EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de ordenadores e informática

Ventajas del renting tecnológico

Artículo sobre Renting de ordenadores e informática publicado por Doiser

Ventajas del renting tecnológico
Durante los últimos años, el renting tecnológico ha adquirido mucha popularidad dentro del mundo empresarial por los varios beneficios que posee. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que aún desconocen de qué se trata todo lo relacionado al renting y de sus ventajas. Es por esto que con este artículo buscamos aclarar la mayor cantidad de dudas posibles. Te explicaremos qué es el renting tecnológico, cuáles son sus puntos positivos y cuáles son los tipos de renting más comunes.

Comencemos diciendo que el renting tecnológico es un nuevo modelo de negocio que se ha creado a partir de los muchos avances tecnológicos, pero como toda nueva forma de servicio, al principio toma su tiempo que pueda penetrar completamente en el mercado, que las personas lo acepten y se familiaricen con él. 

El renting tecnológico es una opción para aquellos empresarios o emprendedores que no tienen los recursos, o simplemente no desean, adquirir ciertos equipos de tecnología que cuestan mucho dinero no solo para comprarlos sino también para mantenerlos. Esto puede ser un concepto un poco raro para algunos, pues hasta hace poco, e incluso hoy día, se tiene la idea preconcebida de que, para poder sacarle provecho a productos de este tipo, es necesario que sean propios. 

Sin embargo, es cierto que muchos empresarios no cuentan con los recursos para comprar equipos tecnológicos, equipos que se han vuelto necesarios para trabajar actualmente. Esto ha llevado a que exista una problemática y una demanda dentro del mercado, la cual hay que satisfacer. Es aquí donde entra el renting tecnológico y es allí donde muchas personas han comenzado a cambiar sus antiguos paradigmas de tener que pedir préstamos bancarios o gastar gran parte de su capital para adquirir estos equipos.

Entonces, ¿qué es el renting tecnológico? 


No es más que un servicio en el que se firma un contrato de alquiler por un bien determinado durante una cierta cantidad de tiempo. Para disfrutar de este servicio, en el contrato se establecen unas cuotas de pago. Una de las cualidades positivas y que más atrae a los empresarios sobre este modelo de negocio, es que las cuotas no solo cubren el uso del bien, sino que también incluye la gran mayoría de gastos que conllevan tener dicho bien. Como lo son instalación, seguro, mantenimiento y reparación. 

Esto es una ventaja ya que el empresario no solo se ahorra el gasto de la compra del equipo, sino que también se ahorra más gastos adicionales que conllevan ser dueño de un bien de este estilo, el empresario solo deberá preocuparse de pagar sus cuotas y cumplir con el contrato establecido.

Las empresas arrendadoras les presentas a las organizaciones que solicitan el renting tecnológico, diferentes paquetes y modelos de pago. Las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Asimismo, dependiendo de la cantidad de tiempo que decidas rentar el equipo, será mayor o menor el valor de la cuota. En líneas generales, mientras más cuotas, menor el valor de las mismas. Aquí nos encontramos con otra característica positiva y es que en la mayoría de los contratos se establece que puedes comenzar a hacer uso del equipo sin haber pagado la primera cuota, muchas cuotas incluso pueden ser canceladas por mes vencido.

Ventajas del renting tecnológico


Te presentamos más ventajas que hacen de renting tecnológico la opción más rentable:

  • Ahorro de dinero: El hecho de que no debas preocuparte por cancelar costo de compra, intereses por posibles préstamos bancarios, impuestos y demás, tampoco debes cancelar costos de mantenimiento, seguro o reparación ya que todo esto lo cubre la empresa arrendadora. Esto permite que te ahorres una gran cantidad de dinero que puedes usar de manera más productiva.
  • Tiempo: El renting tecnológico es una solución pensada a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de lo que necesite tu empresa. Muchos de los contratos de renting tecnológico se extienden de 12 a 60 meses, por lo que puedes estar seguro y tranquilo de que puedes contar con este servicio una buena cantidad de tiempo.
  • Nueva tecnología: El renting tecnológico te permite mantenerte al día en los últimos avances tecnológicos, hay muchos contratos flexibles con los que puedes solicitar el cambio del equipo por otro más actual.
  • No debes preocuparte por la depreciación: La depreciación de los equipos que soliciten no afectará a tu empresa ya que no son de tu propiedad, son rentados, esto evita que pierdas dinero.
  • Planificación y control: El renting tecnológico te permite tener planificado y controlado los gastos en lo que vas a incurrir una vez hayas firmado el contrato. Esto será una ventaja para el departamento administrativo y contable.
  • Mejor balance contable: El renting tecnológico también tiene beneficios contables cuando hablamos del balance de la empresa. Debido a que el equipo está en modalidad de alquiler, no cuentan como un activo, esto mejora la rentabilidad de la organización. Además, los pagos de las cuotas, como son gastos externos, tampoco influyen en gran forma sobre el pasivo del balance.
  • Mayor competitividad y productividad: Al contar con nuevas tecnologías, esto se traduce en mayor eficiencia y eficacia de trabajo. Lo cual tiene como resultado mayor competitividad dentro del mercado y mayor capacidad productiva dentro de la empresa.
  • Mayores ganancias: La cantidad de dinero que se ahorra la empresa al hacer el renting, puede invertirla en proyectos más productivo que les generen más ganancias. Además, con el incremento de la productividad y la competitividad dentro del mercado, se traducirá esto a más ventas y más calidad, lo que traerá como resultado más ganancias para la organización.
  • Evitar la inflación: Es bien sabido que la inflación es algo que se puede presentar en cualquier momento. Lo que un día hoy compramos a un precio, mañana puede estar mucho más costoso. La inflación puede ser un problema cuando hablamos de contar con equipos tecnológicos propios, puesto que puede afectarnos al momento de solicitar mantenimiento y reparación de los equipos. Sin contar el hecho de que si hay que cambiarle alguna pieza al equipo esto es un gasto que también debemos cubrir. Además, en el caso de que el equipo no tenga arreglo, se debe adquirir uno nuevo, cosa que en caso de haber subido mucho los niveles de inflación, puede repercutir en la liquidez de la empresa. 
A medida que este servicio va agarrando más popularidad y aceptación por las personas, se ha expandido a diferentes nichos de mercado en donde se les puede sacar mucho provecho. No obstante, el renting tecnológico es uno de los más populares, puesto que los empresarios son cada vez más conscientes del gasto, pérdida y depreciación que significa adquirir equipos de tecnología. Además de que esto les impide estar a la vanguardia con los nuevos modelos ya que no pueden asumir un nuevo gasto cada vez que salga un equipo más funcional.

Dentro del renting tecnológico podemos solicitar la renta de equipos como: computadores, impresoras, teléfonos, tabletas, routers, entre otros. Pero no solo puedes optar por bienes a nivel de hardware sino también de software, por lo que también puedes solicitar por ejemplo un antivirus.
No obstante, antes de firmar un contrato de renting, al igual que antes de firmar cualquier contrato, se deben tener en cuenta ciertas cosas. Debes saber qué es lo que necesita tu empresa, esto te ayudará a saber cuáles son las condiciones de contrato que estás dispuesto a aceptar, así como a evitar modelos de contratos que no se ajusten a lo que necesitas. No querrás pagar de más por servicios que no necesites.
Asimismo, debes fijarte en todo lo que se establezca en el contrato y debes asegurarte de que este sea flexible. Como se mencionó anteriormente, una de las características positivas del renting es que te permite solicitar el cambio de los equipos por otros de nueva y mejor tecnología, debes tener seguridad de que esto quedará por escrito en el contrato. 
Como todo contrato en la vida, es cuestión de leerlo a detenimiento para que no dejes algún cabo suelto e incurras en algo que después no te traiga los beneficios esperados. Por lo general, estos contratos no tienen mayor consecuencia en caso de que los incumplas, solo proceden a retirar el equipo de tu poder.

Igualmente deberás fijarte en ciertas condiciones del contrato como: qué sucede si la empresa arrendadora incumple con su parte, tiempo de duración del contrato, qué incluye, con qué rapidez y cuáles condiciones aplican al momento del mantenimiento y reparación del equipo, entre otras.

El renting tecnológico es un modelo de negocio que existe desde hace años pero que cada vez gana más popularidad gracias a los avances tecnológicos y diferentes factores económicos que lo han convertido en la alternativa perfecta para muchos. Muchas empresas, tanto pequeñas, medianas o grandes, optan por el renting tecnológico como la mejor opción para ellos. Y es que, sin duda lo es. La cantidad de ventajas y beneficios que posee lo demuestran. ¿Ahora qué piensas? ¿Volverás a comprar?
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Renting de ordenadores e informática

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Renting de ordenadores e informática al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar