EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Agencias de comunicación > Articulos Notas de prensa ¿qué tipos hay y cuáles son más efectivos?
 
Artículo relacionado con la sección de Agencias de comunicación

Notas de prensa ¿qué tipos hay y cuáles son más efectivos?

Artículo sobre Agencias de comunicación publicado por Doiser

Notas de prensa ¿qué tipos hay y cuáles son más efectivos?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Agencias de comunicación que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Agencias de comunicación. Descúbrelo ahora.

En el mundo de la información, las notas de prensa son una herramienta muy útil para dar a conocer los productos o servicios de una empresa, sus acontecimientos importantes, las novedades, las nuevas incorporaciones... pero, ¿sabes qué tipos de notas de prensa existen y cuándo es más conveniente utilizar cada una?

En este artículo te lo explicamos. ¡Vamos allá!

¿Qué es una nota de prensa? 


Las notas de prensa son una de las principales formas de contactar de manera directa con los medios para que, así, puedan difundir esa información en canales de comunicación afines a la actividad de tu empresa, donde se encuentran tus clientes potenciales.
Veamos sus principales características:

  • Se trata de un documento de una o dos páginas de extensión. La mayor longitud del documento no proporciona más posibilidades de que sea difundido. 

  • Lo más importante es que dicho contenido sea diferente, innovador y que aporte información valiosa para la sociedad, o bien que trate sobre un tema específico y pueda tener un gran impacto en un segmento concreto.

  • Puedes utilizarlas para presentar a los medios una novedad, valor añadido de un producto o algún tipo de información que sea relevante sobre tu negocio.

  • El objetivo principal es que los medios se hagan eco de tu noticia. Para conseguirlo, es importante que el asunto sea llamativo y que haya un titular que impacte a la persona que lo lea. Para conseguirlo, lo mejor es contar con un profesional de la redacción.

Por último: ¿es lo mismo una nota de prensa que un comunicado de prensa? La respuesta es no. La nota presenta un hecho sobre tu marca que puede ser noticia; en cambio, el comunicado sirve para aclarar o posicionarte respecto a un tema.

¿Cuáles son los objetivos de una nota de prensa?


Los principales objetivos a la hora de redactar una nota de prensa son:

  • Informar.
  • Desmentir.
  • Y hacer un recordatorio de marca.

Sin embargo, existen muchos otros motivos por los que una empresa puede tener la necesidad de contactar con los medios y dependen del momento concreto. Aquí es donde cobran importancia los diferentes tipos de notas de prensa que existen y para qué momento es adecuado cada uno.

Tipos de nota de prensa y para qué son efectivas


Una vez que ya sabemos qué es una nota de prensa y cuáles pueden ser los principales objetivos para enviarlas a los medios, nos toca ahora conocer las tipologías que hay, son sus principales características y en qué caso elegir cada una:

  • Nota informativa
La nota informativa suele ser la más utilizada. Te aconsejamos usarla para informar de algún aspecto novedoso. Por ejemplo, puede ser el lanzamiento de un servicio nuevo, el ascenso de un directivo, la expansión a otros países o un premio recibido, entre otros.


  • Nota de convocatoria
Se trata de un comunicado que se remite a los medios de comunicación con la finalidad de convocarlos para que asistan a algún evento, una reunión o, bien, a una rueda de prensa.


  • Nota de desmentido
Si se filtra información falsa de tu empresa, te recomendamos redactar un comunicado en el que desmientas las informaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación. Si tienes constancia de que circulan datos comprometidos por las redacciones, es el momento de elaborar un escrito desde la empresa dejando claro el asunto. En este caso, debes ser transparente y honesto.


  • Nota de felicitación o condolencia
Es un tipo de nota de prensa que se envía a los medios cuando se desea dar una felicitación o condolencia ante alguna cuestión de transcendencia social. Hoy en día, cada vez más empresas se solidarizan con causas nobles y empatizan con la situación actual. Es una forma de mostrar el lado más humano de la organización.


Eso sí, es importante que, para que la nota de prensa sea efectiva, se redacte con un objetivo claro y único; es decir, que no se mezclen rasgos o atributos de diferentes tipologías.


Hasta aquí nuestro resumen sobre las notas de prensa y los diferentes tipos de que puedes utilizar. ¿Tienes más claro ahora cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa? ¿Vas a incorporarlas en tu estrategia de marketing?

Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás agencias de comunicación que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y aumenta la repercusión de tu marca en los medios de comunicación.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Agencias de comunicación

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Agencias de comunicación al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento