EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Oficina > Vending, fuentes de agua y café > Fuentes de agua > Articulos 5 motivos por los que deberías tener una fuente de agua en tu oficina
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

5 motivos por los que deberías tener una fuente de agua en tu oficina

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

5 motivos por los que deberías tener una fuente de agua en tu oficina
El agua es un elemento indispensable para la vida del ser humano debido a que sin ella no seríamos capaces de vivir. El consumo promedio de agua mineral de una persona debe ser de al menos 2 litros por día. Con esta cantidad nuestro organismo debería mantenerse activo y nuestro metabolismo funcionar de la forma habitual, por lo que es necesario mantener el hábito de consumir agua con frecuencia en donde quiera que estemos.

Para que una empresa funcione mejor y los trabajadores que habitan en ella se sientan más cómodos es importante que se les brinde un bienestar de trabajo lo suficientemente confortable. Los trabajadores son fundamentales para el funcionamiento de la empresa y sin estos no hay manera que haya una buena productividad.

Una manera de lograr que los empleados se sientan motivados y tomados en cuenta es atendiendo al menos sus necesidades básicas, y una de ellas es la de tomar agua. Por ello es muy importante brindarles una fuente de agua en el trabajo, debido a que con el consumo de agua puede mantener e incluso mejorar la actitud de los trabajadores y por lo tanto la productividad de la empresa.

Motivos por los cuales debemos tener una fuente de agua en la oficina


Cuidado y atención para el trabajador

Es importante hacer saber a los empleados que son tomados en cuenta y su rendimiento en la empresa es importante para nosotros. Por ello debemos cubrir al menos dos o tres de sus necesidades básicas, y el consumo de agua es una de las necesidades fundamentales.

La instalación de una fuente de agua en la oficina de un empleado o en un sitio específico del lugar del trabajo les da mayor motivación a los trabajadores de la empresa. Estos se sienten tomados en cuenta, aumentará la motivación de cada uno, los mantendría más activos y por ende la empresa funcionaría mejor. 

La hidratación aumenta los niveles de energía y concentración de las personas. Si logramos que las personas se mantengan hidratadas estas podrán ser más eficientes en el trabajo y reduciría la fatiga y el cansancio en el trabajo. Es importante tener un dispensador de agua en la oficina, o al menos en algún punto estratégico en donde los empleados puedan ver que está ahí y tengan fácil acceso a él. 

Es más rentable que comprar agua


Hay empresas que les brindan agua a sus empleados de forma embotellada o de otra manera particular. Sin embargo, comprar agua embotellada y repartirla a los empleados puede resultar mucho más costoso que instalar una fuente de agua. Además, con el agua embotellada no hay garantía de conocer de dónde proviene el agua o a veces tienen sabores extraños que podrían no gustarle a los empleados.

Por otra parte, también está la posibilidad de que los mismos empleados se lleven las botellas de agua potable para sus casas o que no las consuman y se pierdan en el mismo sitio de trabajo. Este es otro motivo por el cual instalar una fuente de agua en la oficina puede ser mucho más rentable.

Con una fuente de agua en la oficina nos ahorramos la molestia de tener que repartir las pequeñas botellas de agua en cada rincón de la empresa, recoger los envases vacíos que queden tirados en los alrededores y además se reduciría el uso de los envases plásticos y así contribuimos un poco con el cuidado del ambiente. 

Teniendo un dispensador de agua en un punto estratégico de la empresa los empleados pueden beber agua cuando necesiten y la cantidad que quieran. Al instalar la fuente de agua ya no tendremos que gastar comprando cientos de botellas de agua para cada empleado y ahorraríamos dinero.

Rendimiento de los empleados


En algunas empresas explotan a los empleados exigiéndoles trabajo duro sin ni siquiera recompensarlos de alguna manera. Cuando sucede esto, algunos de los trabajadores pueden optar por renunciar o denunciar a sus jefes y otros tal vez se sienten obligados a estar ahí o no pueden irse a otro trabajo.

Sin embargo, si quieres mejorar el rendimiento de tus empleados puedes empezar instalando una fuente de agua en la oficina y de esta manera estos podrán empezar a ser considerados y al mantenerse hidratados rendirán mucho más en el trabajo sin necesidad de obligarlos a que hagan lo que se les pide que hagan.

Algo tan sencillo como colocar una fuente de agua en el trabajo puede dar el cambio más drástico en la vida y rendimiento de los empleados. Con un consumo regular de agua las personas pueden ser capaces de tener mejor concentración y pueden mantenerse activos durante su jornada laboral. Instala una fuente de agua en tu oficina o sitio de trabajo y en poco tiempo serás más efectivo y atento en tus tareas.

Mayor comodidad


Para todos o al menos para la mayoría de los empleados les resulta más cómodo tener una fuente de agua en la oficina. De esta manera estos pueden ser capaces de beber agua cada vez que quieran y les resulta más fácil tomar el vaso y solo servirse. 

Tener una botella que abrir puede ser  complicado o aburrido. Incluso hay empresas que tienen neveras o refrigeradores con algunas bebidas, pero estas pueden ser una pérdida de tiempo debido a que el empleado tiene que escoger la bebida y después llevarla a su sitio de trabajo para ingerirla, o en otros casos, debe ingerirla fuera del lugar del trabajo. 

Por ello es mucho más cómodo darle al empleado la oportunidad de pueda acercarse con un vaso a la fuente de agua y solo servirse al momento e ingerir el agua en el mismo momento y en el mismo lugar. 

Se evitan las garrafas de agua


Algo que puede resultar muy tedioso e incluso generar mucho cansancio es tener que cargar a cada momento las garrafas de agua para colocarlas en los dispensadores de agua. Un botellón de agua promedio tiene 20 litros de agua, si cada empleado se toma dos litros de agua al día y hay más de 10 empleados, entonces hay que cambiar la garrafa de agua vacía al menos dos veces por día, algo realmente pesado y aburrido. Además, si no hay quien cambie la garrafa, esta se quedará vacía y los empleados que quieran agua no podrán tenerla cuando la necesiten.

Con la instalación de una fuente de agua nos podemos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo cargando esas molestas garrafas. Solo instale el dispensador a la tubería del agua y listo, no tendrá que preocuparse por cambiar garrafas de agua sino que tendrá la garantía de tener agua en todo momento.

Beneficios de tener una fuente de agua en la oficina


Ya vimos 5 razones o motivos por los cuales debemos tener una fuente de agua en la oficina, ahora vamos a conocer algunos de los beneficios obtendremos al instalarla.

1. Mejora la salud de los empleados.
2. Es más rentable.
3. Aumenta la productividad de la empresa.
4. Motiva a los trabajadores.
5. Mejora el ambiente de trabajo.

Estos son algunos de los beneficios y razones por las cuales debes instalar una fuente de agua en la oficina. Así que si deseas que tu empresa sea más eficiente o incluso solo tú mismo deseas ser mejor en tu trabajo, habla con tu jefe o proponle la instalación de una fuente de agua para que empieces a mejorar el rendimiento en el trabajo y además mantenerte sano y activo.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Fuentes de agua

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Fuentes de agua al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar