EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Gas y electricidad > Compañías eléctrica > Articulos ¿Cómo cambiar de compañía eléctrica? Pasos necesarios
 
Artículo relacionado con la sección de Compañías eléctrica

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica? Pasos necesarios

Artículo sobre Compañías eléctrica publicado por Doiser

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica? Pasos necesarios

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Compañías eléctrica que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Compañías eléctrica. Descúbrelo ahora.

Saber cómo cambiar de compañía eléctrica no es siempre sencillo, ya que en ocasiones nos piden cierta permanencia o ni siquiera sabemos cuáles son las tarifas eléctricas más convenientes para nosotros. Por eso, queremos resolver todas esas dudas habituales para que te resulte más sencillo realizar esta operación.

Principales motivos por los que cambiar de compañía de luz


  • Ahorro: suele ser el principal motivo. Las empresas tienden a buscar nuevas formas de economizar su consumo si consideran que el precio es muy elevado.

  • Descontento: si no estás satisfecho con el trato que has recibido por tu distribuidora, también es momento de dar el paso.

  • Fin de promoción o de descuentos: si ya no disfrutas de los mismos beneficios, o si ha finalizado tu contrato o tiempo de permanencia, puedes optar por buscar otras comercializadoras con mejores opciones.

¿Cuál es la tarifa que más te conviene?


Antes de cambiar de compañía, siempre debemos tener claro cuál es la tarifa que más nos conviene. La respuesta dependerá de la potencia, de los kilovatios que gastes y de los horarios de consumo. En un negocio suelen ser de 8 a 20 horas, pero cada uno deberá estudiarla por sí mismo.

Actualmente, existen distintas tarifas que dan respuesta a las necesidades de tu centro de trabajo. En primer lugar, tienes la opción del mercado regulado; en este, las tarifas se fijan por el Gobierno. En segundo lugar, está el mercado libre, con variaciones en el precio.

¿Cómo elegir la mejor compañía para ti?


Hay claves fundamentales que tienes que tener en cuenta para saber cómo cambiar de compañía de luz y que van más allá de simplemente el precio. 

  • Un primer aspecto importante es que compruebes que tienen una atención al cliente personalizada

  • A partir de aquí, te recomendamos que busques reseñas y opiniones sobre las distintas empresas. 

  • También, ten en cuenta la permanencia, compara los precios. 

  • Como punto extra asegúrate de que sea respetuosa con el medio ambiente, pues te dará una mejor imagen corporativa.>

¿Cómo cambiar de compañía de luz paso a paso?


  • En primer lugar, contactar con la nueva distribuidora. 

  • Después, tienes que elegir cuál es la mejor tarifa eléctrica para ti de entre todas las que te ofrezcan. Tómate un día para pensarlo e investigar por tu cuenta. 

  • Una vez que la hayas elegido, llama de nuevo y aporta los datos del titular del suministro. A continuación, señala la potencia eléctrica que vas a contratar.

  • Los últimos pasos son entregar el CUPS y aportar el número de tu cuenta del banco.

¿Qué documentación necesitas?


La documentación necesaria engloba, primero, los datos de la empresa y de su representante, así como la dirección exacta en la que vas a necesitar el suministro de luz. Por otro lado, necesitarás informar sobre la potencia que has contratado, el IBAN de tu cuenta, el boletín eléctrico y el CUPS.

  • ¿Qué es el boletín eléctrico?

El boletín eléctrico es un documento obligatorio, sin importar a qué se dedique tu empresa o cuánto tiempo haga desde su creación. En él, se certifica que la instalación eléctrica se encuentra en unas condiciones adecuadas y que no supone un riesgo, puesto que esta cumple con todos los requisitos técnicos necesarios.

  • ¿Qué es el código CUPS y dónde encontrarlo?

El código CUPS es el Código Universal del Punto de Suministro. Consiste en un número que viene en la factura de luz o gas y es la distribuidora de tus suministros la que debe proporcionártelo. Este número lo necesitarás para llevar a cabo la mayor parte de las gestiones que quieras realizar en relación con tu suministro energético en tu empresa.

¿Cuáles son las opciones de permanencia que se ofrecen en una compañía eléctrica?


Las permanencias de las compañías eléctricas suelen rondar en torno a un año. No obstante, pueden variar de una compañía a otra. Lo mejor es que consultes el contrato con tu distribuidora actual, en el que vendrán detalladas las condiciones de la misma y las posibles penalizaciones por cancelación.

¿Cuáles son los plazos habituales para el cambio de compañía eléctrica?


La luz no suele tardar mucho en ser dada de alta. Para que se active el suministro de la nueva comercializadora eléctrica en tu empresa suelen pasar alrededor de uno a siete días hábiles, a contar desde el momento en el que autorizas el alta y se pone en funcionamiento la instalación.



Hasta aquí nuestra guía sobre cómo cambiar de compañía de electricidad, con los pasos, documentación y plazos necesarios. ¿Tienes más claro cómo llevar a cabo el proceso?

Recuerda que, si estás pensando en cambiar de compañía eléctrica, en nuestro portal encontrarás comercializadoras especializadas en empresa que pueden ofrecerte tarifas muy interesantes para tu negocio. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellas se encargarán de realizar todos los trámites de cambio de compañía para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento