EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de SEO y SEM

7 errores SEO que están perjudicando tu posicionamiento web

Artículo sobre SEO y SEM publicado por Doiser

7 errores SEO que están perjudicando tu posicionamiento web

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en SEO y SEM que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en SEO y SEM. Descúbrelo ahora.

El posicionamiento web es un aspecto clave para cualquier marca ya que el público solo tendrá noción de nosotros si aparecemos en las primeras posiciones en los buscadores de referencia. 

Por desconocimiento, improvisación o descuido, los diseñadores web suelen cometer errores de SEO imperdonables, que lastran el posicionamiento orgánico de tu web. Conocer, detectar y solucionar estos errores es la clave para que puedas aprovechar al máximo el potencial de tu sitio web.

Vamos a ver, entonces, cuáles son estos errores. 

Errores de posicionamiento web fáciles de cometer


Paradójicamente, la importancia que damos a esta cuestión tras haber publicado la web no se corresponde con la dedicación y el trabajo aplicados al desarrollarla. Existen decenas de problemas que influyen negativamente en el SEO de un sitio web. Hemos seleccionado los 7 más importantes. Son esos que, sí o sí, debes identificar y solucionar cuanto antes.

No esperes a mañana: cuanto antes acabes con ellos, antes empezarás a ser tomado en consideración por los algoritmos encargados de elegir cuál es el mejor contenido que pueden mostrar para una consulta relacionada con productos y servicios como los que tu empresa proporciona.

  • 1. Contenido duplicado
Supón que estás trabajando en una tienda online y debes incorporar a ella todo tu catálogo de productos. ¿A que resulta tentador copiar y pegar las descripciones de los fabricantes? Ofrecer contenido copiado de la web del fabricante o distribuidor no te hará sumar puntos de cara a Google. De hecho, frecuentemente se trata información pobre, poco clara y que no soluciona las dudas de los potenciales compradores.

Si, por el contrario, te ocupas de crear textos descriptivos, que hagan que los usuarios entiendan el producto y quieran adquirirlo hará que los buscadores te miren con mejores ojos... y además te será más fácil convencer a los usuarios que visiten tu web de que compren.


  • 2. URL poco amigables
Se trata de una tarea técnica algo tediosa que, sin embargo, ayuda al posicionamiento natural. El gestor de contenidos o CMS las genera automáticamente, pero no es suficiente con dejarlas así. ¡Hay que trabajarlas! 

Deben ser únicas y presentar una estructura sencilla, libre de cadenas de letras y números que resultan incomprensibles, para que tanto para las arañas web como para los usuarios pueden entenderlas. En este sentido, dos consejos prácticos muy positivos: incluye las palabras clave en ellas y evita en lo posible crear URL que sean muy parecidas entre ellas.


  • 3. Escasa velocidad de carga
Si tu sitio tarda una barbaridad en cargarse, lo que te cargarás es la paciencia de los usuarios... y la inmediatez de los motores de búsqueda. Evidentemente, nunca te colocarán en las primeras posiciones, porque ninguna araña web va a difundir ese retraso. 

Entre las diferentes medidas que puedes tomar destaca la optimización de las imágenes nuevas y antiguas que contiene tu sitio. Todas esas imágenes enormes y pesadas deben adecuar su tamaño, así que aplica un compresor.


  • 4. Etiquetas sin optimizar
Otro error capital es hacer un uso inadecuado de las etiquetas title y de las metadescripciones. Por ejemplo, es vital estructurar el contenido con una jerarquía de títulos y subtítulos clara y comprensible

Igual que ayuda al lector a localizar la información que precisa, los motores de búsqueda también hallarán antes el contenido buscado. 


  • 5. Exceso de errores 404
Cuando un sitio web está plagado de estas minas, la experiencia del usuario es nefasta y terminará por abandonar la página con una pésima opinión sobre tu marca

Algunos especialistas afirman que no penaliza directamente el posicionamiento, pero lo cierto es que la aceptación del público descenderá enormemente y, antes o después, los buscadores acabarán dándote la espalda.


  • 6. Enlazado mal trabajado
Páginas huérfanas (sin enlaces a otras partes de tu web), enlaces entrantes de sitios poco recomendables o no relacionados con tu sector... si el buscador detecta este tipo de enlazado incorrecto puede interpretar que tu contenido no es valioso para sus usuarios.


  • 7. Ausencia de diseño responsive
Cada vez más usuarios utilizan el móvil o la tablet para acceder a Internet. Google, y el resto de los buscadores, lo saben y no están dispuestos a perder seguidores que llegan a sitios mal preparados para esta realidad. 

Asegúrate de estar ofreciendo una buena experiencia a los usuarios que utilizan dispositivos móviles, a través de una programación responsiva, es decir, diseñada para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.


Hasta aquí nuestro resumen sobre los errores SEO más frecuentes y cómo solucionarlos. Ahora que sabes cuáles son ¿seguro que no estás cometiendo ninguno en tu web?

¿Has detectado alguno de estos errores pero no eres capaz de arreglarlos por ti mismo? Entonces, recuerda que en nuestro portal encontrarás agencias SEO que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos se encargarán de poner a punto tu web para que consiga el mejor posicionamiento posible.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento