EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Fotografía publicitaria: añade atractivo comercial a tus imágenes

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Fotografía publicitaria: añade atractivo comercial a tus imágenes

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Vídeos corporativos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Vídeos corporativos. Descúbrelo ahora.

La fotografía comercial juega un papel importante en la publicidad porque permite contar una historia. Por ello, en lugar de ver la fotografía publicitaria como una entrada en la columna de gastos, deberíamos considerarla como un recurso que puede retornarnos esa inversión y mejorar la imagen de nuestra empresa. 

Evocar emociones, resaltar los puntos fuertes, crear una historia con la que los potenciales compradores empaticen... la fotografía publicitaria nos ofrece múltiples posibilidades. Veamos en más detalle cómo aprovechar esta herramienta.

¿Qué es la fotografía publicitaria?


La publicidad es una parte fundamental de la venta de productos y servicios. Esto no solo es cierto en los negocios, sino también para las autoridades locales, las organizaciones benéficas y los establecimientos educativos. En este sentido, no olvides que las imágenes fotográficas cumplen muchas funciones: captar la atención de un cliente potencial, simplificar conceptos, mejorar el atractivo de un producto o servicio, expresar una idea...

La versatilidad de este tipo de fotografía la hace perfecta para:

  • Catálogos: en este tipo de publicaciones es indispensable contar con fotografías de calidad que te permitan mostrar la mejor versión de tus productos. Además, en montajes promocionales, son un recurso que dispara la efectividad del marketing.

  • Páginas web: hoy en día la mayoría de los negocios tienen un sitio web y deben nutrirlo con imágenes de calidad que sean representativas de su sector, sus productos o sus servicios.

  • Banners: en publicidad digital se requieren espacios publicitarios impactantes provistos de fotos originales para llamar la atención del público.

  • Flyers y catálogos: aunque el ámbito digital está ganando al terreno físico, todavía hay negocios que se acercan a su audiencia a través de recursos tangibles. Este es el caso de los flyers y los catálogos, que condensan toda la información relevante de un negocio y son formatos aptos para la captación debido a su gran impacto visual.


Características de la fotografía comercial


Como hemos visto, uno de los objetivos de este tipo de fotografía es suscitar un sentimiento concreto en el espectador, por lo que el fotógrafo publicitario ha de adaptar su proceso creativo a las necesidades de cada proyecto.

Tras casi un siglo al servicio del marketing, la fotografía publicitaria explora nuevos caminos casi a diario y asimila la creatividad como factor diferenciador. En cualquier caso, vamos a ver algunos rasgos comunes que la definen.

La fotografía publicitaria trabaja con dos tipos de mensajes:

  • Denotativo: alude al propio significado que presenta una imagen. Se trata de la parte directa del mensaje, aquella que es entendible con facilidad.

  • Connotativo: aquí existe un factor subjetivo que los receptores incorporamos a la fotografía y que cambia su significado. El objetivo de este elemento es favorecer emociones específicas o evocar un cierto estado de ánimo. 

Con respecto a sus funciones, podemos encontrar las siguientes, las cuales coinciden con algunas de las funciones del lenguaje:

  • Informativa: las imágenes pretenden transmitir una realidad de forma precisa. El grado de detalle, la iluminación, la fidelidad del color son aspectos importantes cuando se quiere presentar un producto.

  • Expresiva: su meta es generar una emoción concreta en los receptores. Esto hace que los posibles clientes asocien sensaciones positivas a poseer nuestro producto.

  • Exhortativa: esta función, muy habitual en publicidad, trata de motivar un cambio en la conducta del consumidor o promover una acción determinada.

  • Estética: se busca crear placer en el espectador a través de la belleza de la fotografía.

No debemos olvidar que esta especialidad visual se ayuda de otros recursos o figuras para transmitir el mensaje, como la metáfora, que se usa generalmente para establecer una comparación entre las características de dos productos.

Ventajas de la fotografía comercial para tu negocio


  • Debido al incesante bombardeo publicitario estamos inmersos en una constante competición por la atención de los clientes. Es aquí donde las fotografías publicitarias marcan la diferencia para captar y mantener esa atención.

  • Las fotografías profesionales te ayudarán a destacar tus productos y servicios, resaltando sus puntos fuertes, creando un hilo narrativo y evocando emociones que los hagan únicos, lo que ayuda a diferenciarte de los competidores.

  • Por otra parte, te dan la opción de transmitir tu mensaje de manera efectiva. Una buena fotografía es la clave para que sea fácil entender el producto y las oportunidades que ofrece.

  • Además, potencian el factor corporativo, ya que se trata de fotografías más personales que las que ofrece un banco de imágenes, lo que ayuda a acercar tu marca al cliente, dándole personalidad y estilo propios.

En suma, la fotografía comercial, más que un gasto, es una inversión que puede optimizar tu proceso promocional o de ventas, revalorizar tu marca y ofrecerte la posibilidad de mostrar tus productos como nunca antes. 

¿Tú también quieres apostar por las ventajas de la fotografía publicitaria? Entonces, contacta con los fotógrafos especializados en empresa que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano lo que la fotografía comercial puede hacer por tu negocio.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento