EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Gas y electricidad > Compañías eléctrica > Articulos Calefacción eléctrica o de gas, ¿cuál elegir para tu empresa?
 
Artículo relacionado con la sección de Compañías eléctrica

Calefacción eléctrica o de gas, ¿cuál elegir para tu empresa?

Artículo sobre Compañías eléctrica publicado por Doiser

Calefacción eléctrica o de gas, ¿cuál elegir para tu empresa?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Compañías eléctrica que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Compañías eléctrica. Descúbrelo ahora.

Posiblemente te preguntarás qué tipo de calefacción es la que más te conviene para tu oficina. Tanto la calefacción eléctrica como la calefacción de gas ofrecen ventajas e inconvenientes. Para poder elegir bien deberás tener en cuenta diversos factores, como, por ejemplo, el presupuesto con el que cuentas para la instalación y el gasto mensual, el espacio a calentar o el número de empleados que van a trabajar en la oficina. 

Veamos entonces cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada sistema de calefacción. 

Sistemas de calefacción eléctrica


Principales ventajas

  • La calefacción eléctrica ofrece una serie de ventajas en lo que respecta a su instalación, la cual suele ser bastante asequible desde el punto de vista económico. 

  • No tendremos que realizar obras largas y molestas para llevar a cabo esta instalación. 

  • No es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento de forma periódica. Solamente hay que accionar los radiadores para que empiecen a funcionar.

  • Respecto a la seguridad, la energía eléctrica suele ser bastante fiable.

  • También es una clase de energía que no genera residuos, por lo que no es necesario estar limpiando la instalación constantemente. 

  • Puesto que no necesita ningún combustible para su funcionamiento, no tendremos que destinar ninguna zona como almacén, lo que nos ayudará a optimizar el espacio disponible. 

Principales inconvenientes 

  • La oscilación de su precio. El kilovatio de luz tiene un precio elevado en la actualidad y es susceptible de que suba en determinados momentos, por ejemplo, en los meses más fríos del invierno cuando se dispara la demanda. 

Calefacción a base de gas


Principales ventajas

  • La calefacción de gas se caracteriza por su alta eficacia ya que el calor se propaga de forma muy rápida. 

  • Se trata de un tipo de energía limpia y estable.

  • No se generan residuos ni se necesitan espacios para almacenar combustibles.

  • Esta energía es más barata que la eléctrica, por lo que puede ser más rentable a medio y largo plazo.

Principales inconvenientes 

  • Los sistemas de calefacción a gas funcionan mediante un circuito de agua en el que es necesaria una caldera para calentar el líquido y unos radiadores, que serán los aparatos que distribuyan el calor por toda la estancia. Esto implica que la instalación es costosa y la obra necesaria lleva tiempo.

  • Además este circuito necesita un mantenimiento periódico para evitar averías o subsanar los pequeños daños que aparezcan. 

  • También hemos de tener en cuenta la localización geográfica de la oficina, puesto que el gas natural no llega a todos los puntos de la geografía española.

Un sistema de calefacción para cada espacio


Como hemos visto, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que hay que tener en cuenta las circunstancias particulares de cada empresa para determinar cuál es mejor. Si se trata de un local u oficina de gran tamaño, ubicada en una localidad donde los inviernos sean fríos, lo más recomendable es la calefacción de gas. Su reducido coste y alta eficiencia hacen de este sistema el más indicado para estos casos. Pero si hablamos de un espacio de tamaño pequeño o medio, ubicado en una zona no demasiado fría, la calefacción eléctrica ofrece unos resultados magníficos. 

Ahora que ya conoces las principales ventajas e inconvenientes de cada sistema ¿cuál vas a instalar en tu negocio? Si necesitas orientación personalizada, consulta con las empresas de gas y electricidad que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de la opción de calefacción perfecta para tu espacio de trabajo.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento