EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Oficina > Vending, fuentes de agua y café > Fuentes de agua > Articulos Dispensadores de agua: no solo una cuestión de precios
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

Dispensadores de agua: no solo una cuestión de precios

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

Dispensadores de agua: no solo una cuestión de precios
Los dispensadores de agua son cada vez más comunes en todo tipo de empresas y viviendas. El poder disponer de agua fría o caliente con tan solo pulsar un botón y en cualquier momento ha hecho esta tecnología muy popular, y son cada vez más personas las que lo ven como la alternativa ideal a la hora de hidratarse en su día a día.

Habitualmente se esgrime el ahorro económico como el principal punto fuerte de los dispensadores de agua frente  aotras alternativas del mercado, como la compra de botellas de agua mineral. Siendo esto cierto, hoy queremos centrar el foco en otro tipo de ventajas, ya que son muchas y, en muchos casos, todavía más sólidas que el simple ahorro de costes.

Beneficios no económicos de las fuentes de agua


A continuación haremos un breve repaso de los beneficios que ofrecen los dispensadores de agua a empresas y particulares, clasificándolos según las diferentes tecnologías que hay en el mercado, que básicamente se dividen en tres grandes grupos, y que aportan respectivamente diferentes ventajas.

Beneficios de los dispensadores de agua de botella o garrafa


Los dispensadores de agua de botella o garrafa son aquellos en los que se monta una botella, generalmente de entre 18 y 20 litros de capacidad, en la parte superior del dispensador, de modo que el agua pasa por gravedad por el cuerpo del mismo, que la enfría o la calienta según quiera el usuario antes de salir por el grifo correspondiente.

  • No requieren conexión alguna a la red de agua. Solamente necesitan de una conexión eléctrica para enfriar o calentar el agua.
  • Las empresas que prestan este servicio suministran las botellas o garrafas a domicilio, con lo que no es necesario irlas a comprar ni transportarlas.
  • El agua es generalmente mineral y de alta calidad.
  • Generalmente se trabaja con un sistema de cuotas mensuales, lo que facilita la gestión administrativa y el control de gastos.

Beneficios de los dispensadores de agua de filtraje conectados a red


Este tipo de dispensadores de agua, como su nombre indica, están conectados a la red de agua publica, por lo que su uso requiere una pequeña instalación, que normalmente realiza la empresa que vende o alquila el dispensador. Este tipo de dispensadores de agua requiere también una conexión eléctrica para el enfriamiento o la calefacción del agua.

  • Una vez instalada la fuente, no hace falta preocuparse de nada más, tendremos agua en todo momento sin tener que recargar botellas ni tener que comprar nada.
  • El proceso de filtraje elimina olores y mal sabor del agua de la red, lo que le confiere una experiencia del usuario próxima a la del agua mineral.
  • El agua de la red pública tiene máximas garantías sanitarias, por lo que el nivel de seguridad alimentaria es muy alto.
  • En caso de compra del dispensador de agua, hay un simple pago inicial y, en caso de alquiler, una cuota fija cada mes. Esto facilita mucho la gestión administrativa y el control de gastos.
  • Este dispensador se adapta totalmente a las variaciones en la demanada de agua, ya sea por estacionalidad o por variaciones entre el número de usuarios de un momento a otro.


Beneficios de los dispensadores de agua de ósmosis conestados a red


Los dispensadores de agua de ósmosis son conceptualmente muy parecidos a los de filtraje, pero con una diferencia importante, y este tipo de dispensadores el filtraje se realiza mediante un sistema de ósmosis inversa.

Este tipo de dispensadores de agua reúne todos los beneficios que hemos mencionado en el apartado de dispoensadores de agua de filtraje, a los que añadimos lo siguiente:

  • La tecnología de ósmosis inversa permite un filtrado más fino, lo que repercute en una calidad del agua, a nivel de sabor, olor y presencia de partículas sólidas, mayor que en el caso del filtraje estándar. En este caso, la experiencia de usuario llega a ser equivalente a la del agua mineral de la mejor calidad.

Esperamos que este artículo te ayude a elegir cual es el dispensador de agua que mejor encaja con tus necesidades, y que puedas tener presentes todos los puntos fuertes de este tipo de tenología, más allá de los puramente económicos.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Fuentes de agua

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Fuentes de agua al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar