EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Software para empresas > Desarrollo de software a medida > Articulos Automatización robótica de procesos: el futuro de las asesorías
 
Artículo relacionado con la sección de Desarrollo de software a medida

Automatización robótica de procesos: el futuro de las asesorías

Artículo realizado por Software RPA empresa Doiser desde 13/05/2021

Automatización robótica de procesos: el futuro de las asesorías

Empresa autora de este artículo

Software RPA

Más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología, la robótica y la analítica hacen de Software RPA la opción perfecta para ayudarte a cons...

Debido a la carga de trabajo que hay dentro de los despachos profesionales, como es el caso de asesores y gestores, la automatización de procesos ofrece una gran ayuda, al dejar en manos digitales todas aquellas tareas repetitivas que les quitan tiempo para asesorar de manera personalizada a cada uno de sus clientes.

Muchas gestorías y asesorías ya están descubriendo el potencial que les ofrece la robótica de software para trabajar de una manera más eficiente. Gracias a esta automatización robótica de procesos han podido lograr: 

  • La optimización del tiempo del personal.

  • Importante reducción de los flujos de trabajo manuales.

  • Minimización de los errores al eliminar el factor humano de muchos procesos repetitivos.

  • Significativa simplificación de las operaciones diarias.

  • Enorme ahorro de tiempo.

La RPA como herramienta competitiva


Sustituir las tareas manuales por procesos automatizados se ha convertido ya en parte imprescindible de los procesos de modernización de las empresas, siendo ya una de las principales ventajas de la evolución digital. Por ello, escuchar el término RPA (automatización robótica de procesos) es cada vez más frecuente en los despachos profesionales y está siendo una herramienta clave para la evolución del sector.

La automatización, herramienta que antes estaba solo en manos de las grandes firmas, hoy es accesible a todos los despachos, grandes o pequeños, y es en la capacidad de aprovechar dicha herramienta donde reside el potencial de crecimiento y el futuro de los mismos. 

Algunos ejemplos de lo que se puede conseguir al aplicar estos procesos de automatización robótica a programas de gestión habituales, como es el caso de A3 Software, son la extracción, generación y envío automático al cliente de:

  • Nóminas en formato PDF.

  • Resumen de nómina en formato PDF.

  • Avisos de fin de contrato. 

  • Prórrogas.

Lo que resulta en un considerable ahorro de tiempo. Tareas mensuales y repetitivas, como es el caso del envío de nóminas en una empresa mediana, pasan de consumir varios días a necesitar solo unas pocas horas para ser gestionadas, de forma automática y evitando los errores humanos.

Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados, y la capacidad de incorporar las herramientas más reciente supone una verdadera ventaja competitiva que permite ganar en eficiencia y marcar la diferencia frente a la competencia.
  

Ahorro de tiempo para emplearlo en lo realmente importante


Cada vez los clientes buscan una atención más personalizada y una exactitud en la información que no da cabida a ningún tipo de error. Es aquí donde el apoyo robótico permite ser más ágil en el tratamiento de la información, eliminando los errores y liberando el tiempo de los equipos. 

Todo este tiempo ahorrado puede emplearse en la atención personalizada a cada cliente, que, como hemos visto, es uno de los aspectos que más pesan a la hora de elegir una asesoría.

Y es que las nuevas startups ya están formadas por una generación de nativos digitales. Estos son los clientes del futuro y hay que estar a la altura de sus necesidades y requerimientos.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento