que se utilizan en los hoteles para pedir que no se moleste.
Funciona bien para compañías de seguros del hogar o para empresas dedicadas a las alarmas.
Esta técnica consiste en colocar folletos en el cristal de los vehículos estacionados en la calle, bajo el limpiaparabrisas. En líneas generales, su efectividad es menor que la de otros tipos porque se realiza de forma masiva, sin conocer siquiera dónde reside el receptor. La principal ventaja que tiene es que es mucho más sencilla de ejecutar que otras técnicas.
Pese a lo que acabamos de decir, es interesante si quieres hacer un cribado en función de las características del vehículo, el cual te da más pistas acerca del tipo de familia de que se trata que el propio edificio en el que vive. Así, si buscas promocionar un nuevo parque de bolas infantil, colocar los folletos únicamente en coches que tengan incorporadas sillas para niños puede ser un buen sistema de selección.
El sampling consiste en distribuir muestras de un producto entre potenciales compradores, muy útil si lo que quieres es dirigir la promoción hacia un producto en concreto. Además, tienes la posibilidad de recibir feedback por parte del receptor, acompañando la muestra de una encuesta de satisfacción.
Esta técnica resulta especialmente útil para dar a conocer un nuevo producto de una marca ya asentada.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento