EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Administración > Gestoría y asesoría > Articulos Asesoría contable ¿de qué aspectos del negocio se encarga?
 
Artículo relacionado con la sección de Gestoría y asesoría

Asesoría contable ¿de qué aspectos del negocio se encarga?

Artículo sobre Gestoría y asesoría publicado por Doiser

Asesoría contable ¿de qué aspectos del negocio se encarga?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Gestoría y asesoría que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Gestoría y asesoría. Descúbrelo ahora.

Una asesoría contable abarca todos los servicios relacionados con el Registro Mercantil. Por este motivo, si tienes en mente un proyecto de creación de cualquier tipo de sociedad es especialmente importante que cuentes con el profesional adecuado.

Un asesor contable no solo es imprescindible a la hora de comenzar una empresa. También se encarga de múltiples tareas relacionadas con la Administración que garantizan que tu negocio cumpla con la normativa vigente. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

¡Vamos allá!

¿Qué es la asesoría contable?


La asesoría contable abarca todo aquello que está relacionado con la economía y la contabilidad del negocio. Además, contempla el asesoramiento y gestión contable de las empresas. La misión principal de los expertos en este área es guiarte para que puedas preparar los libros de contabilidad, y su legalización en el Registro Mercantil.

De forma anual, debes presentar el depósito de cuentas, suponiendo esto el fin de la misión contable a lo largo de un ejercicio fiscal. Sin embargo, el trabajo de los asesores contables para tu negocio no acaba aquí, ya que requiere de una gran regularidad y perseverancia a lo largo de todo el año

Además de preparar las cuentas anuales, también es importante dejarse aconsejar por estos expertos en todo lo relativo a la facturación. Los asesores contables también pueden diseñarte los denominados planes contables de forma totalmente personalizada dependiendo del sector donde te encuentres. 

Además de poder llevar a cabo la contabilidad en tiempo real de tu empresa, los asesores profesionales también pueden ocuparse de organizar y gestionar diferentes actuaciones para las entidades bancarias, notarios, profesionales del Registro de la Propiedad o Mercantil, así como otro tipo de organismos públicos.

Áreas de trabajo en contabilidad


La función más importante del área contable es la interpretación correcta de la información de la empresa para que puedas tomar las decisiones más beneficiosas para tu negocio. Además de tener la contabilidad finalizada antes del cierre del ejercicio y presentar los libros anualmente ante el Registro Mercantil, existen otras áreas de trabajo que diferencian a los contables de los buenos contables.

Te recomendamos que te asegures de que tu asesor sea capaz de elaborar una realidad económica y un análisis exhaustivo de la propia compañía. De hecho, de este mismo análisis dependerá la gestión de la propia empresa por tu parte, así como la de tu equipo y los asesores externos que puedas tener.

Otra de las posibles áreas que puedes estudiar cuando estás buscando a un asesor para tu negocio es la auditoría interna. Existen sistemas de contabilidad analítica que permiten detectar errores dentro de la estructura de la organización, con la principal meta de corregirlos.

Principales tareas del asesoramiento fiscal


Es importante conocer el plan de trabajo que puedes tener en el caso de contratar un servicio de asesoría contable. Algunas de las principales tareas que agrupa este tipo de servicio son las siguientes:

  • Te permitirá gestionar la contabilidad de la empresa de forma sencilla.

  • Te asesorará y podrás revisar los aspectos contables más importantes de tu negocio de forma periódica.

  • Puede ser el punto de apoyo de tu departamento contable interno cuando lleguen los cierres anuales y las auditorías.

  • Puede ocuparse como un servicio de outsourcing de toda la parte contable de tu compañía.

Cada asesor contable tiene su propia línea de trabajo, por lo que te recomendamos que te reúnas con él de forma previa para que le puedas explicar el estado actual de tu organización y, de esta forma, poder sacarle el máximo partido al servicio.

Ventajas de externalizar la asesoría contable de tu negocio


  • Cumplir la normativa vigente: conocer el área legal a nivel contable es complicado. Por ello, es importante que puedas recibir una asesoría adecuada. De esta forma, podrás desarrollar cualquier tipo de proyecto dentro de la legalidad y evitar tener que pagar multas por algún problema con tu sociedad, o por el encuadramiento profesional.

  • Tener la documentación a punto: dependiendo del tamaño y sector de tu negocio, existe una gran cantidad de documentación que debes ordenar y clasificar de forma correcta. Esto es importante debido a que la Agencia Tributaria puede requerirla en cualquier momento.

  • Optimizar la cuenta de resultados: aunque poca gente lo crea, un asesor contable es capaz de ayudarte a mejorar los resultados de tu compañía. Además de mejorar el retorno, te ayudará a invertir de forma adecuada y a conseguir opciones de financiación.

  • Ahorrar tiempo y costes: llevar tu contabilidad requiere conocimientos específicos e inversión de tiempo y esfuerzo. Externalizar este servicio es la mejor solución para no perder tiempo, y reducir los costes al no necesitar a ninguna persona a tiempo completo de forma interna.

Como ves, delegar en un asesor profesional la gestión del área contable de tu negocio es una de las mejores decisiones que puedes tomar. ¿Aún no cuentas con un servicio de asesoría contable? Entonces, contacta con los expertos que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano todo lo que pueden hacer por tu negocio.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento