EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Empresas y productos de limpieza > Empresas de limpieza > Articulos Limpieza de oficinas: 4 claves para elegir el servicio perfecto
 
Artículo relacionado con la sección de Empresas de limpieza

Limpieza de oficinas: 4 claves para elegir el servicio perfecto

Artículo sobre Empresas de limpieza publicado por Doiser

Limpieza de oficinas: 4 claves para elegir el servicio perfecto

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Empresas de limpieza que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Empresas de limpieza. Descúbrelo ahora.

La limpieza de oficinas es esencial para tener un espacio laboral limpio y organizado. Este aspecto, que muchas empresas pasan por alto, contribuye directamente a la eficacia y productividad de los equipos de trabajo, además de influir en la imagen profesional que proyecta una empresa.

Contratar una agencia de limpieza es siempre la opción más adecuada para garantizar una correcta higiene de tus instalaciones, pero ¿sabes qué debes tener en cuenta antes de dar el paso? A continuación te contamos las claves para que aciertes de pleno en tu elección.

 Las 4 claves para contratar tu agencia de limpieza


  • 1. Ten claro lo que necesitas antes de solicitar un presupuesto
Lo primero que tienes que hacer antes de solicitar un presupuesto de limpieza es elaborar un boceto con todo lo que necesitas. Debes anotar las particularidades de tu lugar de trabajo como, por ejemplo, si cuenta o no con aseos, si las estancias tienen grandes ventanales, si el suelo es de moqueta o si hay equipos, maquinaria o mobiliario que requieran de este mantenimiento.

También has de saber cuál es el presupuesto del que dispones y al que debes ceñirte. En función de ello, tendrás que calcular cuántas horas y con qué frecuencia vas a necesitar que se lleven a cabo estas tareas, en qué horario y si prefieres que sea antes, durante o después de la jornada laboral. Si vas a plantear otros requisitos especiales, como el uso exclusivo de productos ecológicos, este es el momento indicado para hacerlo.


  • 2. Pide referencias y compara entre varias compañías
Habla con personas de tu entorno cercano, investiga perfiles en redes sociales y consulta las opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión definitiva. Si dispones de referencias positivas es más probable que tengas éxito y quedes satisfecho con el servicio contratado.

Ahora bien, procura no quedarte con la primera opción sin antes comparar entre varias empresas. Contar con varios presupuestos detallados te dará una idea más completa de lo que puede ofrecerte cada una de ellas y decidir en función de lo que más te convenga.


  • 3. Asegúrate de que la empresa cumple con la legislación vigente
Aunque te cueste creerlo, todavía es habitual encontrarse agencias que ofrecen servicios de limpieza para oficinas y que no están inscritos como empresa en el registro mercantil.

No olvides comprobar que pagan sus correspondientes impuestos y que sus operarios están dados de alta en la Seguridad Social, cotizando en consonancia al trabajo que desempeñan y el tiempo que emplean en ello.

Cerciórate también de que disponen de un seguro de responsabilidad civil y que cuentan con una política de prevención de riesgos laborales eficaz. Cúbrete bien las espaldas, nunca se sabe lo que puede llegar a suceder.


  • 4. Solicita siempre una factura legal por los servicios prestados
Este documento te será muy útil, no solamente para llevar la contabilidad y justificar los gastos cuando tengas que hacer el balance de tus cuentas, sino que también como garantía de seguridad, puesto que es una prueba física que indica transparencia.

Así, en caso de que surja cualquier incidencia, tendrás cómo demostrar que, efectivamente, has establecido un acuerdo legal con dicha empresa de limpieza, que la operación es válida y que has pagado los impuestos correspondientes. A efectos tributarios, sin factura no podrás presentar esta inversión como un gasto ni beneficiarte de posibles deducciones.



Estos son los cuatro puntos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu empresa de limpieza de oficinas. Siguiendo estas indicaciones no puedes equivocarte en tu decisión.

¿Quieres ponerlas en práctica? Entonces, contacta con las agencias de limpieza de total confianza que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y empieza a disfrutar de un servicio de limpieza de la máxima calidad.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento