EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Diseño de páginas web > Articulos ¿Cómo puedes utilizar el diseño web para mejorar tu negocio?
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

¿Cómo puedes utilizar el diseño web para mejorar tu negocio?

Artículo realizado por Consulpyme empresa Doiser desde 22/01/2019

¿Cómo puedes utilizar el diseño web para mejorar tu negocio?

Empresa autora de este artículo

Consulpyme

Consulpyme te ofrece un amplio abanico de soluciones para la aplicación y adaptación de las empresas al nuevo Reglamento de la Protección de Datos (...

Cada día, sin darnos cuenta, convivimos con el diseño en todas sus variantes. Objetos, espacios, webs, portafolios, flyers publicitarios… Esta disciplina nos acompaña en todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, este año, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la ONU han decido utilizar el lema ¡Diseño para todos y cada uno! para recordar la responsabilidad de los diseñadores con las personas.

Con este post queremos aprovechar para poner en valor el poder del diseño en la sociedad, su capacidad de generar cambios positivos en la vida de las personas y negocios y de comunicar el mensaje que queremos de manera clara y visual. Gracias a un buen diseño, podemos hacerle saber al mundo quiénes somos. 

Desde Consulpyme sabemos lo importante que es el diseño en la sociedad, gracias a nuestra experiencia ayudando a empresas en el proceso de digitalización de sus negocios, creando y diseñando sus páginas web corporativas. Por eso, vamos a darte 5 claves para que tu web consiga tus objetivos.


  1. Si quieres que tus futuros clientes se queden, tu página web tiene que cargar rápido 

    Si un posible cliente escribe en Google “zapaterías cerca de mi” y tú apareces en los primeros resultados pero tu página tarda mucho en cargar, lo más seguro es que pierdas a ese cliente. En internet hay muchas opciones y tienes que conseguir la atención de las personas interesadas en tu negocio. Una web sin sobrecargas, sin plugins innecesarios y con un buen hosting puede ayudarte en que cargue rápidamente.


  2. Transmite los valores de tu marca 

    Es muy importante que te reconozcan y diferencien de la competencia. Tu página web no sirve solo para captar nuevos clientes, sino también para fidelizar a los que ya tienes. Una web atractiva visualmente, dando valor a los contenidos, con una buena utilización de los colores y tipografías puede marcar la diferencia. Un diseño gráfico que sea capaz de comunicar la identidad de tu marca es sin duda una de las mejores apuestas que puedes hacer. 


  3. Ofrece contenido útil para tu público objetivo 

    Este punto puede ser el más importante. Una vez que has conseguido que los usuarios se queden en tu web gracias a un diseño interesante y la carga rápida, tienes que ofrecerles contenido de calidad. Información que les sea útil y relevante. Textos interesantes y bien redactados, fotos únicas que representen tu negocio o videos explicativos pueden ser la clave para que tu público se quede en la página web de tu negocio.


  4. Piensa en tu cliente

    Otro factor de gran importancia es la experiencia de usuario. La persona que visita tu web tiene que poder navegar fácilmente y de manera intuitiva por tu página. Hacer fácil llegar a la pestaña de contacto, poner a mano el formulario que quieres que tus clientes rellenen o que no tengan que buscar la información que necesitan porque se la ofreces de manera natural, son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta en el diseño de tu web.


  5. Tu página tiene que ser responsive
Las personas cada vez utilizamos más el móvil para navegar por internet. Smartphones, tablets, Smart TVs… En todas las plataformas tu página tiene que verse bien. Para esto, el diseño de tu web tiene que ser 100% responsive y estar preparado para ser visto en cualquier dispositivo, ya que más de la mitad de las búsquedas se hacen desde dispositivos portátiles.


Trabajar en estos aspectos desde la concepción de tu página web es de gran ayuda para conseguir lo que quieres de tu web. Ya sea que te conozcan, que compren tus productos o que visiten tu tienda física, un buen desarrollo de tu página es esencial

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento