EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Hosting > Articulos ¿Cómo contratar el mejor hosting en Tarragona?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

¿Cómo contratar el mejor hosting en Tarragona?

Artículo realizado por Factoría Digital empresa Doiser desde 10/02/2020

¿Cómo contratar el mejor hosting en Tarragona?

Información de la empresa autora de este artículo

Factoría Digital

Factoría Digital es una empresa especialista en la prestación de servicios de hosting gestionado para Magento, Prestashop, WooCommerce y Wordpress . Están especialmente enfocados en servicios a agencias y desarrolladores d...

Cuando empezamos con la creación de una web, elegir un buen proveedor de hosting es fundamental. El funcionamiento de la web dependerá en gran medida del hosting contratado, ya que es una parte fundamental de cualquier sitio web.

Elegir un hosting que nos brinde un buen servicio es cada vez más complicado, por lo que en este post te ayudaremos con algunos consejos para que elijas un buen proveedor de hosting.

¿Qué es un hosting?


El hosting web es el lugar donde se almacena toda la información de una web. Tener la web almacenada o alojada en un hosting, permite que todo el mundo pueda visitar la web introduciendo en el buscador su dominio (nombre de la web).

Toda la información de la página web se almacena en servidores web. Los servidores web son ordenadores muy potentes que son capaces de gestionar enormes cantidades de información, suficiente para gestionar el contenido de cualquier página web. Cada servidor cuenta con unas características de procesador, memoria RAM, etc, que determinarán su potencia y el buen funcionamiento de la web.

A mayor potencia y optimización de estos servidores, más rápidamente y de forma más segura se podrá acceder a la información. Lo que beneficiará al funcionamiento de la web y se traducirá en una mayor visibilidad de la página web.
 

¿Cómo elegir el mejor hosting para tu web?


Actualmente existen muchos hosting low cost por muy poco dinero, pero no es oro todo lo que reluce. No es buena idea fiarse de las ofertas muy baratas, es importante mira antes de nada bien sus servicios. Ya que un buen hosting requiere de unos buenos servidores y estos tienen un precio.

Por eso, a la hora de elegir el mejor hosting para nuestra web, es necesario tener en cuenta algunos criterios importantes:

  • Velocidad de carga: Quizá una de las mayores diferencias entre un buen y un mal hosting, sea la velocidad de carga de la página web. Se ha demostrado que la velocidad de carga de una web influye mucho en las visitas, y por lo tanto, en las ventas de sus productos. A nadie nos gusta esperar, por ese motivo, si la velocidad de carga es lenta hará que los usuarios abandonen la web.
  • Soporte técnico: Siempre nos pueden surgir problemas, y en estos casos es muy importante que el servicio técnico del hosting nos ayude a solucionar estos problemas de manera rápida.
  • Seguridad: La seguridad de nuestro hosting es una de las cosas más importantes, ya que toda la información de nuestra web está almacenada en el. Por ese motivo es importante que tenga medidas de seguridad como anti-hackeo, protección contra ataques DDos o copias de seguridad automáticas.
  • Espacio en el disco: Una página web realmente no ocupa demasiado, por lo que muchos hosting nos darán espacio de sobra. Pero más importante que el espacio, es la velocidad del almacenamiento, ya que aportará velocidad adicional a tu web.

¿Cómo contratar el mejor hosting en Tarragona?


Otro aspecto importante en un servicio de hosting, es la distancia a la que se encuentra el servidor, del usuario. A mayor distancia, mayor recorrido tienen que hacer los datos, por lo que la velocidad de carga de la web disminuirá.

Por eso es buena idea informarte de empresas que ofrezcan un servicio de hosting en tu ciudad, así el aspecto de la distancia se reduciría lo máximo y la velocidad de carga de la web será mayor.

En el caso del hosting en Tarragona, existen varias empresas que ofrecen un buen servicio en la ciudad. Por lo que te animo a que busques entre ellas y elijas teniendo en cuenta la información que te hemos proporcionado en este artículo, el que mejor se adapte a tus necesidades.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar