EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Agencias de comunicación > Articulos Por qué confiar tu cuña de radio a una agencia de comunicación
 
Artículo relacionado con la sección de Agencias de comunicación

Por qué confiar tu cuña de radio a una agencia de comunicación

Artículo sobre Agencias de comunicación publicado por Doiser

Por qué confiar tu cuña de radio a una agencia de comunicación

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Agencias de comunicación que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Agencias de comunicación. Descúbrelo ahora.

Cuando pensamos en publicidad para empresas, hay múltiples opciones disponibles. Desde las más digitales, como pueden ser campañas de pago por clic en buscadores y redes sociales, a las más tradicionales, como los anuncios en prensa y radio.

En este último caso, las cuñas publicitarias son el máximo exponente. ¿Sabes en qué consisten? Vamos a verlo en detalle.

¿Qué es una cuña de radio?


La radio es el medio tecnológico más antiguo de difusión masiva y las «cuñas» son el método técnico y comercial que caracteriza su formato de publicidad. Una cuña de radio es un anuncio que solo utiliza el sonido y sirve para publicitar productos, empresas, servicios o marcas mediante un mensaje claro y conciso. Tiene una duración muy corta, entre 10 y 30 segundos y, en casi todos los casos, impacta al oyente generando un recuerdo de incalculable valor para los anunciantes.

La radio influye de manera íntima, de tú a tú. Seduce. Informa. Ofrece un inmenso mundo de comunicación entre el emisor y el oyente. Es uno de los canales mediáticos más potentes y cuenta con la ventaja sobre la televisión u otros medios de tener una gran credibilidad.

No obstante, para las empresas y anunciantes su uso implica un gran reto: solo se puede utilizar la palabra, el sonido. Esto implica saber conjugar las estrategias técnicas, los contenidos, la creatividad, la periodicidad de emisión, el horario, negociar presupuesto de emisión... de forma adecuada para lograr tus objetivos. Y no es una tarea fácil.

Errores más comunes al crear un spot de radio


La publicidad en la radio maneja dos herramientas esenciales: el sonido y la creatividad.

  • En el sonido no solo se incluyen las palabras, sino también los efectos especiales, la música, la ambientación, y los silencios.

  • La imaginación. O como tantas veces ha dicho el maestro Lluis Bassat: «Solo la radio puede construir mundos que van más allá de la imaginación». Es nuestro cerebro quien en realidad escucha la imagen. Acción / reacción. Nos induce a comprar el producto.

Estas dos sencillas características definen los errores de aquellas empresas que utilizan mal las cuñas de radio.

  • No disponen de una planificación de medios.

  • No son emisiones creativas ni disponen de contenido que llame la atención del consumidor.

  • Se hace una mala selección de emisoras, horarios y público al que va destinada la información.

  • No se selecciona la locución correcta o, peor aún, se utiliza la voz de un locutor que está emitiendo la publicidad de una empresa de la competencia.

  • Intentando ahorrar presupuesto no se utilizan medios técnicos adecuados para la grabación.

¿Por qué confiar la tarea a una agencia de comunicación?


¿Si tu coche se avería, por qué acudes a un taller mecánico? La respuesta es la misma, profesionalidad, rentabilidad y eficacia. Cuando vas a emitir, estás comunicando. Y no solo son tus productos los que entran en juego, también tu imagen de marca.

Para emitir publicidad, una agencia de comunicación se encarga de llevar a cabo toda la labor profesional. Selección y negociación con emisoras, condiciones, medios define la campaña mediante un eje de comunicación sobre el que gravita toda la estrategia y, lo mejor de todo, mide rentabilidad eficazmente y optimiza los mejores resultados comunicacionales para aplicarlos comercialmente en otros medios.

Las cuñas de radio pueden ser habladas, dramatizadas o contadas. La creatividad de la agencia será la responsable de diseñar el concepto y elegir la mejor opción.

Casos de éxito


La radio es un medio permanente, completamente móvil, inmediato, ágil, creíble e impactante. Y muestra de ello es que no solo las pequeñas empresas que buscan repercusión local apuestan con éxito por ellas. También las grandes compañías como Coca-Cola, Orange o BBVA han empleado eficazmente las cuñas radiofónicas como recordatorio de marca y promoción de sus productos. Incluso ONGs como Save the Children las han utilizado para crear conciencia sobre problemas acuciantes, como la guerra en Yemen.

¿Tienes ya una idea clara de lo que quieres contar en tu spot radiofónico? Entonces contacta con las agencias de comunicación que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellas se encargarán de orientarte durante todo el proceso, diseñar la cuña perfecta para tus objetivos, negociar con las emisoras más adecuadas para llegar a tu público y analizar el éxito de los resultados obtenidos.

Ofertas destacadas en Agencias de comunicación

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Agencias de comunicación al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento