EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Certificado SSL, HTTPS y web

Memoria de actividad de Confianza Online: buenos datos para la transparencia digital

Artículo realizado por Confianza Online empresa Doiser desde 10/02/2017

Memoria de actividad de Confianza Online: buenos datos para la transparencia digital

Empresa autora de este artículo

Confianza Online

Con la explosión de Internet surgieron las primeras inseguridades e irregularidades. No todo lo que estaba en la red transmitía la máxima confianza al...

La confianza digital aumenta cada año como base de un crecimiento responsable del Ecommerce y la publicidad online. Las empresas apuestan por la responsabilidad como una buena forma de mejorar la reputación a la vez que fidelizan a sus clientes. Como consecuencia, aumenta la confianza de los consumidores en el Comercio Electrónico y los medios digitales, un crecimiento promovido por Confianza Online y analizado a través de los resultados que se recogen en su Memoria anual de actividad.

Los datos obtenidos en la edición del 2017 se basan en el principal elemento sobre el que se desarrolla su trabajo: el Sello de calidad para webs de Confianza Online. Este distintivo es otorgado tras la evaluación de las páginas web en base a un Código Ético que recoge la normativa vigente y va más allá, en cuanto al compromiso que adquieren las empresas que se adhieren a él, ofreciendo a sus consumidores un sistema gratuito para reclamar y resolver las incidencias que puedan surgir.

La formación y la divulgación son otros puntos fundamentales para impulsar la implantación y el desarrollo de las buenas prácticas en Internet a través de la estrecha colaboración de Confianza Online con autoridades de consumo y comunidades autónomas como la de Castilla La Mancha o Madrid con la que se han desarrollado actividades formativas. Estas acciones, dirigidas especialmente al sector empresarial, han ayudado a resolver las dudas legales más comunes relativas a páginas web y han dado a conocer los diferentes tipos de reclamaciones a las que se enfrentan las tiendas online.

En el entorno europeo, el Sello Ecommerce Europe Trustmark que en España es otorgado únicamente por Confianza Online, ha aumentado su implantación entre las páginas web nacionales. Este impulso muestra el crecimiento transfronterizo del Comercio Electrónico basado siempre en la fiabilidad, transparencia y compromiso digital que deben extenderse sin fronteras.

Por otro lado las acciones de comunicación, como una de las principales apuestas de la Asociación en el último año, dan a conocer qué es la confianza online a través de la elaboración de creatividades para Redes Sociales, la redacción de noticias legales especializadas en el ámbito digital y la edición y difusión de Guías de recomendaciones para compras seguras. Entre las publicaciones más destacadas se encuentran las realizadas con motivo de compras online en fechas especiales como Navidad, Cibermonday o Black Friday, la colaboración con Adigital para elaborar el informe sobre medios de pago y fraude online, la elaboración del III Estudio sobre la confianza de los españoles en las compras de moda online junto con Showroomprive y la participación en el Estudio de Ventura24 sobre la Lotería de Navidad. Además, la asistencia a eventos y ferias especializadas en Comercio Electrónico y Marketing Digital permite, no solo conocer las novedades del sector, sino también transmitir las claves de la actividad propia y darse a conocer de manera cercana, a través de una atención personalizada.

Por último, gracias a toda esta labor, Confianza Online ha finalizado el 2017 con más de 2.000 entidades adheridas, 2.500 páginas que muestran el Sello, 4.300 reclamaciones de consumidores tramitadas y 61.300 consultas atendidas para aclarar información, tanto de empresas como de consumidores o entidades públicas con las que se colabora.

El trabajo diario basado en el compromiso inicial para crear un entorno digital fiable y seguro se mantiene en el presente y se proyecta hacia el futuro para crear un Internet en el que convivan empresas y ciudadanos. De esta manera se combina el crecimiento empresarial del mercado digital con la protección del consumidor como base sólida de la confianza digital.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento