EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Imprenta y servicios gráficos > Articulos Impresión gran formato: ¿cuándo elegirla y qué opciones ofrece?
 
Artículo relacionado con la sección de Imprenta y servicios gráficos

Impresión gran formato: ¿cuándo elegirla y qué opciones ofrece?

Artículo sobre Imprenta y servicios gráficos publicado por Doiser

Impresión gran formato: ¿cuándo elegirla y qué opciones ofrece?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Imprenta y servicios gráficos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Imprenta y servicios gráficos. Descúbrelo ahora.

¿Aún no conoces las posibilidades de la impresión de gran formato? Nos referimos a todo el material que se imprime para que pueda ser visto desde cierta distancia. Las nuevas tecnologías ya permiten imprimir todo tipo de imágenes con resoluciones muy potentes. Eso hace que las marcas decidan innovar y apostar por nuevas formas de impresión para potenciar sus campañas de comunicación

Se trata de aprender a sacarle el máximo partido a los soportes comunicativos y de explotar tus puntos fuertes a través de ellos. ¿Necesitas un diseño con el que impresionar a tus clientes? Entonces la impresión gran formato es la solución. Te explicaremos en qué consiste y sus ventajas.

¿Qué es la impresión digital de gran formato? 


Se trata de una impresión de alta resolución usada frecuentemente para plasmar distintas imágenes y mensajes en grandes superficies. Asimismo, este tipo de formato se suele utilizar en medios publicitarios comerciales, y dependiendo de si se trata de una impresión exterior o interior, puedes realizarla en un material u otro.

A modo de ejemplo están las típicas vallas publicitarias que son próximas a la carretera, donde la prioridad del anunciante es llamar la atención de una forma breve y rápida.

¿Para qué se suele emplear? 


Al ser una alternativa tan versátil cuanta con infinitos usos. Los más comunes son:

  • Murales.

  • Exhibidores.

  • Señalización y mapas.

  • Grandes calendarios.

  • Roll-ups y banners.

  • Publicidad en coches, furgonetas o autobuses.

Ventajas de la impresión digital de gran formato


  • Su gran versatilidad no solo se aplica a la variedad de formatos posibles, también a la cantidad de materiales sobre los que se puede realizar la impresión.

  • Es la herramienta perfecta para captar la atención, ya que es más fácil de ver en grandes espacios, ya sea en lonas, vinilos, banderas... 

  • Ayuda a que el nombre de tu marca o tus servicios serán más fácilmente recordados.

  • Su integración en el entorno online es muy sencilla.

¿Qué opciones son las más utilizadas? 


  • Si estás pensando en una opción para exteriores, el vinilo microperforado es, sin duda, la mejor alternativa. También el vinilo de impresión, con su capacidad de adherencia, es uno de los más empleados.

  • La Lona Font Lite permite realizar impresiones digitales de gran formato en brillo o mate y suelen ser duraderas, además de que su precio es muy accesible. 

  • Y no podemos olvidarnos del Front light o PVC, que se ha convertido en el favorito de muchos y es usado en todos los sectores ya que es un material que ofrece una gran adaptabilidad.

  • Los fotocuadros, por su parte, son capaces de dotar de personalidad una pared impersonal. Son una opción que debes tener en cuenta porque pueden fabricarse a partir de tus fotografías.

  • La creación de grandes anuncios no ha dejado de ganar popularidad y cada vez más empresas adaptan sus creaciones al paisaje urbano. Sin duda, las lonas publicitarias son una de las opciones más empleadas. Se pueden hacer a medida y gracias a su gran durabilidad pueden estar expuestas a la intemperie durante largos periodos de tiempo sin perder color ni calidad. ¡Hasta Netflix las utiliza en las fachadas de importantes edificios!

  • Los murales en el interior de las empresas también son una forma efectiva de comunicación, ya sea a través de los colores corporativos o de mensajes que definan la filosofía del negocio.

Como hemos visto, hoy en día existe una gran variedad de oferta en el mercado, tanto en tamaños como materiales aptos para este tipo de impresión. ¿Tienes ya una idea de cuál es la opción más interesante para la publicidad de tu negocio?  Si es así, contacta con los expertos en impresión gran formato que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos te recomendarán la opción perfecta para lograr tus objetivos, según tu presupuesto, idea y espacio en el que se mostrará.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento